Sublimotion, el restaurante más caro del mundo.

Sublimotion, el restaurante más caro del mundo.

Restaurantes

El restaurante más caro del mundo está en España: este es su precio

Detrás de este exclusivo establecimiento se encuentra Paco Roncero, uno de los mayores representantes de la vanguardia culinaria en la gastronomía española y también en el extranjero.

18 agosto, 2023 00:41

Cada vez son más las personas que buscan disfrutar de experiencias gastronómicas que se alejen de lo convencional, y esto es precisamente lo que ofrece el restaurante más caro y exclusivo del mundo, que está en España y que ofrece una experiencia inolvidable.

Detrás de este establecimiento se encuentra Paco Roncero, uno de los mayores representantes de la vanguardia culinaria en la gastronomía española y también en el extranjero. El prestigioso cocinero madrileño, junto al director creativo Eduardo Gonzáles, inauguró Sublimotion en el año 2014. Este se encuentra situado en el restaurante del Hard Rock Hotel de Ibiza, junto a la playa d’en Bossa.

Este proyecto nació con la intención de mezclar la alta cocina con la tecnología más avanzada, todo ello enfocado a ofrecer una experiencia gastronómica impresionante. Roncero quería crear algo diferente a todo lo que se había visto con anterioridad, y de esta manera nació el que es el primer espectáculo gastronómico del planeta.

Sublimotion, el restaurante más exclusivo del mundo

Sublimotion es un establecimiento con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol que lleva ofreciendo excelentes experiencias gastronómicas desde 2014 y todo ello en un local de menos de 70 metros cuadrados en el que cada detalle se ha cuidado al máximo.

[El restaurante de Madrid que se cuela entre los más legendarios del mundo: es famoso por sus croquetas]

Se trata de un restaurante exclusivo que ofrece mucho más allá que una cena, y en cada uno de los shows solo hay cabida para 12 comensales en una única mesa, en la que además de disfrutar de platos de alta cocina, se será parte de un espectáculo inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de disfrutar de la comida.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías y la realidad virtual, Sublimotion es capaz de trasladar a los comensales a una decena de lugares diferentes, y al mismo tiempo que degustan los mejores platos, disfrutan de una experiencia con música, proyecciones y un juego de luces que no dejará indiferente a nadie.

La duración total de la cena es de tres horas, en las que cada comensal podrá disfrutar de distintos elementos gustativos, auditivos y visuales, en las que todo se encuentra enfocado a tratar de lograr la máxima satisfacción del paladar de las doce personas que comparten la única mesa del local. Además, cada uno de ellos recibe unas gafas de realidad virtual, con las que se podrá sumergir por completo en el show que ofrece el restaurante de Paco Roncero.

[El plan exclusivo que sólo pueden hacer 4 personas en Madrid al día: piscina en las alturas y cócteles]

Disfrutar de este espectáculo gastronómico no está al alcance de todos los bolsillos, ya que el menú alcanza los 1.650 euros por comensal. A cambio de este elevado importe es posible disfrutar de una experiencia gastronómica inmersiva, en la que sus platos más populares son su Vichyssoise de almendras y cigalas, sus niguiris de gamba roja, navaja y pulpo; huevos, caviar y plumas de patata creado por Elena Arzak; su lenguado con mantequilla negra; o su foie asado con curri de espinacas.

Los restaurantes más caros del mundo

Sublimation es el restaurante más caro del mundo y con diferencia, siendo seguido de cerca por los siguientes establecimientos:

  • Ultraviolet: en Shanghai se encuentra este restaurante con tres estrellas Michelin, en el que cada día tan solo se aceptan 10 comensales. Se trata de un proyecto innovador que ofrece entre 10 y 20 platos, con un precio que puede alcanzar los 900 dólares.
  • Per Se: el tercer restaurante más caro del planeta es este establecimiento dirigido por Thomas Kellers, situado en Nueva York, dónde se pueden encontrar diferentes propuestas de menús degustación. Con una cocina que mezcla la inspiración francesa y neoyorquina y posee tres estrellas Michelin. El precio por comensal puede alcanzar los 680 euros
  • Guy Savoy: es un restaurante parisino en el que es posible disfrutar de un espectacular menú degustación con 13 platos por un precio, sin maridaje, de 626 euros. En Las Vegas, en Estados Unidos, cuenta con un segundo establecimiento.
  • Masa: el cocinero Massa Takayama propone un menú basado en los sabores y el sushi en este restaurante situado en Nueva York. En este establecimiento cada día se puede disfrutar de una propuesta gastronómica diferente, ya que se basa en los ingredientes frescos que hay en el mercado. El precio del menú es de unos 595 euros al cambio.
  • Kitcho Arashiyama: hay que trasladarse a Tokyo, en Japón, para poder disfrutar de los platos de este restaurante que ofrece a sus comensales un menú compuesto por diez platos, con un precio que oscila entre los 380 y los 570 euros.
  • Maison Pic Valence: la cocina Sophie Pic ha sido la encargada de continuar con el negocio de su familia, que atesora nada más y nada menos que 130 años de historia y que ya cuenta con 3 estrellas Michelin en su restaurante situado en la capital francesa, París. En su caso, apuesta por un menú degustación con nueve platos que se pueden disfrutar en unos increíbles jardines mediterráneos a cambio de un precio por comensal de 445 euros.
  • Restaurant de L’Hotel de Ville: si nos vamos a Suiza nos encontramos con otro de los restaurantes más exclusivos del mundo. El Restaurant de L’Hotel de Ville, situado en Crissier, posee tres estrellas Michelin y un menú degustación de un total de 13 platos que está acompañado de una amplia carta de vinos con 40 páginas, de forma que se puede elegir entre muchas posibilidades de maridaje. El precio es de 415 euros.