Terraceo en el Wine Bar de Bodegas Beronia

Terraceo en el Wine Bar de Bodegas Beronia

Vinos

7 terrazas para disfrutar de un buen vino en la propia bodega

Las terrazas de las bodegas inauguran su programación estival con música en directo, gastronomía y buen vino. El mejor plan de enoturismo para verano.

15 julio, 2022 11:18

Visitar bodegas no es solo una manera de aprender y adentrarse en la cultura del vino, también puede ser una forma de disfrutar de un buen vino con vistas al viñedo. Cada vez son más las bodegas que habilitan espacios con encanto para que visitantes y hedonistas se dejen seducir por el placer de una copa de vino al aire libre.

Lugares, algunos, de paso, que ofrecen una atractiva parada en el camino, y otros, verdaderos remansos de paz en plena naturaleza con programación musical e incluso gastronómica, que hacen del enoturismo una aventura de otro nivel. Los descubrimos.

El Wine Bar de Bodegas Beronia

La nueva bodega de Beronia para vinos de reserva y terruño en La Rioja no es solo un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia en Europa, también es un referente en el concepto de enoturismo. Además de albergar un Wine Bar con vistas al viñedo, un txoko en corazón de la bodega como homenaje a sus cuatro amigos fundadores, cuenta con espacios destinados a la organización de catas especializadas y múltiples actividades que pretenden acercar el mundo vinícola de una forma original a los visitantes.

Exterior Bodegas Beronia al atardecer

Exterior Bodegas Beronia al atardecer

El jardín musical de Bodegas Montecillo

Bodegas Montecillo ha vuelto a organizar el planazo ‘winelover’ de la temporada. Terraza al aire libre, vino, conciertos y diferentes actividades y eventos para los amantes del vino. La tercera bodega más antigua de la D. O.Ca Rioja, actualiza su propuesta estival en su recóndito jardín, un oasis en el que durante los meses de julio y agosto se podrán reservar mesas para disfrutar de una degustación con música en directo como telón de fondo.

Un plan diferente con amigos, familia o en pareja, tanto para los que estén pensando en visitar La Rioja como para los que vivan cerca de Fuenmayor y Navarrete, en la Rioja Alta, una de las zonas con mayor tradición vitícola de nuestro país.

Terraza Bodegas Montecillo

Terraza Bodegas Montecillo

Caliza, la terraza de Bodegas José Pariente

Las visitas a José Pariente, una de las bodegas con más tradición de la zona de Rueda, comienzan a pie de viña y terminan con una cata en su recién estrenada terraza, Caliza, un remanso de paz con vistas al viñedo. El enoturismo aquí supone una experiencia cargada de buena energía, cuyo objetivo es encontrar el mejor maridaje entre la tradición y la innovación.

Algo que se materializa en un marco inigualable, como es el de esta bodega pionera en la elaboración de verdejos en la región : un alto páramo de la meseta castellana rodeado de viñas, donde disfrutar del momento con una copa de vino en la mano.

Caliza Bodegas José Pariente

Caliza Bodegas José Pariente

Dj bajo las estrellas en Territorio Luthier

Si lo que buscas es pasar un rato divertido con un toque canalla, o lo que es lo mismo, vivir el vino a través de experiencias únicas y originales, tu lugar está bajo la pérgola de Territorio Luthier, en Aranda de Duero. En pleno campo, alejados de la contaminación lumínica, tienen lugar las ya famosas sesiones de astronomía y Dj de esta bodega capitaneada por el mejor maestro de ceremonias de la región, Fernando Ortiz.

Aunque este es solo uno de los eventos programados para este verano y que pueden seguirse a través de su página web, una agenda propia de un festival, en la que este año tampoco faltarán la música en directo ni los exquisitos bocados del winetruck que cada verano aparca en su terraza.

Tardeo en Territorio Luthier

Tardeo en Territorio Luthier

Terraceo Entreviñedos de Bodegas Valdemar

Otra agradable opción de terraceo en bodega es la que propone Valdemar este verano. Ambiente relajado, buena comida a cargo de Delicious Gastronomía y música en directo a tan solo cinco minutos de Logroño. Así es su Terraceo Entreviñedos, una experiencia ‘enogastronómica’ armonizada con los vinos de la bodega, que sin duda volverá a convertirse en el mejor plan estival para descubrir este lugar único.

Tapas, música y vinos de la Familia Valdemar en mitad del viñedo, en un ambiente relajado e informal que acerca el mundo de la enología a todos los públicos. No se puede pedir más. Puedes consultar el calendario a través de su página web.

Terraza Bodegas Valdemar

Terraza Bodegas Valdemar

Calicata Terroir Bar en Abadía Retuerta

Otra buena razón para planear un viaje a Abadía Retuerta LeDomaine es conocer su último proyecto gastronómico, Calicata Terroir Bar, una prolongación de la bodega al aire libre. Se trata de una terraza ubicada en plena naturaleza y a orillas del Duero, con vistas al pinar y a los viñedos, que ofrece un guiño cómplice a la tradición, la artesanía, la gastronomía y la naturaleza.

Con un diseño exquisito inspirado en el terroir, Calicata es el destino perfecto para gourmets y amantes del enoturismo. Un lugar idílico alejado de la ciudad y del ruido, donde disfrutar de una experiencia culinaria de primer nivel que cuenta con el sello del chef Marc Segarra y que recorre los sabores de Castilla y León a través de los productos de la zona y del huerto orgánico de la finca. Todo ello, por supuesto, en compañía de los vinos de Abadía Retuerta.

Anochecer en Calicata Terroir Bar

Anochecer en Calicata Terroir Bar

Atardeceres en Hacienda López de Haro

Música en directo, pinchos riojanos, el mejor ambiente y mucho vino para despedir el sol de una manera diferente, con vistas al mar de viñedos de la Sonsierra y rodeados de gente con buena ‘vibra’. Los Atardeceres en Hacienda López de Haro recogen todo el flow de Vintae y lo llevan a la máxima expresión desde esta bodega situada en San Vicente de la Sonsierra.

La próxima cita será el sábado 23 de julio y habrá tributo a los Beatles sobre el escenario. Si no puedes esperar a que llegue el Vintae Wine Fest (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre), más te vale reservar la entrada para este adelanto.

Atardeceres en Hacienda López de Haro

Atardeceres en Hacienda López de Haro