Vinos que sólo son para el verano

Vinos que sólo son para el verano

Vinos

7 vinos que sólo puedes beber en verano

La mayoría de los vinos se pueden beber durante todo el año, pero hay algunos que por su estilo o su exclusividad, sólo se disfrutan en verano.

13 julio, 2022 13:44

Como las torrijas en Semana Santa o los polvorones en Navidad, también hay vinos que podrían considerarse “estacionales”. Vinos que, por su estilo, por su edición limitada o por su carácter novedoso, encuentran en el verano su momento más óptimo de consumo. Si no quieres que la vuelta al cole te pille sin haberlos probado, aquí tienes un listado de tareas para las vacaciones.

I'mperfect 

En lata, ecológicos y con burbujas. Así es I'mperfect, la nueva línea de espumosos y vino rosado de la bodega Vallformosa, que llega directamente desde los viñedos mediterráneos de Barcelona. Una gama de vinos 'verdes' que incluye un espumoso sin alcohol o desalcoholizado, un cava brut cosecha de 2011 y un rosado de garnacha, que pretenden romper las barreras entre tradición y modernidad cambiando la forma de beber y de celebrar con vino.

O lo que es lo mismo, una novedad que no puede faltar en tus planes este verano, en el mejor formato para llevártelos a la playa.

Gama I'mperfect Barcelona

Gama I'mperfect Barcelona

'el Rosé' de Cría Cuervos

Cría Cuervos, la marca de vinos joven e inquieta que ha revolucionado la manera de entender el consumo de vino en España en poco más de un año, acaba de sacar a la venta su primer rosado.

'el Rosé' es un vino de alta gama elaborado con tinta de toro en Castilla y León, que sigue la misma línea de frescura y rebeldía que ya consiguieran sus anteriores referencias. Un rosé de calidad que sólo se puede beber en verano porque se trata de una edición limitada a 5.000 botellas y porque no hay mejor momento para disfrutar de su delicadeza y su frescura que un plan al aire libre.

El Rosé de Cría Cuervos

El Rosé de Cría Cuervos

Un capricho de fruta fresca y un trago de alegría estival para poner en práctica su ya famoso llamamiento de «Aquí y Ahora».

Croft Twist 

Croft Twist es la versión inglesa del refrescante “rebujito” andaluz, un fino spritz de baja graduación (solo tiene 5,5º) que combina el sabor del sherry con ingredientes naturales y frescos como flor de sauco, limón y menta.

Croft Twist

Croft Twist

Una bebida equilibrada, refrescante y con una ligera burbuja, que sabe a verano, a sur, y es perfecto para darle al aperitivo un toque original. Te proponemos servirlo en copa de vino, con varios bloques de hielo y unas hojas de hierbabuena. El momento lo eliges tú, pero ya te adelantamos que un atardecer en la playa, rodeado de buenos amigos, es el escenario perfecto para disfrutar de Croft Twist.

Habla del Mar

Bodegas Habla también considera que el verano es el mejor momento para disfrutar de su blanco estrella, por eso acaba de presentar una nueva edición de Habla del Mar.

Habla del Mar

Habla del Mar

Procedente del ensamblaje de variedades blancas de viñedos costeros con influencia atlántica, es el único vino submarino cuya segunda fermentación se realiza a 15 metros bajo el fondo del mar en la bahía vasco-francesa de San Juan de Luz.

En este arrecife artificial, el vino envejece entre 5 y 6 meses en contacto con sus lías a una temperatura de entre 7 y 10 grados, sometido al bazuqueo constante generado por el movimiento de las olas y las mareas. Un 'meneo' que intensifica su estructura y sus aromas, y que da lugar a un blanco con matices salinos y yódicos, ideales para acompañar las recetas estivales.

Castillo de San Diego 

Castillo de San Diego

Castillo de San Diego

Este será un verano de premio para Bodegas Barbadillo, que con su nueva campaña «El Sur comienza contigo. Solo tienes que dejarte llevar», ofrece la oportunidad de conseguir un fin de semana muy especial en Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía 2022, participando en el sorteo QR que, hasta el 15 de septiembre, llevarán los collarines de su emblemático blanco Castillo de San Diego.

Un vino pionero en su estilo de vinificación (vendimia nocturna, levadura autóctona) allá por 1975, el primer vino blanco producido en Andalucía, un icono para Barbadillo y una referencia en España, que este verano será más protagonista que nunca transportándonos al estilo de vida del sur.

PQ 2021

PQ 2021

PQ 2021

Elaborado con las variedades portuguesas arinto y antao vaz, en este vino blanco refrescante y liberador como el paisaje del Alentejo, se aprecian los rasgos de identidad de la región que ocupa más de un tercio del área del territorio continental. Una apuesta de Palacio Quemado (Alange, Badajoz), perteneciente a Grandes Pagos de España, por un blanco intenso en aromas pero fácil de beber.

Se trata del único blanco de esta bodega que nace de la unión de la familia Alvear (la más antigua elaboradora de vinos de Andalucía) y la familia Losada Serra (propietarios de la finca Palacio Quemado); puro reflejo del terruño y de la singularidad de los vinos de La Raya, la línea que divide España y Portugal. Un vino joven y fresco, ideal para las barbacoas al aire libre.

Quinta de Ventozelo Rabigato

Quinta de Ventozelo Rabigato 2021

Quinta de Ventozelo Rabigato 2021

El verano es para probar cosas nuevas, vinos diferentes y variedades desconocidas como la rabigato portuguesa. La primera añada de Quinta de Ventozelo Rabigato -2021- se une esta temporada a los otros dos varietales blancos (malvasia y viosinho) de esta impresionante finca construida a orillas del Duero, para reforzar aún más esta gama.

Rabigato se produce a partir de una uva endémica con baja expresión en Portugal, aunque común en la comarca de Tras-os-Montes, y por primera vez en Ventozelo se convierte en la estrella principal. Con un intenso aroma tropical en nariz, una notable acidez y una estructura firme y compleja en boca, la frescura y la mineralidad de este blanco resulta especialmente atractiva en los meses de calor, con pescados a la plancha, mariscos y cocina asiática.