El mejor restaurante de Asturias: puedes comer una fabada con vistas a los Picos de Europa

El mejor restaurante de Asturias: puedes comer una fabada con vistas a los Picos de Europa

Restaurantes

El mejor restaurante de Asturias: puedes comer una fabada con vistas a los Picos de Europa

Situado en un palacio asturiano del siglo XIV, en este lugar podrás disfrutar de platos reconocidos de la gastronomía asturiana como la fabada y de otras recetas como sus famosas croquetas de jamón.

15 febrero, 2024 11:33

Casa Marcial es considerado como el mejor restaurante de Asturias, un local de los hermanos Esther y Nacho Manzano. Sin embargo, no es el único restaurante que estos tienen... De hecho, merece la pena hablar de otro, que también podría ser considerado el mejor.

Se trata de Narbasu, un restaurante y hotel que no deja indiferente a nadie. Está rodeado de unas preciosas vistas a los Picos de Europa, se encuentra en un palacio asturiano del siglo XIV y sirven platos de gran calidad, entre ellos, dos que brillan mucha en su menú: la fabada y las croquetas de jamón.

Narbasu

Si estás pensando en disfrutar de unos días de desconexión en plena naturaleza y, además, en deleitarte de la gastronomía asturiana en su máxima plenitud, Narbasu es tu sitio.

[Este restaurante de Asturias sorprende a todos: está en medio del monte]

Tal y como indican ellos mismos en su página web: "Nuestro paraíso particular se llama Narbasu Restaurante y Hotel."

"Se encuentra situado en el Palacio Rubianes. Un Palacio asturiano del siglo XIV, enclavado en un privilegiado valle a la falda del macizo del Sueve con vistas a los Picos de Europa y rodeado de montañas y bosques autóctonos. Un lugar único y privado en plena armonía con el entorno y con una restauración muy cuidada, que le convierten en un elegante y acogedor Hotel donde disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la gastronomía."

"Narbasu es un proyecto muy personal de la Familia Manzano donde el verdadero lujo es silencioso y pegado a la naturaleza. Un buen rato con amigos, compartiendo platos sencillos y sabrosos y quedarse a dormir para alargar el momento y despertarse sin prisas."

Si bien es cierto que en su página web no se encuentra disponible la carta (que puede que vaya variando depeniendo de los productos de temporada), en The Fork encontramos el siguiente menú, que puede servir de guía para conocer los platos del local:

  • Croquetas caseras de jamón
  • Flor de alcachofa con ralladura de limón
  • Torto de maíz con huevo y jamón
  • Berenjena asada, sobrada, queso Varé, rúcula y miel de castaño
  • Fabada asturiana
  • Lomo de bacalao confitado, acelgas y vainas de la huerta y pil pil
  • Pollo campero asado en su jugo y patatinos rusticos con hierbas (mínimo 2 personas)
  • Jarrete de ternera con parmentier y tubérculos
  • Cabritín de Ponga guisado, ensalada de nuestra huerta y patatas fritas

Este restaurante se encuentra dentro de la Guía Michelin. La opinión que dan estos en su página web sobre Narbasu es la siguiente:

"En el Palacio de Rubianes, un genuino edificio asturiano del s. XIV. Ofrecen coquetas habitaciones y una buena cocina de producto, volcada en desvelar los sabores del entorno."

Narbasu cuenta con una Estrella verde Michelin. Y la propia Esther Manzano dice lo siguiente de su paraíso terrenal: "Narbasu es un restaurante respetuoso que se abastece de su propio huerto y de los productos de la zona. Tenemos la firme convicción de seguir trabajando con los ganaderos, agricultores y artesanos locales, honrando la materia prima y fomentando la economía circular."

Si acudimos a TripAdvisor para conocer las opiniones de sus visitantes, encontramos valoraciones muy positivas. Entre ellas la de Guillermo G, que escribió una opinión en enero de 2024:

"Excelente restaurante. Fuimos a comer a este restaurante en el precioso Palacio de Rubianes. No puedo poner ningún pero. El entorno, la decoración, la atención y amabilidad de José... Y la comida, excelente, de principio a fin. Tienen dos menús distintos y carta. Probamos el menú tradicional, compuesto de aperitivo, croquetas de jamón, torto con revuelto y cabrales, fabada, arroz con pitu y torrija de postre. Todo extraordinario. Y todo el personal, también. Sin duda, repetiremos."

Dirección: Palacio de Rubianes, Cereceda, 33583, España