Meghan Markle durante el Jubileo de Platino de Isabel II.

Meghan Markle durante el Jubileo de Platino de Isabel II.

Casas Reales RUTINA PRIVADA

¿Dónde está Meghan Markle? Sus planes más íntimos tras las memorias del príncipe Harry

La actriz se ha mantenido en un segundo plano mientras su marido copa titulares. 

1 febrero, 2023 01:21

Desde que comenzó el año, el príncipe Harry (38 años) ha estado en el foco mediático por la publicación de sus explosivas memorias, Spare. El duque de Sussex ha copado los titulares de la prensa nacional e internacional por las graves acusaciones que vierte contra su familia, que hasta el momento mantiene un silencio ensordecedor. Aunque han seguido el curso de su agenda, los Windsor no se han pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho Meghan Markle (41), quien ha optado por un perfil muy discreto para dar total protagonismo a su marido

Tras el lanzamiento del libro, al que EL ESPAÑOL tuvo acceso en primicia cinco días antes de que saliera a la venta, Harry ha sido protagonista de las noticias de la prensa británica casi a diario. Su mujer, en cambio, no. 

Aunque sí se ha emitido alguna información acerca de la actriz, nada tiene que ver con sus planes actuales. Los medios locales sólo se han hecho eco de las veces que Harry la nombra en su libro o de sus proyectos venideros. Meghan está 'desaparecida' y sus movimientos del día a día son casi un misterio

[Meghan Markle, ¿víctima o verdugo?: el análisis psicológico que muestra su verdadero yo]

Los duques de Sussex en una escena de su documental. 'Harry & Meghan'.

Los duques de Sussex en una escena de su documental. 'Harry & Meghan'. Netflix

La estadounidense ha dado un giro en sus planes y ha bajado el ritmo de sus actividades públicas y mediáticas para centrarse en su vida privada. Según publicó recientemente el portal estadounidense US Weekly tras contactar con una fuente cercana a la duquesa, "Meghan está en Montecito, cuidando a sus hijos y trabajando en proyectos que presentará en los próximos meses". En la intimidad, asegura la misma persona, la protagonista de Suits se ha mostrado "feliz de dejar que Harry tome el centro del escenario". 

El hijo menor del rey Carlos III (74), por su parte, viaja constantemente para promocionar Spare, pero con frecuencia regresa a casa para estar junto a su mujer y sus hijos, Archie (3) y Lilibet (1). Así lo aclara la persona contactada por el medio norteamericano. 

Meghan estuvo en el foco antes, cuando Netflix estrenó la docuserie que comparte con su marido y en el que se hizo eco de su paso por la Familia Real. Hasta el pasado 8 de diciembre, fecha en la que se estrenaron los primeros tres episodios, muchos aspectos de la relación de los Sussex, así como de su vida personal, se mantuvieron en la más estricta intimidad. Con Harry & Meghan dejaron al descubierto su versión más natural y un sinfín de detalles inéditos y se convirtieron en los protagonistas de la prensa. 

Meghan Markle en el último adiós a Isabel II, su último encuentro con los Windsor.

Meghan Markle en el último adiós a Isabel II, su último encuentro con los Windsor. Gtres

El príncipe Harry continuó liderando las portadas de las principales cabeceras con la publicación de Spare. Meghan no. La actriz sólo ha sido noticia por las polémicas declaraciones de su marido, por su esperada reaparición o su posible asistencia a la coronación de Carlos III, prevista para el próximo 6 de mayo. También por la última información publicada sobre su fundación, Archewell, que este pasado domingo, 29 de enero, publicó su informe de impacto desvelando con detalle su actividad económica. 

Ninguna de estas pistas, sin embargo, da mayores detalles sobre la duquesa, quien ha puesto en pausa su frenética rutina para dedicarse a los suyos y alejarse de la presión mediática que tanto le incomodó y la llevó a alejarse de la Corona. Su 'desaparición', sin embargo, ha dado pie a que se especule sobre sus planes para el futuro. En concreto, sobre la posibilidad del lanzamiento de su propio libro. Algunos medios británicos creen que la estadounidense estaría trabajando en sus propias memorias, siguiendo así el camino de su marido.

Hasta ahora se cree que el príncipe Harry y Meghan Markle reaparecerán el 7 y 8 de marzo en una cumbre sobre la salud mental, organizada por la start-up BetterUp, con la que trabaja el duque se Sussex. Es el único acto que, de momento, figura en su agenda pública.