Le Petit Chef: el restaurante donde se hacen proyecciones mientras esperas tu comida.

Le Petit Chef: el restaurante donde se hacen proyecciones mientras esperas tu comida.

Restaurantes

El restaurante más tecnológico de España: un mini chef 'prepara' tu plato con proyecciones 3D

La propuesta de este establecimiento es espectacular, ya que a través de la simulación 3D, podrás observar como un minichef prepara los platos que posteriormente llegan a tu mesa y ¡con sonido incluido!

26 septiembre, 2023 02:00

En todo el mundo nos encontramos con todo tipo de establecimientos que buscan diferenciarse del resto, para lo cual pueden recurrir a diferentes estrategias, que en algunos casos pasan por innovaciones en el terreno culinario y en otras por crear un entorno único en su establecimiento que logre sorprender a los comensales. Muy relacionado con este último aspecto nos encontramos con Le Petit Chef, una iniciativa culinaria que ofrece una experiencia que fusiona la tecnología y la comida.

Este proyecto originario de Bélgica ya se ha extendido por diferentes países, con presencia en 26 países y más de 50 ciudades alrededor del planeta. En España se puede disfrutar en el Hard Rock Hotel Tenerife, lugar en el que es posible disfrutar de una experiencia culinaria inmersiva que no te dejará indiferente.

Una experiencia inmersiva

La propuesta de este establecimiento es espectacular, ya que consta en proyecciones sobre la mesa que te entretiene mientras se hace la comida. A través de la simulación 3D, podrás observar como un minichef prepara los platos con sonido incluido, y los platos que posteriormente llegan a tu mesa son prácticamente idénticos a los que observas.

Aunque se puede disfrutar en otros rincones del planeta, la propuesta de Tenerife es una de las más interesante, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro país es más económico. Concretamente, el precio por persona es de 95 euros.

Además de disfrutar de proyecciones sobre la mesa que llevan la experiencia del cliente a otro nivel, es posible degustar sus exquisitos platos, existiendo tres opciones diferentes. En primer lugar, se encuentra Le Petit Chef Classic, un menú que consta de un entrante de burrata de búfala, rúcula, tomates cherry, pesto, piñones y esferas de albahaca; para continuar con un primer plato de langosta, aceite de oliva virgen extra, ajo, huevas de Tobiko, hojas tiernas, granada, vinagre de lima, crema de té verde con salicornia ahumada y perlas de limón; y luego con un segundo plato de solomillo de pasto, patatas salteadas, mini zanahorias y brócoli, con salsa española. De postre se degustará una exquisita crème Brûlée de Vainilla.

Por otro lado, también disponen de un menú para vegetarianos, al mismo precio, y que en este caso se compone del mismo entrante que en el caso anterior, es decir, de la burrata de búfala, rúcula, tomates cherry, pesto, piñones y esferas de albahaca; para continuar en este caso con un primer plato consistente en una parrillada de mini verduras y setas. El segundo plato consiste en un fettuccine, verduras, aceite de oliva virgen, ajo y perejil; y el postre es un crème Brûlée casero de Vainilla.

[Este es el restaurante de Madrid en el que puedes comer montañas de marisco a partir de 20 euros]

Además, existe un menú infantil para menores de 12 años, que en este caso ve reducido su precio a los 35 euros por persona y que se compone de un entrante que consiste en una ensalada capresse, Queso mozzarella, tomate cherry tricolor, rúcula, salsa pesto y piñones; acompañado de un primer plato de gnocchi de patata, caviar de trufa, y salsa parmesano; un segundo plato de pollo al grill con patatas salteadas con romero y un postre de flan de chocolate negro y helado de vainilla, incluyendo en este caso un refresco.

Una espera entretenida

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan en muchas ocasiones los establecimientos tiene que ver con la demora a la hora de servir a los comensales, algo que en Le Petit Chef se busca evitar con sus proyecciones en la mesa que hacen que sea una espera más entretenida. De hecho, es capaz de sorprenderse mientras se está haciendo la comida.

[Los 3 restaurantes baratos de Madrid que recomienda la Guía Michelin: alta cocina desde sólo 15 euros]

Mientras esperas, puedes ver como un mini chef se encarga de hacer todo el proceso directamente en tu mesa y de forma virtual, todo ello a través de un trabajo infográfico y de animación que están muy conseguidos y que a buen seguro te sorprenderán. De hecho, cuando estés en tu mesa te sentirás como si estuvieses viendo una película de animación, salvando las distancias.

Toda la animación se realiza de una forma muy divertida, lo que hace que el comensal se pueda meter de lleno en la historia de la preparación de su plato. La forma en la que se ven dibujados en la mesa es a través de un par de proyectores 3D, y podrás comprobar cómo, una vez que el plato llega a tu mesa, es idéntico al que has visto delante de ti como ha sido preparado por el mini chef. Sin lugar a dudas, una experiencia que todo el mundo debería vivir en al menos una ocasión.

Le Petit Chef alrededor del mundo

Le Petit Chef está presente en diferentes regiones del mundo, especialmente en Alemania, donde está presente en un total de 15 ciudades. Asimismo, también cuenta con tres establecimientos en Reino Unido, con cuatro en Toronto y con dos en Nueva Zelanda, Italia, Tailandia y Camboya.

[El renovado restaurante en plena Plaza Mayor donde se come muy bien: es un local de 1818]

En el resto de regiones solo cuenta con un local, siendo sus localizaciones las siguientes: España, Estados Unidos, Austria, Emiratos Árabes, Suiza, Francia, Egipto, Gibraltar, Indonesia, India, Jordania, Japón, Maldivas, Polonia, Filipinas, Portugal, Malasia, Catar, Arabia Saudita, Turquía, Tailandia, Vietnam y Tanzania.

De esta manera, son más de 45 las localizaciones con las que cuenta en la actualidad este restaurante que además de ofrecer un menú exquisito, proporciona una experiencia en la mesa difícil de igualar.