La reina Letizia en la recepción a la autoridades de las Islas Baleares.

La reina Letizia en la recepción a la autoridades de las Islas Baleares.

Casas Reales Mallorca

Letizia brilla en la recepción a la sociedad balear con un vestido boho y llamativos pendientes con mensaje

Los Reyes han recuperado la tradicional cena a las autoridades baleares, que se ha celebrado en el Palacio de Marivent tras dos años sin realizarse. 

4 agosto, 2022 21:38

El Palacio de Marivent, en Mallorca, se ha convertido en el centro de todas las miradas este jueves 4 de agosto de 2022. Por primera vez, este ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la recepción a las autoridades por parte de los Reyes. Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, Felipe VI (54 años) y Letizia (49) han vuelto a celebrar este acto, que por primera se ha celebrado en su residencia oficial en la isla en vez de en el Palacio de La Almudaina.

Un acto que ha comenzado con la puesta del sol, a las nueve de la noche, y en el que se han dado cita 400 invitados de la sociedad civil. Esta es una de las citas más importantes del verano y, además de los Reyes, ha acudido la reina Sofía (83), quien se encuentra en Mallorca desde hace varias semanas junto a su hermana, Irene de Grecia.

La gran protagonista ha sido Letizia, que ha estado a la altura de la ocasión al estrenar un vestido naranja con un original estampado floral ajustado en la zona del pecho y los brazos, aportando volumen a la falda. Es de la firma Charo Ruiz Ibiza, el modelo Aryana, una pieza de manga corta, escote tipo Bardot y bajo asimétrico que deja ver el calzado. Tiene un precio de 439 euros, aunque se encuentra rebajado a 351,20. Para la cita, la Reina no ha fallado y ha apostado por las cuñas, su opción preferida para el verano. Son de color naranja y de la tienda  Espadrilles Picón. 

Letizia ha estrenado un vestido de Charo Ruiz Ibiza.

Letizia ha estrenado un vestido de Charo Ruiz Ibiza. Gtres

Lo ha combinado con un peinado sencillo, optando por un recogido depurado con raya al medio. En cuanto a las joyas, ha llevado pendientes de la colección Formentor Isabel Guarch con los que parece haber querido hacer un guiño a su suegra y es que es una de sus joyeras preferidas. Pero también a la isla pues Guarch es mallorquina y vive en la isla.

Discreta en cuanto al maquillaje, la Reina ha querido destacar su bronceado, optando por remarcar los ojos, delineados en negro, y los labios con un gloss de acabado brillante.

Tras el conocido besamanos, los Reyes y sus invitados disfrutarán de una cena elaborada por el chef Santi Taura y su equipo, quien ya se encargó del menú de la recepción en el año 2018, dos años antes de recibir la estrella Michelin.

Los reyes Felipe y Letizia junto a la reina Sofía.

Los reyes Felipe y Letizia junto a la reina Sofía. Gtres

Si bien no se conocen todos platos concretos que se han degustado, el portal Vanitatis afirma que uno de ellos es la tosta de sobrasada con melaza de encina, la gran especialidad del restaurante de Taura, DINS. "Nuestra tostada con sobrasada y melaza de encina nos recuerda a aquellas verbenas tan típicas de la isla, como es San Sebastián o San Antonio, a los olores a fiesta, a las brasas y al humo, un sabor singular y muy de nuestra memoria", describen desde el propio local, que puede presumir de ser uno de los que tienen más lista de espera en España, según Expansión.

[Habla el creador de la falda mallorquina de Letizia: "Hemos retrasado las vacaciones por la acogida"]

Las dos Reinas se han mostrado cómplices.

Las dos Reinas se han mostrado cómplices. Gtres

Agenda oficial

Con esta cita la reina Letizia pone punto final a su agenda oficial en Mallorca. No así Felipe VI, que entregará el próximo sábado 6 de agosto los trofeos de la Copa del Rey-Mapfre de vela, que este año ha celebrado su 40º edición. Un torneo en el que el propio monarca ha participado junto a su equipo del buque Aifos de la Armada

Terminada la cita, el rey Felipe pondrá rumbo hasta la capital de Colombia, Bogotá, donde permanecerá durante dos días, el 7 y el 8 de agosto, para asistir a los actos con motivo de la transmisión del mando presidencial al presidente electo del país americano, Gustavo Petro.

Viajará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares Bueno y con su visita reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos.

La Reina Letizia recibe deslumbrante a las autoridades baleares AGENCIAS