El Pájaro Rojo, el vino más alegre de Losada

El Pájaro Rojo, el vino más alegre de Losada

Vinos EL VINO DE LA SEMANA

El Pájaro Rojo, el tinto optimista de Losada Vinos de Finca

El vino más alegre, juvenil y divertido de Losada Vinos de Finca rinde homenaje al paisaje del Bierzo con su interpretación fresca y fácil de beber de la uva mencía.

17 enero, 2022 12:05
  • Nombre: El Pájaro Rojo
  • Bodega: Losada Vinos de Finca
  • Añada: 2020
  • Tipo de vino: Tinto
  • Variedad: Mencía
  • Región (D. O.): D. O. Bierzo
  • Crianza: 3 meses en barrica y otros 3 en hormigón
  • Alcohol: 14.5 % Vol
  • Formato: 750 ml
  • Cata: Rico, untuoso, fresco y aterciopelado en boca
  • Precio: 9 €
  • Punto de venta: www.losadavinosdefinca.com
El Pájaro Rojo, de Losada Vinos de Finca

El Pájaro Rojo, de Losada Vinos de Finca

“Optimista y con chispa”. Así define la propia bodega berciana a su Pájaro Rojo, el niño mimado, la rara avis de su catálogo. Un vino tinto fresco y afrutado, elaborado con la variedad mencía procedente de cepas viejas entre 30 y 40 años, para el cual Amancio Fernández, enólogo de Losada Vinos de Finca, selecciona cada año las zonas más frescas y las parcelas más jóvenes de la bodega. Se trata de buscar el perfil juvenil que le caracteriza, que muestre la variedad y el terruño en su máxima esencia.

La vinificación también ayuda a El Pájaro Rojo a mantener ese carácter frutal que lo hace tan fácil de beber. Para este vino, la bodega sigue la elaboración tradicional de un Roble, con 6 meses de crianza (la mitad en barrica y la otra mitad en huevo de hormigón). El resultado es un tinto que resaltar las sensaciones afrutadas y frescas propias de la mencía. Delicado en nariz, con notas de violetas y frutas rojas, y rico (muy rico), fresco, untuoso y aterciopelado en boca.

Bodega Losada Vinos de Finca, en El Bierzo

Bodega Losada Vinos de Finca, en El Bierzo

El Pájaro Rojo es heredero de su paisaje, un paraje tan particular como es El Bierzo y su microclima mediterráneo. Pero también una muestra de la pasión de Losada Vinos de Finca por la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca que da nombre a la bodega, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto Amancio Fernández es elegir las parcelas en las que mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y utilizando la barrica de manera sutil para darle todo el protagonismo a la tierra.

Maridajes recomendados para El Pájaro Rojo

El Pájaro Rojo es un party wine de manual, y en Alemania y EE. UU. lo saben bien, pues se ha convertido en un imprescindible en las barbacoas alemanas y americanas desde hace su primera añada. Este tinto berciano con aspiraciones internacionales triunfa fuera de nuestras fronteras por su carácter abierto y desenfadado, pero también por sus posibilidades culinarias. Desde Cocinillas, te proponemos llevarlo a tu próxima fiesta y ponerlo a prueba con carnes y pescados a la parrilla, una noche de pizzas o una buena paella al aire libre.

Este tinto joven armoniza con todo tipo de comida

Este tinto joven armoniza con todo tipo de comida

Se trata de un vino agradable con un punto de complejidad, aportado por un paso corto por barrica. Un tinto muy versátil, ideal para servir un poco más frío de lo normal, sobre todo en verano (a unos 10 ºC) y que también puede ser el mejor amigo de la cocina asiática y la comida especiada o picante.

Recetas para acompañar este tinto joven berciano