La infanta Elena y el rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

Casas Reales VUELVE EL REY

Un abrazo y una reverencia: el cariñoso recibimiento de la infanta Elena al rey Juan Carlos en Vigo

El emérito ha aterrizado en el aeropuerto gallego a las 19:20 horas de este jueves 19 de mayo de 2022 tras 21 meses residiendo fuera de España. 

19 mayo, 2022 19:46

Noticias relacionadas

El rey Juan Carlos (84 años) ya está en España. A las 19:20 horas de la tarde de este jueves 19 de mayo de 2022, el que fuera jefe del Estado de nuestro país durante casi cuatro décadas ha pisado tierras españolas tras pasar 21 meses residiendo en Abu Dabi, a donde se trasladó en agosto de 2020 por sus presuntos negocios opacos en el extranjero.

La expectación era máxima en el aeropuerto de Vigo, al que ha llegado en un vuelo privado directo desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Al descender las escaleras del jet privado se ha podido apreciar la dificultad de movimiento del monarca cuyo bastón era portado por un miembro de su equipo de seguridad que iba justo delante de él.

A pie de pista, junto a la comitiva, que incluía un coche de la Guardia Civil y varios de la seguridad de Casa Real, se encontraba su primogénita, la infanta Elena (58), el único miembro de la familia que ha ido a su encuentro.

Con una blusa en color blanco y un pañuelo burdeos -quizá en rojo España-, Elena de Borbón recibía a su padre con un cariñoso abrazo y una reverencia en señal de respeto a su histórica figura. La última vez que padre e hija se vieron fue la pasada Semana Santa, cuando junto a la infanta Cristina (56) y algunos de sus hijos -todos, excepto Felipe Froilán de Marichalar (23)- viajaban para visitar al Rey.

El emérito y su hija han puesto rumbo en el mismo coche a Sanxenxo, el municipio pontevedrés que se encuentra a 58 kilómetros del citado aeropuerto. Pedro Campos, íntimo amigo del Rey, regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, lo esperaba también a pie de pista junto a su esposa para llevarlo a descansar en su domicilio, en el que se alojará durante sus tres días de estancia en Galicia.

Una casa situada en Sanxenxo, con espléndidas vistas a la playa de Nanín, en la que, como el propio Campos ha contado en la mañana de este jueves, está previsto que en las próximas horas el padre del rey Felipe VI (54) reciba a sus amistades más cercanas para saludarle e intercambiar impresiones con él.

Allí, está previsto que en las próximas horas reciba a sus amistades más cercanas para saludarle e intercambiar impresiones con él. El rey emérito Juan Carlos ha tenido la deferencia de pedir que paren el coche en el que viajaba para saludar a los medios de comunicación que se agolpaban para inmortalizar la imagen más esperada de los últimos tiempos: la de su regreso a España. 

[Más información: La elegancia de la reina Sofía en Miami ante su reencuentro con Juan Carlos]