Diálogos de vino Cocinillas, todos los viernes de mayo en IG Live.

"Diálogos de vino Cocinillas", todos los viernes de mayo en IG Live.

Vinos Diálogos de vino Cocinillas

Diálogos de vino Cocinillas: Conversaciones con lo mejor del vino en directo

"Diálogos de vino Cocinillas" tendrá lugar en directo todos los viernes de mayo a las 19:00 h. a través del Instagram Live de @cocinillas_es. Esta es la agenda.

29 abril, 2020 10:48

Noticias relacionadas

Afrontamos mayo con una sonrisa y nuestra propia desescalada vinícola. Todos los viernes del mes, charlaremos en directo con representantes de diferentes bodegas nacionales en los "Diálogos de vino Cocinillas", para conocer, de forma distendida y cercana, cómo se prepara el mundo del vino para la vuelta a esa nueva normalidad de la que todo el mundo habla, qué proyectos guardan estas bodegas en la recámara, en qué consisten sus iniciativas más solidarias y qué vinos podremos probar próximamente.

"Diálogos de vino Cocinillas" tendrá lugar todos los viernes de mayo a las 19:00 h. a través del IG Live de @cocinillas_es. No te pierdas ninguna de las citas:

Viernes 1 de mayo

Fernando Mendieta, Brand Ambassador de Bodegas Habla.

Fernando Mendieta, Brand Ambassador de Bodegas Habla.

De la mano de Fernando Mendieta, Brand Ambassador de Bodegas Habla, descubriremos la historia y la filosofía de esta popular bodega extremeña que en muy poco tiempo ha conseguido posicionar sus vinos entre los más conocidos y demandados de España. Cataremos alguna sorpresa, aprenderemos posibilidades de maridaje y, en definitiva, pasaremos un rato agradable junto a uno de los productos que mayor placer nos está dando durante el confinamiento. Un diálogo ameno sobre vino, abierto a todos los públicos.

Viernes 8 de mayo

Diego Burgos, Director de Comunicación de Bodegas Castelo de Medina.

Diego Burgos, Director de Comunicación de Bodegas Castelo de Medina.

Desde Valladolid, Diego Burgos, Director de Comunicación de Bodegas Castelo de Medina, nos hablará, entre otras cosas, de la nueva añada de sus Vendimia Seleccionada de Castelo de Medina. Dos blancos, dos ruedas, que nos devuelven la primavera que nos estamos perdiendo y que, por otra parte, suponen un bonito lanzamiento. Y es que, aunque se trata de una bodega pequeña con 21 trabajadores, desde Castelo de Medina están haciendo un esfuerzo muy importante estas semanas con el objetivo de no despedir ni acogerse, de momento, a ningún ERTE. Bravo por ellos.

Viernes 15 de mayo

Antonio Flores, enólogo de Bodegas González Byass.

Antonio Flores, enólogo de Bodegas González Byass.

Amante del vino y "poeta" a partes iguales, por las venas de Antonio Flores, enólogo de Bodegas González Byass, no corre sangre, sino Tío Pepe. Lo dice él, y sin duda nos lo recordará durante esta prometedora charla en la que hablaremos de la magia de los vinos de Jerez con su mejor embajador, y también de la iniciativa que esta empresa familiar, elaboradora de vinos y bebidas espirituosas desde 1835, puso en marcha al comienzo de esta crisis sanitaria, convirtiendo sus instalaciones en una planta para la elaboración de geles hidroalcohólicos que ya se han empezado a distribuir.

Viernes 22 de mayo

Fernando Ortiz, enólogo de Territorio Luthier.

Fernando Ortiz, enólogo de Territorio Luthier.

Fernando Ortiz, enólogo y director técnico de Territorio Luthier, nos contará el porqué del nombre de esta pequeña gran bodega valedora del trabajo realizado con paciencia y tradición en la Ribera del Duero. Con la firme creencia de que el vino puede compartir la misma misión evocadora de la música, están decididos a que 'vinos pausados' mantengan su sensibilidad y viveza con el paso del tiempo, como lo hace la melodía del instrumento de un luthier. Conoceremos también su divertida propuesta para salvar variedades de uva en peligro de extinción y conseguir vinos únicos en el futuro. ¿Le pondrías tu nombre a una cepa?

Viernes 29 de mayo

Martina Prieto Pariente, directora técnica y enóloga de Bodegas José Pariente.

Martina Prieto Pariente, directora técnica y enóloga de Bodegas José Pariente.

Cuando empezó la pandemia, las bodegas vallisoletanas José Pariente y Prieto Pariente donaron todo el material que tenían en sus instalaciones para cumplir con las normas de seguridad alimentarias: batas, guantes, mascarillas. Su intención es que pudieran usarse rápidamente en los centros de atención primaria. Tiempo después, cuando la crisis se agravó en las residencias de ancianos, donaron más lotes de batas a los geriátricos de la zona. Nos narrará su particular odisea Martina Prieto Pariente, directora técnica y enóloga de esta bodega familiar, pionera en la elaboración de blancos en Rueda. Y hablaremos, por supuesto, de la injustamente denostada verdejo.