Cómo eliminar los granos de los glúteos y prevenir su aparición

Cómo eliminar los granos de los glúteos y prevenir su aparición

¿Cómo hacer... ?

Cómo eliminar los granos de los glúteos y prevenir su aparición

Los granos en los glúteos son bastante comunes y por eso, aquí te contamos cómo evitar y combatir el acné en las nalgas y los glúteos.

10 mayo, 2021 12:30

En España, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) se estima que ocho millones de personas tienen acné. Se trata de una enfermedad que no solo afecta a nuestro rostro, sino que puede aparecer en zonas tan incómodas y antiestéticas como los brazos o las nalgas. Por eso, a continuación, te contamos cómo eliminar granos de los glúteos de forma natural y prevenir su aparición. ¡Allá vamos!

Consejos y remedios caseros para eliminar granos de los glúteos

1. Toma el sol

Los remedios caseros completamente naturales pueden ser tus mejores aliados para eliminar granos de los glúteos. Una de las prácticas más saludables para solucionar este problema es poner tus nalgas bajo el sol cuando te sea posible.

El sol contribuirá a secar el exceso de grasa de tu piel de forma rápida. Pero utiliza protección solar para evitar quemaduras y daños en la piel. Además, la alimentación también influye mucho en la aparición de estos granitos, así que puedes combatir el acné con una alimentación adecuada.

2. Remedio con limón

Este cítrico es un aliado perfecto a la hora de preparar remedios caseros, tanto de belleza como para la limpieza del hogar. El limón contribuye a mantener la piel saludable y sin manchas, pues tiene un gran poder blanqueante. Además, también es un cicatrizante estupendo, ideal para eliminar granos de los glúteos.

Para ello, frota la mitad de un limón sobre los granitos de tus nalgas o empapa una gasa con su jugo y aplícalo en la zona. Si tienes alguna herida en la piel te escocerá, pues debes dejar que actúe durante unos 30 minutos. Después, enjuaga con abundante agua fría y, si lo prefieres, puedes utilizar vinagre de manzana, otro gran remedio para cuidar tu piel.

3. Aceites esenciales

Algunos aceites esenciales son muy beneficiosos para cuidar nuestra piel. Por ejemplo, el aceite de coco y el aceite de árbol de té pueden ayudarte a eliminar granos de los glúteos gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas naturales. Y es tan sencillo como poner unas gotas de uno de estos aceites en un algodón y aplicarlo a diario frotando con suavidad sobre tus nalgas.

El aceite de árbol de té en especial te ayudará a combatir esta afección de la piel, ya que es un antimicrobiano natural que ayuda a limpiar la piel en profundidad y a liberarla de todo tipo de infecciones.

4. Aplica frío

En caso de que los granitos sean grandes, puedes aplicar frío en la zona para combatir la inflamación y el picor. Esto aliviará bastante las molestias, y solo tienes que envolver unos cubitos de hielo en un paño para no dañar la piel y colocarlo sobre la zona.

5. Mascarilla de yogur y miel

Otro de los consejos y remedios caseros para eliminar granos de los glúteos consiste en realizar una crema a base de miel y yogur. Puedes poner también una aspirina si lo deseas, pues se trata de un potente antiinflamatorio. Este remedio no solo ayudará a reducir los granitos, sino que también estimulará la eliminación de la piel muerta. Y por si fuera poco, tiene un gran efecto cicatrizante.

Para disfrutar de los beneficios de esta mascarilla, tritura 4 o 5 aspirinas y mézclalas con un poquito de miel, 1 cucharada de agua tibia y una pizca de yogur natural. Extiéndela sobre tus glúteos y deja que se seque antes de enjuagarla.

6. Agua marina

¿Verdad que tu piel luce mucho más limpia y sana después de unas vacaciones en la playa? Uno de los motivos, además del sol, es el agua de mar. La sal marina ayuda a resecar los granos muy rápido, y además tiene propiedades antiinflamatorias.

Para aprovechar estas propiedades, por suerte, no hace falta que vayamos a la playa. Basta con realizar un peeling en la ducha con agua tibia mezclada con un poco de sal marina.

7. Arcilla para el acné

La arcilla es otro remedio más que eficaz para eliminar granos de los glúteos. Del mismo modo que ayuda a combatir el acné de tu rostro, lo hará con los granos de tus glúteos. Para ello, mezcla 3 cucharadas pequeñas de arcilla curativa en una infusión de manzanilla entibiada y aplica la mezcla sobre la zona a tratar. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga en la ducha.

Puedes utilizar este método hasta dos veces por semana, pero antes de aplicar cualquiera de estos productos, asegúrate de que no producen ninguna reacción negativa sobre tu piel. De hecho, si tienes brotes de acné en los glúteos muy a menudo o demasiado severos, consulta con tu médico o un dermatólogo y sigue sus recomendaciones.

Consejos para prevenir la aparición de granos en los glúteos

Para terminar, lo mejor es prevenir la aparición de estos molestos granos en los glúteos, así que ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Lávate muy bien los glúteos todos los días dos veces, por la mañana y antes de dormir.
  2. No utilices papel higiénico con fragancias ni tintes.
  3. Realiza una exfoliación de tus glúteos una vez a la semana.
  4. Utiliza un detergente hipoalergénico para lavar tu ropa.
  5. Procura ponerte ropa interior un poco holgada y de algodón, pues este tejido es transpirable y evitarás que el sudor se acumule en esas zonas tan delicadas.
  6. Bebe agua en abundancia.
  7. Mantén una dieta sana y equilibrada y evita los alimentos ricos en grasas o azúcares.
  8. Por último, no pases muchas horas sentado, pues esta posición contribuye a la obstrucción de los poros de la piel.

También te puede interesar...