Miriam Ungría en el último adiós a su padre, Bernardo.

Miriam Ungría en el último adiós a su padre, Bernardo.

Casas Reales TRISTE PÉRDIDA

Miriam Ungría regresa a España para dar el último adiós a su padre, rodeada de familiares y amigos

La familia de Bernardo de Ungría Goiburu celebró una misa funeral este jueves, 17 de noviembre, en la parroquia de San Agustín. 

18 noviembre, 2022 10:52

Tres semanas después del fallecimiento de su padre, Miriam Ungría (59 años) ha regresado a España para dar su último adiós. El empresario Bernardo de Ungría Goiburu perdió la vida el pasado 27 de octubre a los 98 años de edad en Madrid.

Tal y como estaba previsto, este jueves, 17 de noviembre, tuvo lugar la misa funeral en su memoria, en la parroquia de San Agustín de la capital. Aunque asistió sin la compañía de su marido, el príncipe jordano Ghazi Bin Muhammad (55), la ahora Princesa Maryam Al Ghazi estuvo rodeada de familiares y amigos

Miriam Ungría estuvo arropada por el que fuera su suegro, el Rey Simeón de Bulgaria (85), su sobrino Javier Ungría (41), Jaime de Marichalar (59) o Jaime Martínez-Bordiú (59). 

Miriam Ungría, visiblemente abatida, en el último adiós a su padre.

Miriam Ungría, visiblemente abatida, en el último adiós a su padre. Gtres

Visiblemente abatida, de riguroso luto y sin querer pronunciar mayores palabras, Miriam Ungría aseguró que, a pesar de ser momentos complicados se encuentra "bien". Hasta ahora, la diseñadora y su familia había preferido vivir el duelo en la más estricta intimidad. 

Bernardo de Ungría Goiburu fue fundador de la empresa Ungría Patentes y Marcas, que ha dotado a la familia de una gran fortuna. En la actualidad, el presidente de la misma es su hijo Javier, hermano de Miriam y padre del exmarido de Elena Tablada (41).

[Duro golpe para Miriam de Ungría: muere su padre dos meses después de su boda]

Desde el fallecimiento de su esposa, Carmen López Oleaga, hace tres años, Bernardo vivió arropado por toda su familia, que le ayudó a mitigar la tristeza de no tener a su lado a su mujer.

La muerte de Bernardo de Ungría se produjo un mes y medio después de que Miriam se casara por sorpresa con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá II de Jordania (60). El enlace tuvo lugar a comienzos del pasado mes de septiembre y fue anunciado por la propia Casa Real hachemita. 

Jaime Martínez-Bordiú, Jaime de Marichalar y Javier Ungría en el último adiós de Bernardo Ungría.

Jaime Martínez-Bordiú, Jaime de Marichalar y Javier Ungría en el último adiós de Bernardo Ungría. Gtres

"La Corte Real Hachemita se complace en anunciar el matrimonio de Su Alteza Real el príncipe Ghazi bin Muhammad y Su Alteza Real la princesa Miriam, princesa de Turnovo, el sábado 3 de septiembre de 2022, en presencia de Su Majestad el Rey Abdullah II", rezaba el comunicado enviado por la Corona. 

Hasta ese momento se desconocía que la gemóloga mantuviera alguna relación sentimental. Miriam Ungría, quien se desempeñaba como diseñadora de joyas, es viuda del príncipe Kardam de Bulgaria, el primero de los cinco hijos del monarca y la reina Margarita (87) y heredero del último Rey.

El regreso de Miriam a España para dar su último adiós al fallecido empresario es su primera aparición pública desde su enlace, celebrado en la más estricta intimidad.