La revolución del vino en lata

La revolución del vino en lata

Vinos

7 vinos en lata para llenar la nevera de la playa

Las bodegas españolas apuestan por la lata como alternativa para envasar vinos de calidad de forma sostenible, desenfadada y fácil de consumir. Llena de hielo la nevera. Este verano beberás vino en la playa.

5 agosto, 2022 17:25

Disfrutar de una buena copa de vino a pie de playa este verano puede dejar de ser un reto. Cada vez más bodegas españolas se suman al formato lata para ofrecer una forma cómoda y sostenible de beber vino a un consumidor ávido de nuevas prácticas dentro del sector.

Un envase libre, sin ataduras, con un punto canalla, que se acerca a un público joven y heterogéneo, y que nos permite trasladar nuestra pasión por el vino a donde quiera que vayamos este verano. Sí amigos, la lata ha llegado para quedarse por eso te proponemos 7 vinos enlatados de calidad para llenar la Polarbox estas vacaciones.

Peñascal To Go

El rosado con aguja más vendido en España, ahora en formato lata. Peñascal To Go es la apuesta de esta bodega de Castilla y León perteneciente al Grupo Entrecanales Domecq e Hijos, para acercarse a un consumidor más joven y actual.

Peñascal To Go

Peñascal To Go

Un envase versátil, más sostenible y fácilmente reciclable, en línea con su compromiso por las energías renovables, que invita a disfrutar de su característico sabor afrutado y ligeramente frizzante en cualquier lugar y siempre a la temperatura perfecta. “En una barbacoa veraniega, un picnic urbano, un día de playa o una tarde en la piscina, siempre con la mejor compañía”, proclaman.

Copaboca Seltzer

Son tiempos divertidos para el consumo de vino, por eso Bodegas Copaboca acaba de lanzar el primer vino en lata seltzer de España. Se trata de un método de elaboración anglosajón de bebidas alcohólicas carbonatadas ligeramente saborizadas y con baja concentración de calorías. El suyo está hecho a partir de una base de vino de uvas de sus propias parcelas, enclavadas en Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, y es una bebida espumosa completamente natural y sin azúcar. Con tan sólo 42 calorías, aromas tropicales y un bajo volumen alcohólico de 5,5 %.

Copaboca Seltzer

Copaboca Seltzer

“Los elaboradores tenemos la obligación de invitar al mundo a disfrutar y vivir el mundo del vino de otra manera, sin corsés, porque es posible. Sin normas ni reglas impuestas para el consumidor. Nosotros hemos decidido apostar por la versatilidad de las latas, sin renunciar a la calidad del producto. Ofrecemos un vino natural, bajo en alcohol, sostenible y sin complejos”, asegura Raquel Alonso, promotora del proyecto.

I'mperfect de Vallformosa

I'mperfect es la nueva línea de vinos enlatados de la bodega Vallformosa, que llega directamente desde los viñedos mediterráneos de Barcelona. Una gama de vinos cien por cien ecológicos, veganos y orgánicos, que incluye un espumoso sin alcohol, un cava brut cosecha de 2011 y un rosado de garnacha, que pretenden cambiar la forma de beber y de celebrar la vida con vino.

I'mperfect de Vallformosa

I'mperfect de Vallformosa

Un envase totalmente reciclable perfecto para los planes este verano, ya que se enfría rápido, es fácil de transportar y no deja sabor residual, aunque lo bebamos directamente de la lata. Una revolución que rompe las barreras entre tradición y modernidad, invitándonos a brindar con vino en cualquier momento, ocasión y lugar.

Zeena

El cambio de mentalidad hacia nuevas formas de beber vino no habría sido posible sin proyectos pioneros como Zeena, una de las primeras marcas en apostar por la lata como envase sostenible y sin complejos. Como ellos mismos dicen: la evolución natural del vino.

Zeena

Zeena

Sus tres vinos de garnacha (blanco, tinto y rosado), a los que este año se suma un espumoso, han demostrado la versatilidad de este formato sin renunciar a la calidad del producto. La uva procede de cultivo ecológico de Terra Alta, los vinos no llevan aditivos ni azúcares añadidos, y además cuentan con certificación vegana. Están envasados en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna de VINSAFE que mantienen inalterado el aroma y el sabor.

Born Rosé

Bajo su slogan “Enjoy la Vie en Rosé”, esta marca de vinos barcelonesa anima a disfrutar de la vida cada segundo, evocando un mundo onírico alrededor del color rosa. Mientras que la cultura del vino habla de cepas, terruños y notas de cata, Born Rosé tiene otro vocabulario para describir el disfrute de una copa de vino: amigos, risas, experiencias, momentos, estilo mediterráneo, diversión…

Born Rosé

Born Rosé

Por eso en su catálogo no podía faltar el formato lata para su rosado, un vino fresco y vivo, esencia del Mediterráneo e inspirado en la ciudad de Barcelona. Un vino elegante, refrescante, aromático y versátil, también con burbujas. Porque no todos los buenos rosados son franceses, aseguran.

Kanvas Wine Portraits

Otra de las marcas que apuestan por el formato lata para contribuir a la economía circular del reciclaje y reducir la huella de carbono es Kanvas, el nuevo proyecto de Rafa de Haan que pretende fortalecer los vínculos con la comunidad artística uniendo dos formas de expresión: vino y arte. Visionario e inspirador, su objetivo es impulsar el vino hacia nuevos momentos de consumo desde una perspectiva diferente, seleccionando distintas variedades para cada nueva colección, a través de una imagen rompedora diseñada por diferentes ilustradores.

Kanvas

Kanvas

Por el momento Kanvas cuenta con un blanco de verdejo, otro de garnacha blanca, un tinto de garnacha y un rosado. Vinos de calidad provenientes de Castilla La Mancha y Terra Alta, que aportan fruta, frescura y placer en boca. Todos ellos ecológicos y veganos, nacidos en viñedos libres de fungicidas sistémicos, pesticidas, herbicidas químicos y clarificantes de origen animal.

Glass Canned Wines

Glass Canned Wines es una línea de vinos en lata del Penedés formada por un blanco de uvas chardonnay, xarel·lo y muscat, un rosado de merlot y tempranillo, un tinto de cabernet, merlot y tempranillo, y dos espumosos: uno blanco (chardonnay, xarel·lo y muscat) y otro rosado (merlot, tempranillo y cabernet).

Glass Canned Wines

Glass Canned Wines

Cinco vinos jóvenes, honestos y sin pretensiones cuyo sabor, según su propio creador, el elaborador de Sant Sadurní d'Anoia Joan Anton Romero, “representa la esencia de nuestro territorio con cada uva”. Pero son mucho más que eso, si no habrían ganado dos medallas de oro en el pasado Concurso Internacional de Vinos en Lata de California (USA).