Este bar asturiano es uno de los más antiguos de la región: está en uno de los pueblos más bonitos

Este bar asturiano es uno de los más antiguos de la región: está en uno de los pueblos más bonitos

Restaurantes

Este bar asturiano es uno de los más antiguos de la región: está en uno de los pueblos más bonitos

Fundado en 1925, se trata de un bar-tienda que se considera un clásico en esta localidad pesquera... Un lugar perfecto en el que desayunar o tomar productos de la zona.

13 febrero, 2024 11:40

Si bien es cierto que en Asturias encontramos grandes ciudades como Oviedo y Gijón en las que disfrutar de la modernidad y las comodidades urbanas... Sin embargo, el encanto de esta región también reside en sus pueblos y sus rincones especiales.

Entre estos rincones especiales encontramos un bar-tienda en Oviñana, Cudillero, que es considerado uno de los lugares más populares de la zona para desayunar, tomar algo o simplemente comprar algún producto local.

Cai Milio

Según conocemos a través del periódico regional La Voz de Asturias, Cai Milio es un bar-tienda fundado en 1925, situado en la parroquia de Oviñana (Cudillero). Actualmente regentado por Alfonso Ruisánchez y su mujer, Mara, tercera generación de una familia entregada a un negocio.

[El parador asturiano construido en un antiguo monasterio: está en uno de los pueblos más bonitos]

Tal y como cuenta La Voz de Asturias, este lugar fue una tienda de ultramarinos y panadería al uso, y posteriormente fue incorporando otros servicios, de tal manera que pasó a ser también cafetería, estanco, kiosco y pequeño dispensario para la clientela.

Hoy en día Cai Milio sigue siendo un lugar de antaño que transporta a otros tiempos y a otras costumbres. Así lo indican los usuarios de TripAdvisor que no dudan en valorar este establecimiento, como es el caso del usuario 562juanmiguelg: "Bar con tienda con productos basicos. Ventita de las de toda la vida, donde poder desayunar o merendar o tomar el aperitivo".

Otro usuario (Jesus A) dice de este lugar lo siguiente: "Establecimiento que es bar, tienda y estanco. Nuestra visita estaba algo fijada puesto que la casa rural donde parábamos tenía un acuerdo para hacer aquí los desayunos y bendito Dios. Es un sitio esplendido con unas viandas excepcionales.

"El pan, la mantequilla, el café, los pastelitos, y para colmo la amabilidad y cariño con que te tratan Alfonso y sus compañeros es la repera. No os lo perdáis porque además el entorno del faro de Oviñana es maravilloso y precioso."

Sin duda, este local que va a cumplir 100 años es un clásico para los desayunos en este pueblo. Así lo indica Cris C en TripAdvisor: "Aclarar que no es Belmonte de Miranda, es concejo de Cudillero. Desayunar unes tostaes impresionantes con pan fechu de casa, n'una terrazuca al sol con los pies colgando. Que prestosada, pue mercase pan con escanda, o trigo o mecío. Tien libros y revistes, pues mercar el cupón de la once o si te da pola gana tabacu, chigre-tienda de toa la vida. Amabilidad ante todo. Los pinchos son de temblar pa alimentar a Obélix, de tortiella de todos los sabores calentina, Teneis que dir a velo. Merez la pena."

Qué ver en Cudillero

Cudillero, en Asturias, es un encantador pueblo pesquero que ofrece a los visitantes una combinación única de belleza natural, arquitectura tradicional y una rica cultura marinera. Aquí hay algunas cosas que puedes ver y hacer en Cudillero.

  • Puerto de Cudillero: El puerto es el corazón del pueblo y uno de los lugares más pintorescos. Podrás ver los barcos pesqueros coloridos y disfrutar de la atmósfera animada de la actividad portuaria.

  • Casco antiguo: Explora las estrechas calles empedradas del casco antiguo, donde encontrarás casas de pescadores tradicionales pintadas en tonos brillantes y adornadas con balcones de madera.

  • Mirador de la Garita: Sube al mirador para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de Cudillero y su pintoresco puerto.

  • Playas: Cerca de Cudillero encontrarás varias playas hermosas, como la Playa del Silencio y la Playa de Aguilar, donde puedes relajarte, tomar el sol y disfrutar del mar.

  • Iglesia de Santa María de Soto de Luiña: Visita la iglesia parroquial, situada en lo alto del pueblo, que ofrece una vista impresionante del puerto y del mar.

Además, Cudillero también destaca por sus playas. Cerca de Cudillero encontrarás varias playas hermosas, como la Playa del Silencio y la Playa de Aguilar, donde puedes relajarte, tomar el sol y disfrutar del mar.

Y por supuesto, por su gastronomía. Si visitas Cudillero, deberás probar la deliciosa gastronomía local en los numerosos restaurantes y sidrerías del pueblo. No te pierdas platos como el pescado fresco, la fabada asturiana y el famoso cachopo.