¡Comienzan las rebajas de invierno 2020!

¡Comienzan las rebajas de invierno 2020!

¿Cómo hacer... ?

Cómo aprovechar las rebajas de invierno 2020

Aprovecha estas rebajas de invierno y disfruta de grandes promociones y descuentos. Te explicamos cómo aprovechar las mejores rebajas de invierno 2020 en tiendas.

7 enero, 2020 10:16

Todos los años esperamos con muchas impaciencia el periodo de rebajas, una época de consumismo en la que buscamos las mejores gangas o el abaratamiento de algún producto con el que llevamos soñando toda la temporada. También somos conscientes de que se nos puede ir un poco la mano con las compras solo por el hecho de que todo esté rebajado. Por ello, para aprovechar al máximo y de la mejor manera las rebajas de invierno, te mostramos en este artículo los consejos más efectivos para que no te lleves ninguna sorpresa inesperada.

Hasta hace unos años, la tradición era que las rebajas de invierno comenzaran el día 7 de enero, justo después del Día de Reyes. Sin embargo, actualmente puedes disfrutar de muchos productos a unos precios más bajos en muchas tiendas españolas antes de ese día. Para que no te pierdas ningún detalle de estas rebajas 2020, te lo contamos todo a continuación.

Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2020

Desde que en el año 2012 se liberara el período de rebajas y las propias empresas pudieron escoger cuándo comenzarlas, son muchas las marcas como Mango, H&M y Cortefiel las que han comenzado el año con sus descuentos de escándalo, mientras que otras como Inditex o El Corte Inglés han preferido esperar hasta el tradicional Día de Reyes. En cualquier caso, y puesto que seguro aprovechas esta época para salir de compras como prácticamente todo el mundo, presta atención a estos sencillos consejos de la OCU antes de nada.

  • Evita las compras compulsivas, para lo que se recomienda hacer una lista previa detallada con todo lo que necesitas. Después, debes seguirla al pie de la letra o no habrá servido para nada. Siempre podemos darnos algún capricho, pero no te excedas.
  • Los artículos rebajados siempre deben mostrar su precio original junto con el rebajado o, en su defecto, el porcentaje de descuento que se le está aplicando.
  • Conserva el ticket en todos los casos por si quieres devolver tu adquisición o tienes alguna reclamación.
  • La garantía y el servicio postventa deben ser los mismos tanto dentro como fuera de este período de rebajas 2020.
  • Compara los artículos que quieras comprar en varios establecimientos, ya que los márgenes de los descuentos pueden rondar entre el 10% y el 70% y quizás puedas encontrarlo más barato en otros lugares. Piensa que cada negocio escoge sus propias rebajas.
  • En relación con el punto anterior, gracias a Internet podrás comparar precios mucho más rápido y de manera más eficaz. Además, cuentas con el factor de que suelen tener más stock que las tiendas físicas.
  • En contraposición, ten mucho cuidado con los recargos en tu tarjeta de crédito, sobre todo si realizas tus compras a través de Internet. Presta especial atención también a los gastos de envío, pues a veces pueden cobrarte la diferencia de la rebaja en estos cargos extra.
  • Es fundamental que tengas paciencia y esperes a las segundas rebajas de enero en caso de que no esté demasiado rebajado el artículo que ansías, quizás merezca la pena esta espera.
  • Asegúrate bien de que el producto que vayas a adquirir se encuentre en buen estado.
  • Disfruta sin agobiarte y aprovecha este periodo para conseguir productos que necesitas o vas a necesitar a un precio mucho más bajo. Por ejemplo, puedes renovar el armario de tus hijos, o el tuyo, ahorrándote bastante dinero. 

Hasta cuándo duran las rebajas

Ocurre lo mismo con la finalización de las rebajas de 2020 que con su comienzo; desde el año 2012 el gobierno dio libertad para que cada comercio iniciara o finalizase sus periodos de descuento cuando quisiera, tanto en invierno como en verano. De esta manera, hay algunas marcas que comienzan las rebajas a principios de enero hasta el mes de febrero, mientras que otras deciden mantenerlas hasta marzo o incluso abril.

Esto es así porque es una época en la que las ventas se disparan, de manera que aunque los precios sean más bajos las ganancias siempre serán superiores. Por ejemplo, Mango mantendrá sus rebajas de 2020 hasta el día 1 de marzo o hasta agotar existencias, Cortefiel y Springfield hasta el día 29 de febrero, Sfera tendrá los precios rebajados hasta el 28 de febrero y Women’Secret hasta el 31 de enero.

Asimismo, en cada comunidad autónoma las rebajas invierno son diferentes, al igual que ocurre con cada negocio. Mientras que en Andalucía comienzan el 7 de enero y concluyen el 7 de marzo, al igual que en Melilla o Murcia, en otras comunidades como Navarra, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Castilla y León, Asturias o Canarias el intervalo de rebajas 2020 va desde el 7 de enero al 6 de marzo. Galicia es la comunidad autónoma donde más tiempo dura el periodo de rebajas, del 7 de enero al 7 de abril, pero seguida muy cerca, con un día menos, por Cantabria, en las que tiene lugar del día 7 de enero al 6 de abril.

Ahora que ya conoces los mejores consejos para disfrutar de estas rebajas de invierno, ya puedes comenzar a adquirir aquellos productos que has estado esperando a que bajasen su precio, pues muchos establecimientos ya han comenzado sus famosos descuentos en sus tiendas físicas o a través de Internet. ¡Ánimo y suerte en la búsqueda de los mejores artículos!