Desintoxicar el cuerpo y la mente, un objetivo alcanzable

Desintoxicar el cuerpo y la mente, un objetivo alcanzable

¿Cómo hacer... ?

Cómo desintoxicar el cuerpo y vivir con felicidad

Saber desintoxicar el cuerpo así como la mente es un ejercicio aconsejable para recuperar la salud física y mental, recomendada por muchos especialistas.

El simple hecho de vivir en ciudades con mucha polución, de beber agua (ya que contiene microorganismos) y de llevar una alimentación poco saludable, afecta negativamente en nuestro organismo, que poco a poco va acumulando toxinas que hacen que nuestro sistema inmune sea menos eficaz. 

Desintoxicar el cuerpo varias veces al año es muy aconsejable

Practica ejercicios de meditación, esto también te ayudará a desintoxicarte y a mantenerte en forma.

La principal consecuencia de no desintoxicar nuestro cuerpo de forma habitual se traduce en reducir nuestra esperanza de vida. Por fortuna limpiar el organismo no requiere de grandes esfuerzos por nuestra parte. Vamos a darte las bases para desintoxicar tu cuerpo fácilmente.

Ventajas de depurar tu organismo

Antes de comenzar a explicarte cómo proceder para depurar tu organismo e indicarte que alimentos debes consumir con mayor frecuencia, vamos a describir todos los beneficios que lograrás desintoxicando tu cuerpo, ya que muchas veces tratamos de hacer cosas que nos dicen que son saludables, pero no sabemos a ciencia cierta qué estamos mejorando:

  • Te ayudará a perder peso: si tu cuerpo es capaz de deshacerse de sus toxinas, tu hígado no estará saturado, tendrá menos trabajo a la hora de realizar la metabolización de grasas, azúcares, etc… con lo cual lo hará más eficientemente y te será más sencillo perder peso.
  • El exceso de toxinas puede hacer que tanto tus riñones como hígado no sean capaces de eliminarlos, por tanto, acabarán pasando a la sangre, lo que puede provocar que nos sintamos mal o que suframos algún tipo de trastorno.
  • Se retrasa el envejecimiento celular: al desintoxicar nuestro cuerpo estamos también eliminando ciertos agentes que son responsables del envejecimiento celular prematuro, con la desintoxicación del cuerpo podemos retrasar la aparición de arrugas y mejoraremos el estado general de la piel.
  • Previene enfermedades crónicas: muchas de las toxinas que entran en nuestro organismo son responsables de enfermedades del corazón, de problemas neurológicos, etc… El hecho de depurar el organismo ayudará a que se eliminen estas toxinas más fácilmente.
  • Te sentirás con más energía: mejorará tu estado físico, mental y también emocional, te sentirás mejor a nivel general y con más energía, así que también tendrás un mejor estado de ánimo y rendirás mejor en tu día a día.

En efecto, si quieres perder peso, una ayuda extra es la desintoxicación de tu cuerpo.

Alimentos que debes consumir para desintoxicar tu cuerpo

Se recomienda que hagamos una dieta desintoxicante cada tres meses aproximadamente y que el resto del tiempo tratemos de mantener un consumo alto de frutas y verduras.

Hay una serie de alimentos que se encuentran siempre en las dietas que tienen como objetivo limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo y que debes considerar, son los siguientes:

  • Limón: normalmente el limón se suele tomar exprimido mezclado con agua a partes iguales y a una temperatura templada. Se debe tomar preferentemente en ayunas. El limón nos ayudará a estabilizar la acidez y a eliminar toxinas.
  • Ajo: gracias a las propiedades del ajo podremos librarnos de toxinas y de microorganismos que pueden resultar nocivos. Añade ajo a tus comidas siempre que puedas.
  • Espinacas, acelgas o lechuga: este tipo de vegetales tienen gran concentración de clorofila, la cual cuenta con las propiedades perfectas para depurar nuestro organismo, pero además su consumo habitual puede ayudarnos a mejorar nuestras digestiones ya que contienen mucha fibra.
  • Té verde: consumir una taza o dos de té verde al día es altamente recomendable si quieres mantener tu organismo libre de toxinas. Las propiedades de este tipo de té son muy beneficiosas, no sólo aportan muchos minerales necesarios, sino que se encarga de depurar nuestro cuerpo, de retrasar el envejecimiento y de reducir la absorción de grasas.
  • Alcachofas: las alcachofas son muy diuréticas por lo que su consumo nos va a facilitar mucho la tarea de desintoxicar nuestro hígado, además nos ayudarán a mejorar nuestras digestiones por su alto contenido en fibra y regulará nuestra hambre, debido a que es un alimento muy saciante, por este motivo es muy recomendable en dietas para adelgazar.

Alimentos que debes eliminar de tu dieta

Mientras estás tratando de desintoxicar tu cuerpo debes eliminar una serie de alimentos:

  • Lácteos.
  • Huevos.
  • Bebidas con alcohol o bebidas gaseosas.
  • Café
  • Productos con grasas saturadas.

Realiza ejercicio físico

No hace falta que te machaques horas y horas en el gimnasio, sólo necesitas unos 30 minutos al día de actividad aeróbica (correr, andar a un ritmo rápido, nadar, dar un paseo en bicicleta…).

Ponte a definir tus músculos con el ejercicio y tendrás un cuerpo diez, todo el año.

Gracias al sudor, podemos deshacernos de un montón de toxinas, por tanto, contribuirás a acelerar el nivel de desintoxicación de tu organismo practicando algo de deporte al día.

Para que el ejercicio físico tenga aún más efecto en la eliminación de toxinas es muy útil mantener la piel limpia, para ello puedes hacer expoliaciones cuando te duches utilizando un guante de Crin.

Agua sí, pero en su momento oportuno

Beber agua a lo largo del día te va a ayudar a ir eliminar toxinas, pero no es recomendable beber agua justo antes de comer y una vez que hemos acabado de ingerir alimentos, ya que se cambia el PH de la digestión y por tanto tendremos que invertir más energía en digerir los alimentos. 

Si bebemos agua antes de comer debemos hacerlo unos 20 minutos antes y cuando acabemos de comer, es necesario que esperemos al menos una hora antes de beber agua de nuevo.

Di adiós al tabaco

Vamos a darte un motivo más para dejar de fumar: si quieres eliminar toxinas, el tabaco sólo te va a generar más.

Además de ser un vicio extremadamente nocivo para tu salud y también para tu economía, vas a aumentar notablemente la concentración de toxinas en tu organismo y aumentarás la velocidad del envejecimiento celular.

La desintoxicación después de tener una resaca monumental es un consejo a tener en cuenta.