Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una imagen de archivo.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una imagen de archivo.

Casas Reales VIAJE INTERNACIONAL

La agenda de los príncipes de Gales en Boston: posible reunión con Biden, premios y sin planes con los Sussex

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han regresado a Estados Unidos después de ocho años. El motivo principal del viaje son los Premios Earthshot. 

1 diciembre, 2022 11:59

Este miércoles, 30 de noviembre, Kate Middleton (40 años) y el príncipe Guillermo (40) comenzaron su primer viaje en el extranjero como príncipes de Gales. Después de ocho años, el matrimonio ha regresado a Estados Unidos para cumplir con una intensa agenda en Boston

El viaje se centra en los Premios Earthshot, una iniciativa que lanzó el príncipe Guillermo en 2019 para encontrar soluciones a los problemas ambientales de cara a los próximos 10 años. Sin embargo, también llevarán a cabo otras actividades. 

Nada más llegar, Kate y Guillermo fueron recibidos en una ceremonia en el Ayuntamiento, donde estuvo presente la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. En honor a los premios medioambientales que tendrán lugar el viernes, 2 de diciembre, la sede de este órgano del Gobierno y otros puntos de referencia de la ciudad, se iluminaron en color verde. 

Los príncipes de Gales aterrizaron en Boston este miércoles, 30 de noviembre.

Los príncipes de Gales aterrizaron en Boston este miércoles, 30 de noviembre. Gtres

Este jueves, 1 de diciembre, la agenda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo comenzará con una visita a Greentown Labs, una incubadora de nuevas empresas de tecnologías climáticas, situada en las cercanías de Somerville, Massachusetts. Allí aprenderán sobre las innovaciones medioambientales que se están desarrollando en Boston. 

Después viajarán hasta Chelsea, donde visitarán Roca, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a jóvenes de alto riesgo entre 16 y 24 años. Kate y Guillermo se reunirán con sus líderes y participantes en los programas.

[Kate Middleton brilla en su primera cena de gala como princesa de Gales con la tiara favorita de Lady Di]

El gran evento se celebrará la noche del viernes. Pero antes, los príncipes de Gales cumplirán con otros compromisos por separado. Kate Middleton, quien en su papel como royal ha puesto el foco en los primeros años de la infancia, se reunirá con investigadores del Centro sobre el Niño en Desarrollo de la Universidad de Harvard. El príncipe Guillermo, por su parte, recorrerá la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy con Caroline, hija del que fuera presidente de Estados Unidos. 

Los príncipes de Gales reaparecerán juntos en la ceremonia de entrega de los Premios Earthshot 2022, en el MGM Music Hall en Fenway. La gala, que se retransmitirá el próximo domingo, 4 de diciembre, se otorgará un regalo valorado en un millón de dólares para encontrar soluciones medioambientales. Celebridades como Billie Eilish (20) o Ellie Goulding (44), también participarán en el evento. 

Durante el viaje, también se espera un encuentro entre los príncipes de Gales y el presidente Joe Biden (80). Y es que esta misma semana el mandatario se encontrará en Boston por una recaudación de fondos políticos. Aunque todavía no está programado en agenda, según el Daily Mail, los funcionarios de la Casa Blanca y el palacio de Buckingham estarían ultimando detalles para que se produzca la reunión. 

Lo único que no está previsto, hasta ahora, es un reencuentro con los duques de Sussex. Aunque estarán en el mismo territorio -Meghan Markle (41) y Harry (38) viven en California- el príncipe Guillermo y Kate Middleton no tienen planes de reunirse la actriz y el hijo menor de Carlos III (73).

Aunque no se han desvelado los motivos, bien se conoce el distanciamiento que se produjo entre ellos tras el 'Megxit' y las declaraciones de Meghan y Harry en contra de la Familia Real británica. La situación es tensa y los príncipes de Gales evitarían cualquier momento incómodo. La última vez que se les vio juntos fue el pasado mes de septiembre en el funeral de la reina Isabel II