Receta de arroz con leche en microondas.

Receta de arroz con leche en microondas.

¿Cómo hacer... ?

Arroz con leche en el microondas: una receta de matrícula de honor lista en pocos minutos

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales favoritos para los españoles por su textura cremosa y su sabor increíble a limón y canela. Te traemos una versión más rápida y sencilla, utilizando sólo el microondas.

8 marzo, 2023 11:41

Un postre que gusta en toda España y que no puede faltar cada vez que comemos fuera de casa es el arroz con leche. Es todo un clásico que nunca decepciona. Sin embargo, prepararlo en casa puede resultarnos un poco más complejo, debido a que exige un tiempo de elaboración y no siempre conseguimos dar con el punto correcto.

Para evitarte este problema, hoy te proponemos una receta diferente, que te permitirá disfrutar de este arroz con leche de una manera rápida y sencilla y utilizando solo el microondas. Y todo ello sin que pierda nada de sabor.

Por lo general, casi siempre se preparaba en una olla, siguiendo la receta que tenían nuestras abuelas. Pero, por suerte, los nuevos electrodomésticos nos permiten hacerlo de una forma más simple.

Ingredientes para realizar este arroz con leche

Esta receta, que está pensada para seis comensales, requerirá los siguientes ingredientes:

  • Un vaso de arroz bomba o arroz redondo. Para esta elaboración no funcionan igual de bien los arroces largos o vaporizados.
  • Cuatro vasos de leche entera, mejor que desnatada o semidesnatada.
  • Dos vasos de agua.
  • Un vaso de azúcar, o algo menos si no eres especialmente goloso.
  • La corteza de medio limón.
  • Un palito de canela.

También se le puede añadir si lo deseamos una cucharadita de mantequilla sin sal y de esencia de vainilla, pero siempre es algo opcional que puedes utilizar si lo consideras conveniente para añadir un toque de más sabor a la receta.

Estos son los pasos para preparar el arroz con leche al microondas

Si no nos aventuramos a realizar el arroz con leche en nuestra es por todo el tiempo que nos puede llevar y porque tampoco tenemos la seguridad de que vayamos a conseguir un resultado óptimo. De ahí que casi siempre lo escojamos cuando comemos fuera de casa o que incluso lo compremos en el supermercado cuando lo encontramos.

[Arroz con leche de chocolate: cómo hacer la receta más deliciosa y cremosa]

Para empezar con esta receta habrá que poner el arroz en un colador y lavarlo bien debajo del grifo. De esta manera conseguiremos que nos quede suelto. Si por el contrario prefieres que te quede más cremoso y ligado, debes evitar este paso.

Lo siguiente será echar el arroz en un bol con fondo profundo e incorporar el doble de agua al arroz. En cuanto a la leche, para esta receta proponemos cuatro vasos, pero puedes poner la cantidad que desees. Comprobarás como en cuestión de unos pocos minutos tendrás listo este postre, que sorprenderá a todos tus comensales, que posiblemente te pidan la receta.

El bol con todos los ingredientes lo meteremos en el microondas durante 15 minutos a 850 W. En el caso de que el electrodoméstico cuente con más potencia, puede reducirse este tiempo hasta los 13 minutos aproximadamente. Al retirar el bol de su interior comprobarás como el agua ha sido absorbida por el arroz, y en el caso de que haya sobrado algo solo tendrás que escurrirla.

Pasos finales de la receta de arroz con leche

A continuación será el turno de añadir la leche fría, los palitos de canela y la cáscara de limón. Como habíamos dicho antes, también se puede agregar un poco de extracto de vainilla si lo consideramos oportuno. Con todo esto habrá que ponerlo de nuevo en el microondas. En esta ocasión se requerirá en torno a los 10 minutos a la máxima potencia.

[Helado de arroz con leche, un postre fácil, barato y sorprendente para las fiestas]

Aprovechando el calor que se ha generado será el momento de añadir el azúcar y remover bien para que se integre a la perfección con el arroz y la leche. Si buscas que la receta te quede más suave y brillante puedes echar un poco de mantequilla en el siguiente paso. Es importante que se disuelva bien con el calor. Al principio la notarás un tanto líquida, pero a medida que se vaya enfriando la receta se irá espesando.

Por último, dejaremos el bol tapado para que se siga aprovechando ese calor, para a continuación dejar que se enfríe por completo. Antes de meterlo en el frigorífico es preferible que lo dejes atemperar en el exterior durante unos minutos.

Cuando ya esté fría le quitaremos la ramita de canela y la ralladura de limón. En el caso de que la leche se encuentre especialmente espesa para ti, siempre estás a tiempo de corregirlo, y añadirle un poco más de leche, tratando de mezclarlo todo correctamente. Una vez hecho esto ya estará preparado para servirse y espolvorear la canela en polvo.

Beneficios del arroz con leche

El arroz con leche gusta a casi todo el mundo. Es una receta tradicional que destaca por el sabor dulce que presenta. Pero cuenta con unos cuantos beneficios que también deberías tener en cuenta.

[Tarta de arroz con leche, receta sin horno para disfrutar como niños]

Se elabora con ingredientes básicos como el arroz y la leche, siendo opcional la canela, el azúcar o incluso nueces. Los dos productos básicos de esta elaboración son ricos en varios tipos de vitaminas y minerales. Tienen capacidad de promover la renovación celular y conseguir una piel lo más saludable posible. Tanto en tu cuerpo como en tu cara se dejará notar.

Además, un consumo moderado de arroz, ya sea con leche o sin ella, también contribuye a estimular la producción y el adecuado mantenimiento de la melanina en el cuerpo. Por último, también ayudará a rebajar los niveles de estrés y ansiedad, por lo que tu salud también lo agradecerá.