La reina Letizia y Maryna Poroshenko.

La reina Letizia y Maryna Poroshenko. Gtres

Casas Reales RELACIONES INTERNACIONALES

Letizia almuerza con Maryna Poroshenko, la cardióloga que llegó a primera dama

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, reciben este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko y su esposa y primera dama, Maryna. 

4 junio, 2018 02:12

Noticias relacionadas

Arranca la semana para todo el mundo, incluido para los reyes de España, Felipe VI (50 años) y Letizia (45). El Palacio de la Zarzuela, el hogar por antonomasia, es de nuevo el escenario elegido para estrechar lazos internacionales celebrando un almuerzo en honor a los presidentes de turno con la excusa del trabajo pero con el guiño familiar de incluir a sus consortes.

En esta ocasión son los de Ucrania, Petro Poroshenko (52) y su esposa, Maryna (56), quienes visitan nuestro país por motivos laborales. Durante la mañana de este lunes el rey Felipe y el mandatario ucraniano se reunirán en Zarzuela. Será en el almuerzo cuando se produzca el esperado encuentro entre la reina Letizia y Maryna Poroshenko, un momento que siempre da juego por el sello de poder que representan ambas mujeres juntas.

Pero, ¿quién es Maryna Poroshenko? En su país la consideran una verdadera demócrata y "una bocanada de aire fresco" para Ucrania. Solidaria y comprometida con causas sociales, estudió medicina en la Bogomolets National Medical University de Kiev y consiguió su sueño de ser cardióloga, profesión que dejó a un lado en cuanto se convirtió en madre de su primer hijo, Olexiy (33). Tras él llegaron tres más, las gemelas Yevheniya (18) y Oleksandra (18) y el pequeño Mykhaylo (17).

Así como sí que ha tenido contacto con otras grandes figuras femeninas de poder en Europa como Brigitte Macron (65), o americanas como Michelle Obama (54) y Melania Trump (48), resulta ser este el primer encuentro con la reina Letizia desde que llegase al Palacio Mariyinsky en 2014, tras la victoria de su marido en las elecciones presidenciales de Ucrania.

Se trata este del quinto almuerzo celebrado en Zarzuela y vinculado a las relaciones internacionales en lo que llevamos de año. El tercero en el que Letizia se encuentra frente a frente con una primera dama. El primero tuvo lugar el pasado 25 de abril con la visita de trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto (51) y su esposa, Angélica Rivera (48).

El segundo, con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos (66) y Clemencia Rodríguez (62). El duelo de estilos vuelve a estar sobre las escalinatas del palacio de la Zarzuela, ¿acabará Poroshenko formando parte del squad de Letizia como la GaviotaAwada (43) tras este histórico y primer almuerzo?

[Más información: Letizia recupera su enigmático anillo para el reencuentro con Angélica Rivera]