Si antes nos moríamos por estar delgadas, ahora se llevan las curvas y los cuerpos bien tonificados, incluso musculados. Aquí te enseñamos cómo aumentar los glúteos y mantenerlos firmes, combinando ejercicio físico, deporte, alimentación y dietas, y siempre de una manera segura y saludable, de cara al verano.

Los glúteos

Ya tratamos la forma de tonificar los glúteos con sencillos ejercicios, en este artículo profundizaremos en el tema.

Los glúteos se componen de glúteo mayor (parte posterior de la pelvis) que es el músculo de más volumen, y si lo tonificas bien conseguirás unos glúteos con aspecto abombado; el glúteo medio (parte lateral de la pelvis) tiene un músculo corto, y da forma al perfil de las nalgas; y por último el glúteo menor que dibujará el contorno de la cadera, y que es donde se pueden acumular más grasas.

Ejercicios para glúteos

  • Las sentadillas, haciendo ademán de sentarte, agarrada a una barra o similar, y manteniendo la postura, ayudan a fortalecer los glúteos.
  • Las zancadas largas conservando la postura durante un tiempo para fortalecer los glúteos, son muy recomendables para ejercitar las tres partes de los glúteos y aumentar el volumen de los músculos de esta parte del cuerpo.
  • También las extensiones de piernas, que consisten en colocarse a cuatro patas con las rodillas en el suelo y apoyando las manos. Con la espalda plana y los abdominales contraídos. Sin mover la cabeza, debes extender la pierna hacia atrás, estirándola lo más que puedas, para volver luego a la posición original.

Estos tres ejercicios son los más adecuados ya que tonifican y hacen crecer los glúteos. Además, todos estos ejercicios los puedes desarrollar en series de 15, combinándolos, no te llevará más de 20 minutos unas tres veces por semana, y tan solo necesitas una colchoneta y un lugar algo espacioso y tranquilo en tu casa.

Hay que tener en cuenta que todo músculo, para crecer, necesita un descanso, por lo que no será necesario que practiques estos ejercicios todos los días, sino que, con unas dos o tres veces por semana, descansando el resto de los días, será más que suficiente. Como en todos los ejercicios, es necesario respirar profundamente cuando volvamos a nuestra posición original. Si somos constantes, notaremos los resultados en poco tiempo, y con muy poco esfuerzo

Dieta para aumentar glúteos

Los alimentos más recomendados en dietas para aumentar glúteos son aquellos ricos en proteínas, que nos hacen aumentar los músculos, aunque no debemos abusar del exceso en el consumo de carne. Los huevos, los pescados y el arroz son también alimentos ricos en proteína. Es recomendable tomar alguna de estas raciones una media hora después de realizar el ejercicio, ya que es más efectivo.

Los alimentos ricos en grasas saludables también ayudan al aumento de glúteos, y los podemos encontrar en el aceite de oliva, en los aguacates, y en los frutos secos, especialmente en las nueces. Hay suplementos proteínicos que se venden en las parafarmacias que están muy bien, y se toman en pastillas: de aceite de coco, de arroz, y también ayudan a desarrollar los músculos de los glúteos y proporcionarles un volumen extra.

Además del ejercicio y la dieta sana en proteínas, hay algunos otros trucos que podemos utilizar para el aumento de glúteos, que resultan muy efectivos:

  • Las cremas específicas: las cremas a base de aceites vegetales ayudan no solo a aumentar los glúteos, sino también a mantenerlos firmes. Lo recomendable es utilizarlas a diario.
  • Los masajes vienen muy bien: masajear las nalgas con ambas manos abiertas efectuando círculos hacia fuera estimula el riego sanguíneo, y combinándolo con pellizcos suaves y rápidos, también podremos estimular esta zona y mantenerla firme.
  • Una buena exfoliación es muy recomendable, pues también facilita el aumento del flujo de sangre en el área, y puede revitalizar y tonificar la piel de esta zona. Se pueden utilizar como exfoliantes los posos de café, y los aceites esenciales. Se masajeará con fuerza, para levantar y aumentar los glúteos, además de dejarte la piel de esa zona muy suave.
  • Los suplementos alimenticios también son una buena opción: los que contienen multivitaminas, te ayudarán a tener más energía para hacer ejercicios, mientras que las barritas de proteína son un complemento muy adecuado para una dieta rica en proteínas que ayudará al crecimiento muscular. Antes de agregar un suplemente a tu dieta habitual, es aconsejable consultar con tu médico.
  • La ropa puede ser también de gran ayuda para el aumento de los glúteos, que se pueden reafirmar, siempre teniendo en cuenta que no debes abandonar los ejercicios constantes y la dieta, y que ésta es solo una ayuda para lucir unos glúteos firmas y con la sensación de que han crecido. Los pantalones ajustados, de yoga, leggins y maya son perfecto. Además de cómodos, son lo suficientemente delgados y ajustados como para lucir unos glúteos de diez sin aplastarlos, como ocurre con vaqueros más gruesos.
    Los vaqueros o pantalones de cintura más alta favorecen el levantamiento de las nalgas, porque al abotonarse en la parte más fina de la cintura, ésta lucirá pequeña en comparación con los glúteos y las caderas, que se verán más grandes. Unos pantalones no demasiado apretados, resultan perfectos si queremos lucir glúteos y caderas más grandes. También hay ropa interior un poco más ajustada, que produce el mismo efecto. Si no vas incómoda, las braguitas-fajas son también muy recomendables para levantar las nalgas.