Receta de queso frito crujiente.

Receta de queso frito crujiente.

¿Cómo hacer... ?

Receta de queso frito: el secreto para sacarle todo el sabor

Para los amantes del queso, te presentamos la receta de queso frito que está conquistando los paladares de los amantes de este lácteo en todo el mundo.

28 septiembre, 2023 14:32

El queso frito es una de las recetas más sencillas que se pueden preparar, pero también es una gran opción para poder sacarte de un apuro en cualquier momento y tener un plato que ofrecer a tus invitados. Se puede utilizar tanto como aperitivo como de entrante, e incluso de cena ligera. En cualquiera de los casos, preparándola correctamente se puede llegar a disfrutar mucho de ella.

El queso es uno de los alimentos más internacionales que existen, pudiendo elegir entre una infinidad de opciones en el mercado que se diferencian tanto por su aspecto como por su sabor y su aporte nutricional. En todo caso, es un alimento rico en vitaminas A y D, que ayudan a la hora de que nuestro organismo absorba el calcio y se puedan mantener tanto los dientes como los huesos sanos; y también es rico en vitaminas del grupo B.

Se trata de un alimento que está con gran frecuencia en los hogares españolas, siendo uno de los más recurrentes a la hora de buscar un alimento para picar entre horas. A pesar de que se trata de un lácteo que es sano, no se debe abusar de él. De hecho, aunque se recomienda el consumo de tomar a diario leche y otros derivados lácteos, pero no más de tres veces cada día. En el caso del queso, se recomienda un consumo de entre 80 y 100 gramos diarios en el queso de que se trate de quesos frescos; y de entre 30-40 gramos diarios si es un queso curado.

El queso frito es una receta que se puede elaborar con el queso que cada uno prefiera, siendo suficiente con que tenga algo de cuerpo para que se pueda llevar a cabo por un proceso de empanado y la correspondiente fritura posterior.

Ingredientes para elaborar queso frito

Si quieres saber cómo elaborar queso frito necesitas una serie de ingredientes que son económicos y muy fáciles de conseguir. Se necesita de:

  • Caja de quesitos fundidos. Se pueden encontrar en diferentes versiones, incluidos aquellos que son bajos en grasa y con baja cantidad de sal. Puedes elegir tus favoritos.
  • Aceite de oliva.
  • Dos huevos.
  • 100 gramos de harina.
  • 100 gramos de pan rallado.

Cómo preparar queso frito

A la hora de preparar el queso frito debes tener en cuenta que para llevar a cabo esta receta se recurre a la técnica del doble empanado, que es de gran utilidad cuando aquellos ingredientes que se van a empanar son delicados y se pueden romper, por lo tanto, con facilidad.

De esta manera se les da una capa adicional de pan rallado que hace que se encuentren más protegidos tanto de cara a su manipulación como a la hora de freírlos, lo que reducirá el riesgo de que las porciones abran mientras se encuentran en la sartén.

Los quesitos son un producto frágil puesto que son muy cremosos, sobre todo con el calor. Por ello hay que conocer un troco para la elaboración del queso frito. Los pasos a seguir para preparar queso frito son los siguientes:

  1. Antes de comenzar con la preparación de la receta se deben sacar de la nevera los quesitos que vayas a utilizar, e introdúcelos en el congelador durante cinco minutos. De esta manera se consigue que ganen en consistencia y sea más sencillo manipularlos.
  2. Pasado este tiempo se puede empezar con la elaboración de la receta de queso frito, pasando cada uno de los quesitos por un poco de harina, por el huevo y luego por el pan rallado.
  3. A continuación, al recurrir a la técnica del doble empanado, se debe volver a hacer el mismo proceso, es decir, volver a pasar cada quesito por el huevo y por el pan rallado, de manera que se pueda conseguir un resultado espectacular.
  4. Una vez que se haya terminado con todas las porciones, será el momento de empezar a freírlas. Para ello se recurrirá a una sartén que contará con abundante aceite y a fuego medio. Una vez que este bien caliente, será el momento de ir añadiendo cada uno de los quesitos empanados previamente. Al hacer este paso es necesario tener en cuenta que no es recomendable hacer muchas a la vez, ya que, en el caso de excederse, se probable que se rocen unos quesitos con otros y hagan que el empanado se abra y, por lo tanto, que el queso salga de su interior.
  5. Hechos estos pasos ya tendrás tus irresistibles bocados de queso frito.

De esta manera tan sencilla se puede elaborar el mejor queso frito, un pequeño manjar que combina perfectamente con la mermelada. Por lo tanto, se puede acompañar de mermelada de fresa, de tomate o de cualquier otro sabor que sea de tu agrado.

De igual forma, puedes crear una salsa de tomate especiada o mezclar un poco de tomate frito que esté caliente con algunas especias, y así utilizarlo como acompañamiento del queso frito, que es una receta tan sencilla de preparar como deliciosa.

En apenas cuestión de apenas unos minutos podrás tener una deliciosa alternativa a los típicos entrantes que acompañan a muchos almuerzos o cenas. Además, puedes optar por optar por elaborar queso frito con diferentes tipos de quesos, de manera que sea una sorpresa el bocado que cada uno se va a encontrar, mejorando así aún más la experiencia de cada uno de los comensales que puedan disfrutar de esta elaboración.

También te puede interesar...