La Familia Real en el Hotel Reconquista de Oviedo.

La Familia Real en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia eleva su sobrio vestido de príncipe de Gales recuperando sus pendientes de diamantes favoritos

Los Reyes y las infantas han recibido este viernes por la mañana en el Hotel Reconquista a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021.

22 octubre, 2021 12:52

Noticias relacionadas

A pesar de que nos parece una política muy maternal y bonita la de vestirte de forma discreta para no robarle el protagonismo a la titular de los galardones, la Princesa de Asturias, la verdad es que lucir un vestido estilo working girl que hemos visto mil veces en un día tan importante como el de este viernes nos parece un poco aburrido.

La Familia Real sigue en Oviedo, participando en todos los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias. La mañana de la gala de entrega, los reyes Felipe VI (53 años) y Letizia (49), y sus hijas, Leonor (15) y Sofía (14) reciben a la sociedad asturiana en audiencia y luego hacen entrega de las Medallas de Asturias 2021 y las Medallas de honor a los premiados.

La reina Letizia ha recuperado de su joyero sus pendientes de dobles dagas de Gold & Roses.

La reina Letizia ha recuperado de su joyero sus pendientes de dobles dagas de Gold & Roses. Gtres

Todos estos actos tienen lugar en el Hotel Reconquista. En los años anteriores, Letizia siempre ha elegido looks más llamativos, vestidos más chic que el que ha elegido en la mañana de este viernes, que es perfecto para un día de oficina, pero no lo vemos tantos para una mañana como esta. Un buen ejemplo de esto que decimos es aquel maravilloso vestido firmado por Pertegaz que lució en este mismo momento, pero en 2019.

Audiencia a los galardonados con las "Medallas de Asturias 2021"

La Reina ha sacado de su armario un vestido firmado por Hugo Boss, se trata del modelo Dechesta, estampado en príncipe de Gales. Es un diseño sin mangas -por lo que ha debido de pasar fresquisto-, el cuello va doblado y cruzado. La primera vez que lo vimos fue el Día Mundial de las Enfermedades Raras en febrero de 2019 y luego lo hemos vuelto a ver en tres ocasiones más.

La Familia Real accediendo al salón del hotel donde ha tenido lugar la audiencia.

La Familia Real accediendo al salón del hotel donde ha tenido lugar la audiencia. Gtres

Como en las anteriores ocasiones, le ha añadido -porque el vestido original no lo lleva- un cinturón finísimo en charol, marcando bien su figura. Como complementos ha elegido los salones de Prada en negro, a los que les acaba de poner una plataforma extra, para hacerlos más cómodos.

Las joyas han sido igual de aburridas que el vestido, aunque se trata de sus diamantes favoritos, con los que ha elevado la sobriedad del diseño de príncipe de Gales de Hugo Boss. Se trata de los pendientes Doble Daga de la firma española Gold & Roses, realizados en diamantes y oro blanco (su precio hoy es de 2.375 euros); y el anillo de Karen Hallam.

La reina Letizia nunca ha tenido el cabello tan largo.

La reina Letizia nunca ha tenido el cabello tan largo. Gtres

La Reina se ha dejado el pelo suelto, lo que nos confirma que se está dejando crecer la melena, un cabello que nunca se le había visto tan largo. Esperemos que en la tarde de este viernes, en la gala del Teatro Campoamor, nos sorprenda un poco más y no le ceda todo el protagonismo a la Princesa de Asturias y a su hermana, la infanta Sofía.

[Más información: Letizia, con plumas y mangas de murciélago para el concierto de los Premios Princesa de Asturias]