Receta de torrijas de chocolate.

Receta de torrijas de chocolate.

¿Cómo hacer... ?

Cómo hacer torrijas de chocolate, la receta más deliciosa

Esta receta es muy parecida a la de las torrijas tradicionales, lo que esta vez le vamos a dar un toque especial añadiendo el chocolate (negro, con leche o blanco, el que prefieras) y haciéndolas todavía más sabrosas y dulces.

15 abril, 2022 08:49

En España, las torrijas son un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa, y por lo tanto, no pueden faltar en tu mesa durante esos días. Además, puedes elaborar estas delicias de diferentes maneras, como la variante con chocolate que te mostramos a continuación.

Esta sencilla y exquisita receta de torrijas con chocolate es muy parecida a la elaboración tradicional, solo que vamos a darles un toque muy especial al añadir chocolate para la decoración. Y lo mejor de todo es que puedes utilizar el que más te guste: negro, blanco, con leche…. Tus torrijas quedarán más deliciosas y apetecibles. ¡No te lo pierdas!

Receta de torrijas de chocolate

¿Quieres aprender a elaborar torrijas de chocolate esponjosas y sin complicaciones? Pues estás en el lugar indicado. Solo tienes que preparar los ingredientes enumerados y prestar atención a los pasos para hacer esta sencilla receta. Verás como tus comensales no podrán dejar de comerlas. ¡Os fascinarán!

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 l de leche
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 250 ml de nata (opcional)
  • Aceite de oliva suave

Para la decoración:

  • 100 g de azúcar moreno o azúcar glass
  • 1 cucharada de canela en polvo

Pasos para elaborar las torrijas de chocolate:

  1. Lo primero que debes hacer para preparar esta receta de torrijas de chocolate es cortar la barra de pan a rebanadas de un centímetro de ancho más o menos. No te pases mucho con el corte, ya que es mejor que sean de un tamaño pequeño para obtener más cantidad de torrijas y también para que las porciones no sean demasiado empalagosas.
  2. Mientras haces esto, puedes poner la leche en una olla a fuego medio junto con la nata (en el caso de que decidas utilizarla) para que se vayan calentando. Una vez que estos dos ingredientes estén calientes, añade el azúcar y las dos cucharadas de cacao en polvo para preparar la base de chocolate. También puedes optar por utilizar chocolate especial para fundir o a la taza para verterlo derretido por encima de las torrijas una vez que estén listas. Puedes hacerlo según tus gustos y teniendo en cuenta a tus invitados, y también a la hora de escoger el chocolate para hacer las torrijas.
  3. Cuando tengas mezclados estos ingredientes (leche, nata y cacao en polvo) remueve muy bien para evitar que queden grumos y la mezcla esté completamente suave. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, apaga el fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente, nunca en la nevera.
  4. Una vez que la mezcla se haya enfriado, tendrás que remojar las rebanadas de pan en ella. Después, pasa el pan por los huevos batidos para que las torrijas se frían mejor. El huevo hará que queden más mojadas y empapen mejor el aceite al freírlas para que queden bien hechas.
  5. Para proceder a freír las torrijas, pon el aceite de oliva en una sartén y, cuando esté bien caliente, ve poniéndolas poco a poco. Si el aceite no está lo suficientemente caliente, no se harán bien. No existe un tiempo exacto de fritura, así que debes ir controlando las torrijas para evitar que se quemen.
  6. Cuando estén doradas por ambos lados, comienza a retirarlas de la sartén y ponlas sobre una fuente con papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
  7. Ya tienes las torrijas fritas y bien escurridas, algo fundamental para evitar que queden demasiado aceitosas. Ahora vamos a empezar con la decoración antes de que se enfríen.
  8. Para decorar las torrijas según la forma tradicional tendremos que pasarlas por azúcar y canela molida. Si has decidido decorarlas con chocolate y has añadido el cacao en polvo a la mezcla de leche y nata, ya tendrás terminadas tus torrijas de chocolate.
  9. En cambio, si has preferido utilizar chocolate derretido para bañar las torrijas, ya sea chocolate blanco, negro o con leche según tus preferencias, después de pasarlas por el azúcar con canela debes verter el chocolate fundido encima de ellas. También puedes preparar una fuente o un bol grande para sumergir las torrijas y después colocarlas en el recipiente donde vayas a servirlas. ¡El resultado es espectacular!

Consejos para presentar tus torrijas con chocolate

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de hacer torrijas, además de remojarlas bien pero con cuidado para que no se rompan, es controlar el cocinado para que no se quemen, algo que puede suceder muy fácilmente. Por eso, te recomendamos que estés todo el tiempo pendiente para sacarlas en el momento preciso sin que lleguen a quemarse.

Otro consejo es que las decores mientras están todavía calientes para que los toppings se adhieran mejor. No obstante, es preferible que dejes que se enfríen un poco antes de comerlas, así estarán reposadas y su sabor será mucho más exquisito.

Si tus comensales son algo indecisos, puedes ofrecer tus torrijas de chocolate con ambos acabados, es decir, unas pocas rebozadas con la mezcla de azúcar, canela y cacao tamizado, y otras bañadas con la salsa de chocolate caliente. Pero no combines ambas versiones o acabarán con un dulzor excesivo.

Las torrijas de chocolate pueden comerse como postre, desayuno o merienda, aunque ten en cuenta que son muy contundentes. Por este motivo, te aconsejamos que las acompañes con algo ligero, como un zumo de frutas natural, fruta fresca, un café, una infusión o un simple vaso de leche. Y si puedes controlar comer solo una ración, no pasa nada por decorar las torrijas con nata montada y helado de vainilla. ¡Nadie podrá resistirse!

También te puede interesar...