Plato de cocido de la Bodega Fuente Dé en Santander.

Plato de cocido de la Bodega Fuente Dé en Santander.

Restaurantes

El mejor restaurante cántabro para comer muy bien y barato: está en Santander y te costará menos de 15 euros

Si quieres disfrutar de la mejor cocina tradicional cántabra y al mejor precio, este rincón gastronómico de Santander es un imprescindible.

25 mayo, 2024 08:24

Cantabria es uno de esos destinos gastronómicos imprescindibles para todos aquellos amantes del "buen comer" y de los productos tradicionales y de la tierra. Una región en la que los mejores productos de mar y de la tierra se combinan consiguiendo algunos de los platos de la cocina cántabra más sabrosos.

De hecho, elegir el mejor restaurante o bar en el que saborear estas delicias gastronómicas se puede convertir en todo un dilema. Y es que, en cualquiera de los municipios, localidades y ciudades de Cantabria nos encontraremos con algunos de los mejores locales para disfrutarlas.

Esta vez, queremos acercarte a uno de esos restaurantes familiares que nunca defraudan y que podrás encontrar en la calle Peña Herbosa de Santander. Su relación precio y calidad lo han convertido en uno de los mejores restaurantes de la ciudad cántabra. Hablamos en este caso, de la Bodega Fuente Dé.

[Este es el mejor sobao pasiego de Cantabria: es el más esponjoso y tiene un sabor insuperable]

Uno de esos templos de la buena cocina tradicional cántabra perfecto para disfrutar del mejor cocido montañés o lebaniego y todo sumado a las numerosas y deliciosas especialidades que también podrás encontrar en la carta. 

Una carta perfecta también para todos los bolsillos, ya que sus precios van desde los 6  euros de las raciones de entrantes a los 15 euros del cocido lebaniego. Aunque también podemos encontrarnos con una tabla de embutidos por 14 euros o la deliciosa chuleta de novilla por 35 euros. Aún así, la mayoría de especialidades no superan esos 15 euros.

Bodega Fuente Dé: un imprescindible

Este restaurante cántabro es uno de esos clásicos que no fallan, sobre todo si de lo que quieres disfrutar es de buena cocina tradicional, buenas cantidades y muy buen precio.

Destaca la gran amplitud de su carta, que seguro hará que vuelvas a querer repetir para poder degustar todos y cada uno de sus platos.

Plato de cuchara de la Bodega Fuente Dé.

Plato de cuchara de la Bodega Fuente Dé.

Si te acercas a disfrutar de su cocina, nada mejor que pararte a elegir entre alguna de sus ricas raciones como los callos, morcilla, albóndigas, chorizo criollo, croquetas caseras, huevos con patatas... No falta detalle en esta gran lista de raciones que podrás encontrar desde los 6 hasta los 8 euros.

Tampoco dejes de probar su lista de quesos de la tierra, sus embutidos o ensaladas. Te dejarán con el estómago preparado y con ganas de seguir disfrutando de sus platos de cuchara, pescados o carnes.

La mejor cocina cántabra tradicional

Entre las opciones disponibles encontrarás cocido lebaniego, montañés, garbanzos con compango, alubias blancas, marmita marinera, entrecot, chuletillas de lechazo, lomo de potes, bonito, bacalao, bocartes rebozados, cachón en tinta... Todo desde los 7 euros a los 15 o 35 euros de la chuleta de novilla.

En cuanto a sus opiniones, este restaurante presume de ser uno de los favoritos de Santander: "Estupendo lugar para conocer la gastronomía de la zona", "sitio típico de Santander. Raciones baratas y abundantes", "el mejor restaurante de Santander calidad-precio.

Uno de los platos de la Bodega Fuente Dé.

Uno de los platos de la Bodega Fuente Dé.

Es un restaurante mítico de la ciudad, destacan sus quesos, embutidos y cocidos", aseguran sus clientes.

Aunque dentro de los platos de cuchara disponibles, el restaurante destaca por sus deliciosos cocidos montañés y lebaniego: "El cocido lebaniego muy rico", "el cocido lebaniego estupendo y recomendable 100%", "el mejor cocido lebaniego que me he comido. Súper rico, contundente y a muy buen precio". Esto es lo que aseguran sus clientes. ¿A qué esperas para disfrutarlos?