• 1 de 14

    Letizia lució el año pasado un dos piezas de su diseñador fetiche para este día, Felipe Varela. Un conjunto de chaqueta y falda con un cinturón para marcar figura, todo en tono gris. No fue de los más acertados que ha lucido porque le echaba más edad.

  • 2 de 14

    El año pasado, Letizia acertó de pleno con un diseño de Felipe Varela en blanco roto con bordados florales en negro. La única pega fue que el vestido causó polémica por su sospechoso parecido con otro rubricado por Oscar de la Renta de 2011.

  • 3 de 14

    Un vestido de manga corta y de estilo desenfadado de su diseñador de cabecera fue el elegido por la reina para el desfile de 2015. El color, azul klein, fue todo un acierto, así como el peinado, pero quizá demasiado sobrio o informal para tal señalada cita.

  • 4 de 14

    Para su primer Día de la Hispanidad como reina, Letizia optó por un vestido-abrigo de Varela en tweed verde botella, que estilizaba su figura. Elegante y sobrio, lo combinó con unos zapatos a juego.

  • 5 de 14

    Sin duda uno de los mejores 'looks' de la reina este día tan emblemático. Volvió a confiar en Felipe Varela para lucir un vestido en encaje de rafia y algodón en granate. La única pega fue la chaqueta en tono rosa talco. Mucho mejor sin ella.

  • 6 de 14

    En 2012, la elección fue un conjunto de falda y chaqueta en tweed rosado y morado también de Varela. Apenas arriesgó, en vista de que el estilismo del año anterior le había funcionado. Correcto, pero no termina de convencer.

  • 7 de 14

    Un año antes no había defraudado, pero tampoco se llevó notables alabanzas. Varela volvió a rubricar el diseño, demasiado plano e insípido, aunque correcto. Sin más.

  • 8 de 14

    Rompió con el protocolo en 2010 con un pantalón y camisa de seda en rosa. Fue uno de los estilismos más comentados por ser polémicos, sobre todo a raíz del chal que completaba el 'look' y que le otorgaba un aspecto demasiado vulgar. Fue la única vez que llevó pantalones a este acto.

  • 9 de 14

    Estilismo acertado como pocos. El de 2009 y el de 2013 han sido, sin duda, sus dos mejores 'looks' en esta cita. Felipe Varela firmó un vestido lila con aplicaciones en la falda y una chaqueta de la que, afortunadamente, prescindió durante la recepción posterior al desfile. Todo un acierto.

  • 10 de 14

    Felipe Varela fue, de nuevo, el autor del diseño. Esta vez optó por un vestido en crema y abrigo brocado a juego. Corría el año 2008 y Letizia acertó de lleno con el estilismo, que curiosamente no ha vuelto a repetir.

  • 11 de 14

    Uno de los peores estilismos de la reina fue éste que lució en el año 2007. El cambio de peinado le otorgaba años de más y las medias tupidas no le favorecían ni al 'look' ni a ella. El vestido de Varela combinado con el abrigo a juego y los zapatos del mismo color que las medias no contribuyeron nada a que Letizia se luciera.

  • 12 de 14

    En 2006 estaba embarazada de la infanta Sofía, por lo que la reina se decantó por un vestido coral con fajín en la cintura que mostraba ya su incipiente barriguita. Fue un acierto, pero la decisión de combinarlo con el abrigo deslució por completo el estilismo de ese año.

  • 13 de 14

    En el año 2005, Letizia estaba embarazadísima de la princesa Leonor. Con un vestido en color crema y abrigo a juego de Varela supo sacar partido a su estado y a su estilismo con un 'look' más que acertado.

  • 14 de 14

    Fue su primer desfile y no quiso arriesgar. La entonces princesa de Asturias optó por un conjunto morado de Varela plano y obsoleto. Lejos quedaban aún los estilismos rejuvenecedores que luciría años después.