Vinos EL VINO DE LA SEMANA

Finca Tinedo Syrah 2018, el nuevo vino de parcela de la bodega más antigua de La Mancha

Rodeada por un viñedo ecológico, Finca Tinedo, la bodega más antigua de La Mancha, presenta un monovarietal de syrah que recoge toda la expresión aromática y la singularidad del terruño manchego.

18 diciembre, 2021 11:27
  • Nombre: Finca Tinedo Syrah

  • Bodega: Finca Tinedo

  • Añada: 2018 

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad: Syrah

  • Región (D. O.): La Mancha

  • Crianza: 12 meses en barrica y 1 año en botella

  • Alcohol: 14.5 %Vol

  • Formato: 750 ml

  • Cata: Aromático, frutal y aterciopelado

  • Precio: 14,50

  • Punto de venta: www.tinedo.es

Finca Tinedo Syrah 2018

Finca Tinedo Syrah 2018

Finca Tinedo lleva elaborando vinos en Socuéllamos (Ciudad Real) desde 1846, aunque fue en 2005 cuando Manuel Álvarez-Arenas, quinta generación de la familia, se propuso comercializar vinos que mostraran las singulares características del terruño manchego.

Con un viñedo cien por cien ecológico de 47 hectáreas, dividido en 22 parcelas de tempranillo, syrah, graciano, cabernet sauvignon y moscatel de grano menudo, una de las máximas de Manuel es poner todos los recursos de la bodega al servicio de la expresión del terroir.

Por eso Finca Tinedo Syrah 2018, el nuevo vino de la bodega, tiene un valor tan excepcional. Este monovarietal ecológico recoge toda la expresión aromática de la variedad syrah en La Mancha. Frutos negros, moras, violetas… Y en boca la textura aterciopelada de una crianza de 12 meses en barrica y un año en botella.

Finca Tinedo

Finca Tinedo

“La syrah es una variedad complicada y ha costado conocerla con precisión para saber cuál es su momento óptimo de vendimia”, asegura Silvia Burruezo, enóloga de Finca Tinedo. Y es que este vino procede de una sola parcela de poco más de 2 hectáreas que, como el resto de vino de la bodega, lleva en su ADN la pasión por la tierra en la que nace.

Un vino que también es una pequeña obra de arte. La etiqueta de Finca Tinedo Syrah 2018 transmite el trabajo minucioso que acompaña a toda su elaboración. La diseñadora Cristina Hernanz se ha inspirado en la sedosidad de la uva tinta y el entramado de las ramas de la vid, para crear una imagen elegante, sutil y diferente.

Viñedo de Finca Tinedo

Viñedo de Finca Tinedo

Maridajes recomendados para Finca Tinedo Syrah

Por su acidez equilibrada y sus taninos suaves, la syrah es una uva versátil a la hora de combinarla con una amplia variedad de platos. Su aroma floral y afrutado y su ligero toque ahumado, hacen que estos polifacéticos vinos vayan muy bien con embutidos, quesos fuertes, arroces o pastas que incluyan salsas sabrosas e intensas, carnes rojas y de caza, como el conejo o el jabalí, así como guisos de legumbres.

El curry, en todas sus versiones, es una alternativa diferente para comer junto a un syrah como el de Finca Tinedo, gracias a su intenso sabor especiado. Te invitamos a comprobarlo.

Recetas para acompañar este tinto manchego