Marcos Alguacil, Best Fortified Winemaker 2023 según los International Challenge Awards

Marcos Alguacil, Best Fortified Winemaker 2023 según los International Challenge Awards

Vinos

Marcos Alguacil, Best Fortified Winemaker 2023 según los International Challenge Awards

El enólogo de Bodegas Osborne ha sido reconocido el gran trabajo realizado detrás del lanzamiento de la gama de vinos en Rama, así como el cuidado de sus VORS y RARE.

11 julio, 2023 02:00

El pasado 4 de julio se celebró la 39ª edición de la entrega de premios International Wine Challenge Awards en el prestigioso Hurlingham Club de Londres, donde el jefe de enología de Osborne, Marcos Alguacil, ha sido galardonado con el premio Best Fortified Winemaker 2023. Un gran reconocimiento por parte de una de las instituciones del mundo del vino más prestigiosas, que premia el saber hacer y la maestría del equipo que lidera Marcos y que ratifica el éxito de la apuesta de Osborne por los vinos y brandis de Jerez de máxima calidad.

A partir de un riguroso proceso de cata realizado por algunos de los mejores expertos en vino del mundo, el International Wine Challenge (IWC) es conocido como el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del sector vinnícola. En esta edición destaca el galardón Amontillado Trophy para  Amontillado La Honda junto a otras 6 Medallas de Oro obtenidas por Osborne. Este premio reconoce el trabajo  de Osborne por mantener su histórico legado y una colección única e irrepetible, la mayor colección de vinos Viejos del Marco, que aúna los vinos históricos de la familia Osborne y aquellos míticos VORS que fueron rescatados y que hoy cuidan desde la bodega.

Marcos Alguacil forma parte del equipo Osborne desde 1998, siendo enólogo de la casa durante los últimos 20 años especializándose en los vinos de Jerez. El año pasado protagonizó el relevo generacional del grupo Osborne al suceder a Ignacio Lozano como Jefe de enología. En palabras del propio Marcos: “Este premio es una gran oportunidad para reivindicar el amontillado como el vino más sofisticado del mundo. Su complejidad es exquisita, un vino que procede de una singular combinación de crianzas y que requiere una especial atención en todo el proceso, desde la uva hasta la botella”, explica sobre el galardón obtenido por el Amontillado La Honda“Para mí este reconocimiento es un premio a muchos años dedicados a impulsar los vinos y brandis de Jerez de Osborne y conseguir su reconocimiento a nivel nacional e internacional” ha afirmado Marcos Alguacil sobre su distinción.

AMONT. HONDA IWC AMONTILLADO TROPHY

AMONT. HONDA IWC AMONTILLADO TROPHY

Una vez más, Osborne obtiene una gran distinción en su camino por la búsqueda de la excelencia, calidad y singularidad.