Usa la trenza de hilo como accesorio en tu pelo

Usa la trenza de hilo como accesorio en tu pelo

¿Cómo hacer... ?

Cómo colocar una trenza de hilo en el pelo

Los peinados con trenzas son una buena idea en verano ya que son fáciles, cómodos y frescos. Aquí te mostramos cómo hacer una trenza de hilo.

Ahora que llega el veranito, se ponen de moda otra vez los peinados desenfadados y, entre ellos, las trenzas de hilo, que aportan a tu pelo ese toque fresco y playero, un poco hippie, que tan bien combina con la mayor parte de la ropa de verano.

Crear una trenza de hilo es muy sencillo, y las posibilidades en cuanto a combinación de colores, infinitas, y puedes hacerlo en casa siguiendo los pasos que detallamos a continuación.

Ya estuvimos hablando de los trucos para hacer rastas en el pelo, ahora vamos a comentar la trenza de hilo.

Trenza de hilo: cómo poner hilo en tu pelo

Material necesario: 

  • Tijeras
  • Hilos de diferentes colores (la cantidad de hilos depende de lo gruesa y colorida que quieras la trenza).
  • Abalorios para el final de la trenza (opcional).

Pasos a seguir

  1. Prepara los hilos, cortándolos a la medida deseada. Si tienes el pelo largo, lo ideal es cortarlos del doble del largo que tu pelo, más un par de centímetros que te servirán para los nudos de inicio y final.Piensa que siempre puedes recortar un poquito el largo tras terminar de hacer la trenza, por lo que no debes tener miedo de pasarte de largo.  En caso de tener el pelo corto, calcula hasta dónde quieres que llegue la trenza y corta los hilos del doble de largo.
  2. Peina bien tu cabello, preferentemente seco. 
  3. Separa un mechón de pelo para usarlo para la trenza. No hace falta que sea mucho pelo, ya que le vas a añadir los hilos al trenzar.
  4. Une los hilos al pelo lo más cerca posible de la raíz con un nudo apretado. Para que no sobresalgan hilos sueltos en esa parte de tu melena, lo que hay que hacer es hacer el nudo más o menos a la mitad de la longitud del hilo y que los extremos caigan en la dirección del pelo. 
  5. Separar tres mechones para hacer la trenza. Dependiendo de la manera en que se dividan los hilos y el pelo entre esos tres mechones el efecto va a ser ligeramente distinto. Si hemos cogido hilo de un solo color, basta con separar todo el pelo a un lado y separar los hilos en dos partes. Si tenemos distintos colores y queremos que se vean todos por separado, la mejor manera es dividir los hilos por colores y dividir el mechón de pelo entre los tres grupos de hilo, ya que de esa manera el pelo apenas se notará. 
  6. Entrelazar los tres "mechones", hasta que todo el pelo esté trenzado. En caso de querer una trenza más larga que tu pelo, sigue trenzando hasta terminar el hilo. Las trenzas de hilo siguen una lógica similar a la de las extensiones de pelo, pueden ser tan largas como se desee. 
  7. Al llegar al final se puede cerrar de distintas maneras. La más simple es hacer un nudo con los hilos, pero esto puede ser muy soso, así que muchas optan por añadir algún tipo de abalorio en la parte baja de la trenza y sujetarla, ahora sí, con un nudo.

Los abalorios pueden adquirirse en cualquier tienda de piezas para bisutería y su variedad es enorme, así que añadir abalorios puede hacer que tu trenza sea única y especial. En todo caso, con abalorios o sin ellos, el hay que asegurarse de que el nudo queda por debajo de dónde termina el pelo, porque habrá que cortarlo para deshacer la trenza. 

Cómo quitar una trenza de hilo

Quitar la trenza cuando os canséis de ella es igual de fácil: basta con cortar la parte inferior (nudos y abalorios) e ir deshaciendo la trenza cómo lo haríamos con cualquier otro peinado, poco a poco y con cuidado. La única dificultad la vais a encontrar con el nudo superior, que estará muy apretado en el cabello y no es sencillo de cortar.

Para deshacerlo, lo más práctico es coger algún utensilio fino (un palillo, por ejemplo), pasarlo por dentro del nudo y tirar un poquito hacia afuera para que se afloje ligeramente. Así quedará más holgado y será más fácil desanudarlo o, en su caso, hacerlo correr a lo largo del pelo hasta sacarlo por el extremo inferior del mechón de pelo.

Como verás con estos remedios caseros puedes tener un ahorro considerable en tu economía y no tener que visitar al peluquero.