Mateus Rosé, el vino del verano

Mateus Rosé, el vino del verano

Vinos

El vino favorito de Elton John, Sting y Jimi Hendrix cumple 80 años (y cuesta menos de 5 euros)

El rosado portugués preferido de Elton John, Jimi Hendrix, KISS o Sting celebra su 80 cumpleaños con una edición especial inspirada en el fado, el rock y la música dance. La banda sonora del verano.

23 junio, 2022 17:13
  • Nombre: Mateus Rosé
  • Bodega: Sogrape
  • Añada: 2021
  • Tipo de vino: Rosado espumoso
  • Variedad: Baga, rufete, tinta barroca, touriga franca
  • Región (D. O.): Portugal
  • Alcohol: 11 % Vol
  • Formato: 750 ml 
  • Cata: Ligero, refrescante y versátil, equilibrado, vivo y seductor
  • Precio: 3,99 €
  • Punto de venta: www.sogrape.com
Mateus Rosé edición limitada 3

Mateus Rosé edición limitada 3

La icónica botella de Mateus Rosé se viste de música para celebrar su 80º aniversario. Una colección limitada inspirada en el rock, el dance y, por supuesto, el fado portugués, que evidencia el buen estado de forma en el que se encuentra la marca después de ocho décadas. «Se trata de un juego visual creado a partir de ilustraciones que invitan a dejarse por diferentes géneros musicales», exponen los responsables. «Un homenaje que pone de manifiesto nuestra estrecha relación con el cuarto arte».

Tanto es así que artistas como Elton John, Jimi Hendrix, Ace Frehley (KISS) o Sting han manifestado públicamente su devoción por este espumoso rosado portugués. Elton John realizó un guiño a Mateus Rosé en su canción Song Disease en 1973. Por su parte, Jimi Hendrix se declaró fan absoluto de la marca; mientras que Sting confesó que era «el vino que usaba en sus primeras citas con su mujer». Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS, también mostró ser un gran aficionado a este vino, que incorporó a su ritual antes de los conciertos. Más allá de su relación con la música, la Reina Isabel II, Steve Jobs, el Papa o incluso Tintín se han rendido al encanto la famosa botella ovalada.

Mateus Rosé cumple 80 años

Mateus Rosé cumple 80 años

Cualquiera de sus tres ediciones es perfecta para asegurarse el protagonismo este verano. Tanto Fado: El alma de Portugal (Saudade), inspirada en Amália Rodrigues, la mayor cantante de fado de todos los tiempos e icono de la historia musical lusa, que nunca pasa de moda; como Rock: El espirítu de ser joven, que representa la conexión histórica de Mateus con el género y sus artistas, el espíritu irreverente de ambos universos; como Música Dance: El sentimiento de ser libre, una versión que sigue la línea de la nueva generación de consumidores jóvenes de la marca.

Tres etiquetas para un mismo vino. El rosado más popular de Portugal, con su botella innovadora, su sabor reconocible y su burbuja ligera, cuyo origen se remonta a 1942, cuando Fernando van Zeller Guedes, fundador de Sogrape, decidió lanzar un concepto visionario, un nuevo estilo de vino. 80 años después, Mateus Rosé está presente en más de 120 países alrededor del mundo, con más de un billón (con ‘b’) de botellas vendidas. «Era el sueño de mi abuelo, que sabía combinar a la perfección valentía, audacia y pasión; y hoy es la marca que mejor representa nuestro espíritu de amistad y felicidad», declara Fernando Cunha Guedes, Presidente de Sogrape. «Mateus es la joya de nuestra corona, es el pasado, presente y futuro que nos ha llevado adonde estamos y promete llevarnos incluso más lejos».

Mateus Rosé, un estilo de vida

Mateus Rosé, un estilo de vida

Maridajes recomendados para Mateus Rosé

Elaborado por el enólogo Diogo Sepúlveda a partir de la mezcla de diferentes variedades portuguesas y según el método bica aberta, que significa una fermentación muy lenta sin pieles y a temperaturas controladas, Mateus Rosé es un vino fresco y seductor, con una burbuja fina y toda la viveza de los rosados jóvenes. Equilibrado y tentador, su final suave y ligeramente efervescente hace que sea un vino con múltiples opciones de maridaje.

El vino ideal para acompañar comidas ligeras, pescados y mariscos, carnes blancas, platos a la parrilla, ensaladas, cocina china o tailandesa o simplemente como refresco para disfrutar de un momento relajado en la terraza o frente al mar.

Recetas para acompañar este vino rosado portugués