Las redes sociales no tienen piedad con Letizia y santifican a Sofía

Las redes sociales no tienen piedad con Letizia y santifican a Sofía

Casas Reales ENTRE EL ENFADO Y LA RISA

Las redes sociales no tienen piedad con Letizia y santifican a Sofía

Han pasado 24 horas del polémico vídeo del rifirrafe y en la resaca se suman sin parar los comentarios sagaces en las redes sociales, donde el incidente continúa siendo 'Trending Topic'. 

4 abril, 2018 20:36

Noticias relacionadas

Este pasado martes 3 de abril se hacía público en las redes sociales el vídeo en el que la reina Letizia (45 años) impide a sus hijas que se tomen una foto con la abuela Sofía (79) y, desde el minuto cero que el material se colgó en Internet, los comentarios por parte de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y crecieron como la espuma. Casi todos, en contra de Letizia y a favor de la reina emérita.

Imposible frenar la indignación, hay reacciones muy duras contra la actitud de la reina Letizia, pero también las hay hilarantes y cómicas a partes iguales. De hecho, en cuestión de minutos la red se llenó de mofas y 'memes' sobre el ya célebre 'manotazo' real. Los tuiteros han sacado a pasear su ingenio para encontrar el lado más divertido del encontronazo entre las dos reinas. 

No todo fueron chascarrillos y mofas tras el escándalo real a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, muchos periodistas, presentadores de televisión e incluso miembros de la realeza o cercanos a ella se han sumado a las críticas de Pilar Eyre (66) y Jaime Peñafiel (85). Muchas figuras conocidas no han dudado en expresar su sincera opinión en contra de la reina Letizia, como el aristócrata Álvaro de Marichalar (56).

Siempre crítico con la Familia Real, no se ha arredrado en sus declaraciones en ¡HOLA!: "Lo único que se puede responder es que cualquier persona vinculada a la institución tiene que servirla y todo lo que no sea eso, que es lo único importante, es un comportamiento que hay que criticar para que no vuelva a suceder. Cualquier comportamiento que haya ocurrido que no sea respetuoso con lo que significa la institución tiene que depurarse, tiene que corregirse con inmediatez y pedir perdón, claro. Lo que hay que entender es que cualquier gesto que se hace por cualquier persona vinculada a la monarquía es un gesto que afecta a todo los españoles". 

Por su parte, la periodista Mariángel Alcázar, a través de su blog de opinión en la revista Lecturas, ha escrito: "No hay explicación para esa escena aunque es cierto que si supiéramos las razones quizá lo entenderíamos. Pero que ha calado en la opinión pública es una evidencia y supone que, ciertamente, a la reina Letizia son muchos que le tienen ganas y cualquier fallo se magnifica; no sucede lo mismo con la reina Sofía cuya aceptación en la opinión pública es general".

Discusión entre las reinas

Mucho menos diplomático se ha mostrado el presentador Joaquín Prat (42): "Urdangarin (50), las cintas de Bárbara Rey (68), el elefante de Botsuana, Corinna (53), Froilán (19) o el compi yogui son unos aficionados. La institución se la va a cargar Letizia desde dentro. Al tiempo", un tuit que ha sido retuiteado por Ana Rosa Quintana (62). El asombro también ha llegado a la esfera de la farándula; Carmen Lomana también ha opinado: "Estoy muy impresionada con lo que he visto en ese vídeo donde se humilla y tratan fatal a la reina Sofía, una mujer ejemplar. Menuda heredera de La Corona tenemos y Letizia sin comentario, es muy fuerte y desagradable todo". 

[Más información: Los 5 desplantes de Letizia a Sofía, la reina querida, que alcanzaron el punto álgido en Palma]