El vídeo junto a las noticias internacionales en un montaje.

El vídeo junto a las noticias internacionales en un montaje.

Casas Reales VÍDEO VIRAL

De Bélgica a Perú: la discusión de las reinas Sofía y Letizia traspasa fronteras

La prensa extranjera ha recogido el incidente entre la reina Sofía y Letizia calificándolo de "tensa escena" y "escándalo real".

4 abril, 2018 14:22

Noticias relacionadas

El vídeo de la confrontación entre la reina Letizia (45 años) y Sofía (79) es un hecho insólito. Las monarcas, siempre tan perfeccionistas, son conocidas por tener todo bajo su control, por lo que este episodio se ha vuelto viral en pocas horas. 

Como consecuencia, la noticia ha traspasado las fronteras nacionales y numerosos medios extranjeros han recogido este polémico momento. Uno de los que más importancia le ha dado es el británico Daily Mail, que ha situado el vídeo en portada.

Discusión entre las reinas

El tabloide titulaba: "¿Problemas con la 'monarquía político'? Imágenes asombrosas muestran una 'escena tensa' entre Letizia de España y la reina Sofía durante el servicio de Semana Santa, a la vez que la prima del rey Felipe afirma que ella ha "mostrado sus verdaderos colores"". El Daily Mail también recoge los comentarios que han hecho los principales periódicos españoles junto a otros mensajes en Twitter. 

Otros que no han querido quedarse atrás han sido los medios lusos, que han recogido el polémico vídeo. Uno de ellos, el Jornal de noticias que publican los hechos bajo el titulo: "Reina Letícia y Sofía 'se cogen' en público". Al igual que otros periódicos, el periódico portugués describe la escena: "Suegra y nuera acabaron por intercambiar algunas palabras encendidas y la princesa Leonor intentó incluso quitar la mano de la abuela de su hombro". También el Diário de Notícias recoge el incidente señalando que el vídeo se volvió viral en pocas horas.

Jornal de noticias de Portugal.

Jornal de noticias de Portugal.

Otro de los medios europeos que se hace eco del encontronazo es RTL de Bélgica, que titula con una pregunta abierta: "¿Tensiones en la corte española? La reina Sofía empuja la mano de Letizia, lo que parece impedirle tomar una foto", a la vez que recogen la reacción de Marie-Chantal

Pero no solo ha llegado a Europa. Ha sido tanto el escándalo tras estas imágenes que incluso ha cruzado el atlántico y el diario Clarín (Argentina) publicaba la noticia el mismo miércoles, señalando el "escándalo real entre la reina Letizia y su suegra Sofía". El tabloide americano se atreve a asegurar que "esto confirmaría la hipótesis de que la relación entre ambas no es buena".

La noticia en el diario Clarín.

La noticia en el diario Clarín.

Unas reacciones que no serán las únicas, pues este episodio promete traer cola.

[Más información: Los 5 desplantes de Letizia a Sofía, la reina querida, que alcanzaron el punto álgido en Palma]