La princesa Leonor, durante su primera cita en Palma de Mallorca.

La princesa Leonor, durante su primera cita en Palma de Mallorca.

Casas Reales MARCA ESPAÑA

El secreto de los nuevos pendientes de Leonor: descubrimos la firma y el mensaje que esconden

Este miércoles, en el posado oficial de la Familia Real en Mallorca, la Princesa lució por primera vez unos pendientes largos.

6 agosto, 2021 02:49

Noticias relacionadas

La princesa Leonor de Borbón (15 años) está disfrutando de uno de los veranos más especiales de su vida. Este mismo mes de agosto dejará España para comenzar sus estudios internacionales en el UWC Atlantic College de Gales, pero antes, está decidida a exprimir el tiempo que le queda en nuestro país. Para ello, se ha trasladado con su familia a Mallorca para disfrutar de las tradicionales vacaciones en Marivent.  

Aunque la heredera lleva varios días en la isla balear, fue este 4 de agosto cuando hizo su primera aparición pública junto al resto de la Familia Real. Como suele suceder, cada uno de sus gestos y sus movimientos han sido analizados al detalle. Así como sus estilismos y, en este sentido, hay un detalle del look de la princesa Leonor que no ha pasado inadvertido.

La primogénita de los Reyes opta siempre por la discreción cuando se trata de escoger sus complementos, sin embargo, esta última vez lució unos pendientes largos -algo nada habitual en ella- y plateados con forma de hoja.

Detalle de los pendientes con forma de hoja de Mic Mac Creaciones.

Detalle de los pendientes con forma de hoja de Mic Mac Creaciones. Gtres

Según ha podido confirmar JALEOS, Leonor no ha escogido estos pendientes al azar, sino que ha sido una elección muy intencionada, pues el accesorio pertenece a una tienda mallorquina situada en Cala Millor. Los piezas están en el catálogo de la firma Quandari, una división dentro de la firma de complementos Mic Mac, con sede en la capital balear. Así lo ha confirmado a este medio Sandra Obrador, la administradora de la compañía, quien se muestra muy ilusionada por la noticia al otro lado del teléfono. Sin duda se trata de un gran impulso para la firma local de Mallorca, un especial guiño que la Princesa ha querido brindar a la localidad. Además, el aspecto que más ha llamado la atención sobre la elección de estos pendientes es que se pueden adquirir por tan solo 4,95 euros en la web de la marca. Un precio más que asequible que podrían revelar que fue un pequeño capricho que la joven heredera quiso comprar al verlos en la tienda mientras paseaba por el paseo marítimo de la isla.

Este miércoles, durante el posado oficial, la Princesa lucía su cabello peinado de una de sus formas favoritas: dejando gran parte de su melena suelta y recogiendo los mechones frontales en la zona trasera. Gracias a esto, mientras la heredera paseaba, con el movimiento del cabello, quedaron al descubierto estas piezas colgantes que destacaban sobre su pelo dorado. 

Los pendientes de la marca Mic Mac se pueden adquirir por 4,95 euros.

Los pendientes de la marca Mic Mac se pueden adquirir por 4,95 euros. Mic Mac

Este ha sido un significativo gesto de Leonor hacia la ciudad que acoge a su familia tradicionalmente durante las vacaciones. Y no es nada extraño, ya que la Princesa tiene una buena maestra para ello. Esta estrategia de comunicar mensajes a través de la ropa y los accesorios es algo que también lleva a cabo la reina Letizia (48) en infinitas ocasiones.

A través de las diferentes citas públicas de la princesa Leonor se ha ido documentando su evolución estilística. Su forma de vestir ha pasado de ser más infantil, tal y como correspondía a su edad, a incorporar elementos como zapatos de tacón y ligero maquillaje. De esta manera, la heredera ha construido un estilo personal que se caracteriza por la elegancia y el clasicismo y que, tal y como se ha podido ver en esta aparición, mantiene el azul como uno de sus colores predilectos.

Leonor y Sofía, durante una visita a Cartagena, el pasado marzo.

Leonor y Sofía, durante una visita a Cartagena, el pasado marzo. Gtres

Este estilo pulido y bastante en concordancia con lo que se espera de una heredera al trono, contrasta con el look más desenfadado y trendy que acostumbra a lucir su hermana, la infanta Sofía (14). Partiendo de esto, se aprecia que las hermanas tienen cierta libertad para expresar su forma de ser a través de su vestimenta.

[Más información: La sintonía de la reina Letizia y sus hijas en el posado oficial: azul y blanco y un guiño a Palma]