Victoria Federica, en su primer día de clases.

Victoria Federica, en su primer día de clases.

Casas Reales ABSOLUTA DISCRECIÓN

Victoria Federica estalla ante las preguntas sobre su abuelo, el rey Juan Carlos

La hija de la infanta Elena, visiblemente molesta, no respondió a la interrogante sobre el posible regreso del rey Emérito a España.

30 septiembre, 2020 10:53

Noticias relacionadas

Victoria Federica (20 años) no ha renunciado a su ajetreada vida social. A pesar de la difícil situación que vive Madrid a causa de la crisis del coronavirus, la hija de la infanta Elena (56) sigue disfrutando de los restaurantes más populares de la capital, en compañía de su grupo de amigos y de su novio, Jorge Bárcenas (21). Precisamente en una de estas salidas, la joven fue preguntada por su abuelo, Juan Carlos I (82), quien se marchó a Dubái el pasado mes de agosto. 

La nieta del Rey emérito y Jorge Bárcenas disfrutaron de una divertida cena con sus amigos, que se truncó cuando la sobrina de Felipe VI (52) vio a la prensa a las puertas del restaurante. Visiblemente molesta, la joven evitó hablar de la posibilidad de que Juan Carlos regrese a España el 12 de octubre, como comentó hace unos días el periodista Carlos Herrera (63). La hija de la infanta Elena, que habitualmente da la callada por respuesta, estalló contra los medios y antes de dar un portazo, Victoria Federica exclamó con muy mala cara: "¡No os cansáis eh!". 

Victoria Federica, la noche que estalló contra la prensa.

Victoria Federica, la noche que estalló contra la prensa. Europa Press

Este suceso se produjo días después de que Carlos Herrera asegurara que Juan Carlos, de quien es gran amigo, estaría preparando su regreso a España, que se produciría en torno al 12 de octubre y se llevaría a cabo en un vuelo regular. Según afirman fuentes cercanas al padre de Felipe VI, este echa mucho de menos su país y se aburre soberanamente en Abu Dabi, donde se aloja en la suite presidencial del hotel más lujoso de la ciudad, como informó hace unos días EL ESPAÑOL. Se trata de un espectacular complejo con una bahía natural privada y una playa de 1,3 kilómetros.

Según pudo conocer este periódico hace unos días, el emérito estaría aburrido de estar en Abu Dabi. Así lo desvelaba una fuente próxima. "Por mucho lujo que tengas, si estás solo te aburres, es deprimente. Juan Carlos ha viajado acompañado por su equipo de tres policías de seguridad y ya, nadie más. Así que se encuentra muy solo y sin mucha cosa que hacer".

Apoyo incondicional

Fue el pasado 3 de agosto cuando el rey Juan Carlos comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, a través de una carta oficial, que abandonaba España tras verse presuntamente involucrado en oscuros asuntos económicos del pasado, que salieron a la luz en los últimos meses.

Si bien Victoria Federica ha evitado pronunciarse al respecto, siguiendo así la línea de su familia que ha optado por el mutismo, en su momento, la nieta del Rey emérito le demostró todo su apoyo a su abuelo. Su gesto se advirtió en su WhatsApp, donde cambió la imagen de perfil junto a su novio, por una con Juan Carlos.

Juan Carlos I y su nieta, Victoria Federica.

Juan Carlos I y su nieta, Victoria Federica. Gtres

Mientras el Rey emérito sigue en Abu Dabi, a la espera de su vuelta a España, su nieta consentida se refugia en Jorge Bárcenas, con quien vive el mejor momento de su romance. La pareja acaba de celebrar su primer aniversario tras haber disfrutado de un idílico verano en Marbella. 

[Más información: Juan Carlos podría regresar a España: ya hay fecha para que abandone Abu Dabi]