Diego y Hugo Ortega, propietarios de la bodega Alta Pavina.

Diego y Hugo Ortega, propietarios de la bodega Alta Pavina.

Vinos Diálogos de vino Cocinillas

Diego Ortega, dueño de la bodega Alta Pavina: “El verdadero ADN del vino es la uva”

Diego Ortega, adalid de la pinot noir en España y coporopietario la bodega Alta Pavina, analiza el verano atípico que vivirá la hostelería y el turismo.

5 junio, 2020 10:41

Noticias relacionadas

De la locura de plantar pinot noir en la Ribera al Duero a ganar certámenes internacionales dedicados a la llamada 'uva del diablo' con su Citius 2016, Diego y Hugo Ortega llevan años demostrando que a veces lo imposible es posible con esfuerzo y confianza.

Hablamos con Diego de Alta Pavina, de sus grandes tintos pero también de un rosado y un blanco elaborado con verdejo, viajamos a Ávila, Sevilla, Toledo y Lisboa para alojarnos virtualmente en los hoteles de la cadena Fontecruz, y descubrimos por qué les obsesiona tanto la pinot noir.

Una uva que acerca al consumidor al mundo del vino sin ser un experto por su facilidad, pero que a su vez puede alcanzar matices muy complejos y elegantes que encandilan a los paladares más avezados. “Al final del túnel siempre vuelve a estar la pinot noir: es el inicio y el fin del camino”.

Puedes ver el directo con Diego Ortega y Alta Pavina en el IGTV de @cocinillas_es.

Toda la gama de vinos de Alta Pavina.

Toda la gama de vinos de Alta Pavina.

*"Diálogos de vino Cocinillas" es un espacio de entrevistas con enólogos y bodegueros conducido por la periodista y sumiller Laura S. Lara, que se emite en directo los jueves a las 19:00 h. a través del Instagram Live de @cocinillas_es.