Ysios Rosé, arquitectura embotellada

Ysios Rosé, arquitectura embotellada

Vinos EL VINO DE LA SEMANA

Ysios Rosé, el primer rosado de la icónica bodega de Laguardia

La bodega con la silueta más reconocible de la Rioja Alavesa se adentra en el universo del rosado con un vino elegante, floral y delicado, que refleja el gran trabajo artesanal que se lleva a cabo en los viñedos y bodegas de Ysios.

8 abril, 2023 12:28
  • Nombre: Ysios Rosé
  • Bodega: Bodegas Ysios
  • Tipo de vino: Rosado
  • Variedad: Garnacha, viura y tempranillo
  • Añada: 2021
  • Región (D. O.): D. O.Ca Rioja
  • Alcohol: 13 % Vol 
  • Formato: 750 ml 
  • Crianza: Sobre lías
  • Cata: Fresco y delicado, con matices de fruta y flores
  • Precio: 35 €
  • Punto de venta: www.bodegasysios.com
Pack Ysios Rosé

Pack Ysios Rosé

Con la naturaleza y sus formas como inspiración, como una ventana que evoca el diseño tan característico de la bodega Ysios, obra de Santiago Calatrava, el nuevo vino de la icónica casa de Rioja Alavesa nos invita a entrar a un universo lleno de matices y sensaciones. El movimiento de las olas cuando rompen contra la orilla, las ondulaciones que deja la arena en nuestra piel después de un día de playa, el susurro que emana el viento al chocar contra el acantilado. Toda esta magia es la que Ysios trata de atrapar dentro de su botella de Rosé: pura elegancia y vanguardia, diseño y armonía, que nos recuerda a uno de los edificios más bellos de la arquitectura bodeguera española y cuya transparencia deja entrever un vino rosa pálido tremendamente atractivo. 

Situada en el corazón de la Rioja Alavesa, esta icónica bodega se adentra en el universo de los cada vez más apreciados vinos rosados con un vino que conquista a primera vista y que en boca termina de enamorarnos. Ligero, refrescante y equilibrado, elaborado cuidadosamente con uvas seleccionadas y vendimiadas a mano, y con un trabajo de crianza sobre sus lías finas para ganar en complejidad y textura, Ysios Rosé representa la expresión más singular y delicada de sus garnachas de viñedos viejos.

Ysios Rosé

Ysios Rosé

La garnacha procede de dos parajes únicos en Rioja, la zona de Rincón de Olivedo y La Pedriza en Tudelilla, a la que se le añade un toque de viura y tempranillo de Rioja Alavesa. Combinación que permite elaborar un vino elegante, delicado y lleno de matices de fruta y de flores, que refleja la importancia de las labores artesanales que se realizan en estos viñedos y que son garantía, siempre, de vinos de una calidad excepcional. Un rosado para disfrutar con los cinco sentidos.

Maridajes recomendados para Ysios Rosé

Su nariz intensa y perfumada, con elegantes aromas florales, acompañado de sutiles notas de fruta roja, blanca y fruta de hueso, frambuesa, pera y albaricoque, y una intensidad aromática que muestra el lado más floral y delicado de las garnachas viejas plantadas en altura por Bodegas Ysios, este rosado supone una explosión de frescura y delicadeza en boca, mostrando una amplia gama de sensaciones frutales y florales, dejando un final de absoluta sedosidad.

Es el rosado ideal para iniciar una comida, para servir entre 10 y 12 grados a la hora del aperitivo ahora que por fin ha llegado la primavera. Desde Cocinillas proponemos disfrutar de una botella del nuevo Ysios Rosé con mariscos, arroces y pastas, ensaladas ligeras y recetas de pollo, así como platos en los que el pescado sea el protagonista. El salmón, en cualquiera de sus versiones, con un color similar al del vino, contribuirá a enriquecer el maridaje con un componente visual. 

Recetas para acompañar este vino rosado