El rey Carlos III junto a los duques de Sussex, Harry y Meghan, en una imagen de archivo.

El rey Carlos III junto a los duques de Sussex, Harry y Meghan, en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales POLÉMICA DECISIÓN

Carlos III expulsa a Harry y a Meghan de Frogmore Cottage un día después de la publicación de 'Spare'

La vivienda será ocupada por el príncipe Andrés después de ser desalojado del Palacio de Buckingham, donde conservaba un apartamento.

2 marzo, 2023 10:53

Nuevo escándalo en la Familia Real británica. Tras el tsunami que supuso en los medios de comunicación a nivel mundial la supuesta infidelidad del príncipe Guillermo (40 años) a la princesa de Gales, Kate Middleton (41), con la íntima amiga del matrimonio, Rose Hanbury (38), ahora la polémica se cierne sobre los duques de Sussex, Harry (38) y Meghan Markle (41). 

Según ha adelantado en las últimas horas en exclusiva The Sun, el rey de Inglaterra, Carlos III (74), ha solicitado a Harry y Meghan que desalojen su casa de Frogmore Cottage para permitir que el príncipe Andrés (63) ocupe el domicilio. De este modo, según sostiene el citado medio, las conversaciones entre el Palacio de Buckingham y los duques, para este menester, se iniciaron el pasado mes de enero.

Esta petición se materializó tan sólo 24 horas después de la publicación de las memorias de Harry de Inglaterra, Spare. Cabe recordar que este libro del hijo de la malograda Diana de Gales no fue del agrado de la Casa Real británica. Eso sí, pese a que las charlas entre ambas partes arrancaron este pasado enero de 2023, se habrían intensificado en las últimas semanas

[El plan de Buckingham para evitar que Meghan y Harry eclipsen a Carlos III el día de su coronación]

Carlos III junto a Meghan y Harry en un montaje de EL ESPAÑOL.

Carlos III junto a Meghan y Harry en un montaje de EL ESPAÑOL.

The Sun sostiene que el Palacio de Buckingham emitió un aviso de desalojo al Duque y la Duquesa de Sussex 24 horas después de que el libro de memorias de Harry Spare, en el que hizo una serie de afirmaciones sensacionales contra la Familia Real, llegara a las estanterías del Reino Unido en enero. A este mayúsculo enfado de Carlos III, se une otra causa. 

El motivo de esta aceleración en el trámite, tal y como apunta The Telegraph, tiene nombre propio y obedece al príncipe Andrés. De acuerdo a lo que se informa, debido a que Andrés de York no tendría en la actualidad capacidad económica para sufragar los gastos de una vivienda -cabe recordar que fue apartado de cualquier actividad pública de representación de la monarquía británica tras el estallido del caso Epstein, y se le retiró su asignación anual de 249.000 libras-, Carlos III querría tener este detalle con el que es su hermano.

Sea como fuere, una drástica y polémica decisión que, según Daily Mail, no habría sentado nada bien a los duques de Sussex, quienes entienden esta medida como "un castigo final muy cruel". En esa línea, el rey de Inglaterra le ha dado a Harry y Meghan un plazo o suerte de ultimátum para desalojar la casa: hasta principios del próximo verano

Hoy en día, Andrés de York vive en una de las residencias, propiedad de la Casa Real británica, de mayor tamaño. Hasta donde se ha dado a conocer en los tabloides, Andrés se resiste a la mudanza, aunque bien podría haber recibido las llaves de Frogmore hace unos días, la pasada semana. En lo que respecta a Harry y Meghan, recibirán próximamente las pertenencias que tenían en su anterior hogar en la casa en la que residen actualmente, en Montecito, California.

Carlos III junto a sus hijos y nueras en una fotografía tomada en diciembre de 2018, en Sandringham.

Carlos III junto a sus hijos y nueras en una fotografía tomada en diciembre de 2018, en Sandringham. Gtres

Este último movimiento en favor del príncipe Andrés acontece después de que Carlos III lo expulsara, el pasado mes de enero, del Palacio de Buckingham, donde todavía conservaba un apartamento. Aprovechando las obras de remodelación de la residencia londinense, su hermano le habría comunicado que no puede seguir utilizando sus habitaciones, conocidas como Chamber Floor

"No es un miembro oficial de la Familia Real, el Rey ha dejado claro que el palacio de Buckingham no es lugar para el príncipe Andrés. Primero cerró su despacho, el año pasado, y ahora su dormitorio", especificó hace unos días una fuente cercana a Carlos III. 

Meghan y Harry se mudaron a Frogmore Cottage a principios de 2019, un año antes de que anunciaran su renuncia a sus obligaciones reales y a la financiación pública. Esta residencia fue construida en el siglo XIX, cuenta con nueve dormitorios, 16 baños, biblioteca, gimnasio, sauna, una habitación de juegos y hasta sala de cine. Además, piscina, pista de tenis y una casa destinada a los huéspedes.

La coronación de Carlos III

El debate que se libra estos días en Reino Unido, previo a la coronación de Carlos III, es si Meghan y Harry asistirán al magno evento. La prensa británica confirma que la actriz y su marido están dentro de la lista de asistentes, pero deberán cumplir con una exigencia de Palacio.

El rey Carlos III en Milton Keynes, este pasado mes de febrero.

El rey Carlos III en Milton Keynes, este pasado mes de febrero. Gtres

Uno de los miembros del equipo encargado en planificar la ceremonia de coronación del monarca ha confirmado a The Sun que "defintivamente" Meghan Markle y el príncipe Harry serán invitados. Además, está previsto que ambos asistan. Pero para evitar mayores polémicas y que los Sussex consigan eclipsar a Carlos III con su presencia, Buckingham trabaja en un minucioso plan

El equipo organizador ha explicado al mencionado periódico que esperan que la pareja llegue a Reino Unido antes del fin de semana de la coronación para evitar que la primera reunión de la familia se produzca en el momento de la ceremonia y que la presencia de los Sussex distraigan la atención de un día histórico. 

Las invitaciones se enviarán este mes a los miembros de las Casas Reales europeas, aristócratas, jefes de Estados y demás personalidades de alto prestigio. En la lista figuran más de 2.000 invitados que serán testigo de un día memorable para los británicos. Tendrá lugar en la Abadía de Westminster y una duración aproximada de hora y media.