Atractivo, económico y funcional, así es Coravin Pivot.

Atractivo, económico y funcional, así es Coravin Pivot. Coravin

Vinos LO HEMOS PROBADO

Coravin Pivot, sistema económico que conserva el vino abierto un mes

Para amantes del vino y ámbito doméstico, Coravin Pivot es un nuevo sistema que permite tener una botella de vino abierta en perfectas condiciones durante cuatro semanas.

16 marzo, 2021 15:57

Para quienes a estas alturas no sepan lo que es un Coravin, este revolucionario sistema norteamericano que permite 'abrir' botellas de vino sin sacarles el corcho, es una herramienta fundamental de cada vez más sumilleres y hosteleros de todo el mundo. Un producto que, hace ahora seis años, hizo posible disfrutar de nuestro vino favorito en el momento que deseemos, sin retirar el corcho de la botella, gracias a un ingenioso sistema de aguja y gas argón que preserva el vino y evita que este evolucione tras el contacto con el oxígeno.

Pivot es más fácil de usar y permite servir más copas.

Pivot es más fácil de usar y permite servir más copas. Coravin

La acogida de Coravin entre los profesionales del vino ha sido excelente desde que se convirtiera en la gran novedad del sector. Tanto, que ahora esta marca afincada en Massachusetts ha querido democratizar su uso y acercarlo a todos los amantes del vino con un modelo económico y fácil de usar, pensado para tener en casa.

La principal diferencia de Coravin Pivot es que obliga a sacar el corcho de la botella. Este sistema implica la colocación de un tapón especial inmediatamente después de retirar el corcho. Para servir el vino, se inserta el sistema Pivot a través del tapón y se inclina la botella, de manera que la boquilla quede sobre la copa.

El nuevo 'must have' de los amantes del vino.

El nuevo 'must have' de los amantes del vino. Coravin

7 razones para tener un Coravin Pivot en casa

1. Este nuevo mecanismo mantiene el vino en perfectas condiciones hasta un mes después de su apertura. “Al retirar el corcho para poner el tapón de Coravin en su lugar, se produce un mínimo contacto del vino con el oxígeno, motivo por el cual una botella abierta con Pivot tendrá una vida de aproximadamente cuatro semanas”, explican desde la marca.

2. Pivot optimiza el uso de las cápsulas de gas, permitiendo servir 20 copas frente a las 15 originales.

La herramienta perfecta para servir una sola copa de ese capricho.

La herramienta perfecta para servir una sola copa de ese capricho. Coravin

3. Con este modelo, también se incrementa la velocidad a la hora de servir.

4. A nivel estético, Pivot pierde las abrazaderas de los otros modelos de Coravin. Y está disponible en negro, turquesa, coral y gris en la web de la marca. El pack, que puede ser un fantástico regalo para el Día del Padre (de nada) viene con dos tapones, una cápsula de gas y una manga para la botella.

5. Pivot está diseñado para usar con los vinos de uso cotidiano, que suelen consumirse de forma más rápida. Tal como afirma Greg Lambrecht, fundador de Coravin, “queremos acercarnos a un público un poco más amplio, no solo a los expertos, sino también a aquellos amantes más amateurs del mundo del vino que tienen un grado menor de conocimiento del sector”.

Pivot es el modelo económico y doméstico de Coravin.

Pivot es el modelo económico y doméstico de Coravin. Coravin

6. Como gran novedad, gracias a su tapón especial, Coravin Pivot puede usarse con botellas que no lleven cierres de corcho natural, es decir, de silicona, cristal o cualquier otro material. “Si un usuario tiene los dos tipos de Coravin (Pivot y SmartClamps) nosotros siempre recomendamos utilizar Pivot para aquellos casos en que se quiere consumir el vino en un periodo de tiempo menor y en aquellas botellas con tapones que no son de corcho”, aclara Richard Yeomans, General Manager de Coravin en Europa.

7. El precio recomendado en tiendas de Coravin Pivot es de 119 €, mucho más económico que sus antecesores, orientados al uso profesional, que superan los 200 €.