La princesa y su prometido, el día de su compromiso.

La princesa y su prometido, el día de su compromiso.

Casas Reales anuncio

Los reyes Rania y Abdalá II de Jordania anuncian el día de la boda de su hija, la princesa Iman

Igual que hiciera cuando se comunicó el compromiso, la Reina ha dedicado un emotivo mensaje a su hija en redes sociales.

6 marzo, 2023 10:18

Ha sido un comunicado casi in extremis, pues sólo faltan unos días para que se celebre. Aunque este tipo de acontecimientos reales se suelen anunciar con más antelación, el domingo 5 de marzo, Rania (52 años) y Abdalá II de Jordania (61) compartían a través de su cuenta oficial de Instagram la fecha de boda de su hija, la princesa Iman (26), que contrae matrimonio con Jameel Alexander Thermiotis.

Se celebrará el próximo 12 de marzo y los Reyes desean a la pareja "una vida llena de felicidad". El anuncio venía acompañado de una foto de los novios, en la que posan muy cariñosos, la misma que se utilizó para hacer público el compromiso el pasado mes de julio. Entonces fue toda una sorpresa porque ni siquiera se conocía que la joven tuviera novio, ya que tanto ella como sus padres lo habían mantenido en secreto.

Igual que hiciera cuando se comunicó el compromiso, Rania ha dedicado un emotivo mensaje a su hija en redes sociales, con un vídeo lleno de imágenes desde su nacimiento hasta ahora. "En una semana, si Dios quiere, te veré como novia. Te protegeré en el nombre de Dios, Iman, que Dios te conceda éxito e ilumine tu camino", escribía.

[Iman, la hija mayor de Rania y Abdalá II, se casa con su prometido, Jameel Alexander Thermiotis]

El amplio texto, escrito desde su faceta de madre más que de reina, continúa así: "La primera vez que sostuve a mi bebé sabía que mi vida nunca sería la misma. En una semana, ella se vestirá de novia. Mi preciosa Iman, estoy tan feliz por ti y tan orgullosa de todo lo que eres". Al final del vídeo aparece un posado de Iman con una tiara y parece que ésta podría ser una pista importante de cara al "sí, quiero".

La princesa lleva una de las joyas de su madre, una muy especial porque Rania sólo la ha lucido en público una vez, en un acto oficial en Londres en el año 2001. Esta es la primera ocasión en la que se puede ver a Iman luciendo una tiara, a sus 26 años, y la razón sería que es precisamente la pieza elegida para el día de su boda. Está realizada en diamantes y lleva más de una década guardada en el joyero de la soberana jordana, así que el próximo 12 de marzo podría convertirse en protagonista del gran día.

No es el único enlace para la Casa Real este 2023, pues el próximo 1 de junio también se celebra la del heredero, el príncipe Hussein (28) y su novia, Rajwa Al Saif. Al ser una boda mucho más importante a nivel dinástico, la fecha se anunció con bastante antelación. Se espera que el "sí, quiero" de Iman sea discreto, aunque a buen seguro contará con un amplio número de invitados. Su futuro esposo, nacido en Venezuela y cuya familia es de origen griego, trabaja actualmente como socio de una sociedad de capital de riesgo con sede en Nueva York.