El momento en que Leonor quita el brazo de su abuela.

El momento en que Leonor quita el brazo de su abuela.

Casas Reales ANALIZAMOS EL POLÉMICO GESTO

La escena brutal en la que la princesa Leonor le retira el brazo a su abuela

Tras la amonestación de su madre, la heredera al trono se desprende bruscamente del brazo de la reina Sofía ante la impertérrita mirada del rey Felipe VI.

3 abril, 2018 22:02

Noticias relacionadas

El vídeo que ha hecho arder las redes sociales este martes en el que Letizia (45 años) impide que sus hijas se tomen una foto con su abuela la reina Sofía (79) dura, exactamente, veintiún segundos. En ese leve transcurso de tiempo acontecen muchos detalles que hablarían de la tensa relación que mantienen suegra y nuera. Sin embargo, hay una tercera persona en discordia cuya reacción ha dado mucho de qué hablar: la princesa Leonor (12). La joven, al igual que su hermana, accede a posar sonriente junto a su abuela para un fotógrafo en los primeros segundos del vídeo, hasta que su madre, Letizia, entra en escena de manera inesperada. 

Dándole la espalda al cámara y de manera muy sutil, la mujer de Felipe VI (50) interfiere en la instantánea y se dirige, con una tensa sonrisa y un ligero vacilar, hacia su hija para -mientras colocarle bien el cabello tras la oreja- amonestarla. Es en ese momento cuando Leonor, siempre correcta ante el peso de la corona como futura reina, obedece sin rechistar a su madre y, sin miramiento, aparta el brazo de su abuela. Ese desaire queda congelado en el segundo diez del vídeo que un usuario ha hecho público tres días más tarde de la misa de Resurrección. 

Discusión entre las reinas

Tras esto, la Reina Sofía no ceja en el empeño de hacerse la foto y, volviendo a colocar su brazo en el hombro de Leonor, se encara con Letizia y mantiene, en apariencia, una acalorada discusión con la mujer de su hijo. Prácticamente al lado de esta escena, Felipe VI interrumpe los saludos oficiales para intentar mediar entre su madre y su mujer con su evidente cara de sorpresa y estupefacción. Finalmente, mientras la abuela se rinde y libera a sus nietas, el rey emérito Juan Carlos I (80) asiste a este tenso momento desde lejos. Con este gesto queda claro que Leonor, a sus 12 años, es consciente de lo que significa ser la heredera y que obedece a las órdenes de su madre. Eso sí, la reina Sofía se quedó sin foto

[Más información: La discusión entre las reinas Letizia y Sofía cuando la abuela iba a hacerse una foto con sus nietas]