Tips para aplicar la máscara de pestañas correctamente

Tips para aplicar la máscara de pestañas correctamente

¿Cómo hacer... ?

Cómo aplicar la máscara de pestañas de forma correcta

Si quieres conseguir un efecto de pestañas largas y con volumen es esencial saber cómo aplicar la máscara de pestañas. Te lo explicamos paso a paso.

28 febrero, 2020 14:08

Ponerse el rímel con estilo hará que consigas mayor intensidad en tu mirada y un volumen impactante. Pero, ¿cómo hacerlo de manera correcta? La máscara de pestañas es un producto fundamental en el neceser de cualquier mujer pero, para obtener un acabado perfecto, es necesario aplicarla bien. Además, también debes tener en cuenta el efecto que quieres conseguir, así que presta atención a estos consejos de belleza para sacar el máximo partido a tu mirada.

En otro artículo ya hablamos de cómo poner pestañas postizas. Ahora veremos algunos consejos de belleza para aplicar la máscara de pestañas de forma correcta.

Cómo aplicar la máscara de pestañas

  • En primer lugar, y antes de ponerse rímel, hay que limpiar bien los ojos y la cara.



  • A continuación, puedes dotar de mayor volumen tus pestañas utilizando un rizador de pestañas. Con los ojos abiertos, colócalo lo más cerca posible del párpado y aprieta durante 10 o 15 segundos. Repite la operación varias veces con diferentes secciones de tus pestañas y moviéndote hacia el extremo del párpado. Nunca lo hagas después de usar el rímel o romperás tus pestañas.



  • Ahora pasamos a aplicar la máscara de pestañas. Debes asegurarte de que esté en buen estado, así que como método preventivo y por cuestiones de higiene, no utilices la misma durante más de 6 meses.



  • Comprueba que el rímel no esté seco y retira el exceso de producto antes de utilizarlo. Además, si no quieres manchar tus párpados al aplicarlo, coloca una cuchara pequeña sobre tu ojo.



  • Para un acabado perfecto, hay varios trucos que puedes utilizar y que aconsejan los expertos. Uno de ellos es poner polvos traslúcidos sobre las pestañas antes de ponerse el rímel, consiguiendo que tus pestañas se vean más largas y gruesas.



  • También puedes optar por mezclar dos colores para una mayor sensación de volumen. Por ejemplo, puedes utilizar un tono café en la raíz y uno negro en las puntas.



  • A la hora de aplicar el rímel de forma correcta, debes mirar hacia abajo para que el párpado no se mueva. Nunca empieces a ponerlo por las puntas, mejor hacerlo desde la raíz y con movimientos ascendentes en zigzag. Así conseguirás que el producto se distribuya de manera uniforme.



  • Otro consejo para ponerse rímel es que no lo bombees, pues entrará aire en el tubo y aparecerán grumos. Mejor meter el cepillo en el bote y agitarlo con las palmas de las manos.



  • Si quieres abrir la mirada y agrandar el ojo o darle un toque más dulce, aplica el rímel también en las pestañas inferiores. Pero debes evitar hacerlo si tienes las pestañas desordenadas, ojeras o bolsas en los ojos, ya que centrarás la atención en esa zona.



  • Escoge el rímel en función del resultado que pretendas conseguir; para un acabado definido y natural, mejor cepillos finos con forma alargada. Si deseas un efecto alargado, lo ideal es un cepillo tipo pirámide. En caso de que tengas las pestañas rectas, lo ideal serán los cepillos curvados para dotarlas de mayor volumen.



  • Por último, si quieres romper las reglas apuesta por un acabado apelmazado y con grumos. Para conseguir esta mirada emborronada, una vez apliques el rímel solo tendrás que colocar el cepillo en posición vertical y empezar a barrer de un lado a otro.

Tips para aplicar el rímel correctamente

  1. En caso de que quieras que tu rímel resista al llanto, debes escogerlo waterproof. Pero para eliminar los restos después tendrás que usar un desmaquillante con base oleica.



  2. Por otro lado, el tono que mayor intensidad proporcionará a tu mirada será el negro. No obstante, los tonos grisáceos, metalizados o verdes son buenos aliados para conseguir una intensidad media y un efecto mucho más natural.



  3. Retira el exceso de producto del cepillo con un poco de papel antes de ponerse rímel o quedarán grumos en tus pestañas.



  4. No apliques una sola capa, al menos debes poner dos capas y mejor si peinas las pestañas entre capa y capa. Así, proporcionarás mayor profundidad a tu mirada, aunque conseguirás un look menos natural.



  5. Si tus ojos están un poco separados, aplica más capas de rímel en la parte interna. En caso contrario, céntrate en las pestañas de los bordes exteriores.



  6. Muchas mujeres olvidan ponerse rímel en el extremo o rabillo del ojo. Sin embargo, es mejor hacerlo para conseguir que la mirada se agrande y alargue el ojo. Comienza a maquillar desde la esquina exterior del ojo hasta llegar a las pestañas de la zona del lagrimal.



  7. Cuando vayas a utilizar una máscara de pestañas, mejor hacerlo con un espejo en la mano a la altura del pecho. De esta manera, bajarás la vista y no rozarás con las pestañas en los párpados. Si no has podido evitar mancharte, espera a que se seque y retíralo con un algodón.



  8. Otro de los olvidos más habituales es que la máscara de pestañas tiene fecha de caducidad. Como dijimos antes, es conveniente que la cambies cada seis meses, pero si antes de ese tiempo está un poco seca, puedes añadirle unas gotas de suero fisiológico.



  9. Por último, desmaquíllate bien comenzando por los ojos y los labios. Utiliza siempre un producto específico y que no sea agresivo para tu piel.

Después de todos estos remedios caseros, seguro que ponerse el rímel se convierte en un procedimiento mucho más sencillo. Ahora solo queda poner en práctica lo que has aprendido. ¡Manos a la obra!