3 restaurantes para disfrutar de las vacaciones de verano en una estación de esquí
Restaurantes

4 restaurantes para disfrutar de las vacaciones de verano en una estación de esquí

Las estaciones de esquí no son solo para la temporada de nieve.

27 agosto, 2023 01:46
Mer Bonilla Agencias

Para aquellos que gustan de disfrutan de sus vacaciones en contacto con la naturaleza, pasar algunos días del verano en una estación de esquí puede ser una experiencia altamente disfrutable. Incluso para aquellos que ni siquiera se lo habían planteado, este puede ser un plan de vacaciones que les descubra una nueva manera de descansar y recargar pilas.

[Una vuelta al mundo gastronómica sin salir del Ibiza Gran Hotel]

A pesar de ser verano, las estaciones de esquí suelen gozar de temperaturas más frescas y agradables en comparación con las zonas costeras o urbanas. Esto puede ser un alivio durante los meses más calurosos. A diferencia de la temporada de invierno, las estaciones de esquí en verano tienden a tener menos visitantes, lo que significa que puedes disfrutar de un ambiente más tranquilo y relajado, sin las aglomeraciones típicas de la temporada alta.

Planes de verano en una estación de esquí

Durante el verano, las montañas y los valles de las estaciones de esquí se transforman en exuberantes paisajes verdes. Las vistas panorámicas y la belleza natural son ideales para quienes disfrutan de la fotografía y el contacto con la naturaleza.

[En este hotel de Venecia puedes comer y beber como si fueras Casanova]

Además, muchas de ellas ofrecen diversas actividades al aire libre durante el verano, como senderismo, ciclismo de montaña, escalada y paseos a caballo. Puedes explorar hermosos paisajes naturales y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Algunas tienen lagos o ríos cercanos donde se pueden practicar deportes acuáticos como el kayak o la pesca. Esto agrega variedad a tus actividades y te permite experimentar diferentes emociones en un mismo lugar.

Muchas estaciones de esquí organizan eventos y festivales especiales durante el verano, como conciertos al aire libre, mercados de artesanía y competencias deportivas. Estas actividades pueden añadir un toque de entretenimiento a tus vacaciones.

Las estaciones de esquí suelen contar con restaurantes y locales que ofrecen deliciosa comida local y regional. Es una oportunidad perfecta para probar platillos auténticos y saborear la cocina de montaña.

Una escapada veraniega a Grandvalira

En la localidad andorrana de Soldeu (Principado de Andorra) encontramos una gran oferta gastronómica con la que seducir a los turistas que buscan huir de las altas temperaturas y las aglomeraciones de zonas costeras.

Allí se encuentra el hotel de cinco estrellas Park Piolets Mountain Hotel & Spa*****, situado a 1.817 metros de altura, en el centro de la estación de esquí de Grandvalira, la más extensa del sur de Europa, concebido para que sus huéspedes hagan realidad sus retos de montaña, en invierno y en verano.

[La Mafia se sienta a la mesa abre restaurante en Andorra la Vella]

Este hotel amplió su oferta gastronómica la pasada temporada y ofrece a sus consumidores un total de tres propuestas en cuatro zonas de restauración diferentes para comer bien en cualquier época del año: propuestas mediterráneas locales de km0, alta gastronomía china y la cocina genuina italiana.

Kao Soldeu

Desde hace ya dos temporadas, el hotel Park Piolets ofrece en exclusiva el primer restaurante internacional del Grupo KAO. KAO Soldeu es la materialización de comida china tradicional y de altura en un mismo menú. Este se compone de productos locales y deliciosos platos asiáticos elaborados de forma artesanal.

El comensal encontrará una propuesta completa para hacer viajar su paladar por el país asiático: sopas tradicionales chinas, aperitivos y entrantes, dim sums crujientes, hervidos y/o al vapor – el tapeo introducido de Dim Sum-, pastas y arroces, una selección de verduras salteadas, pescado y marisco, carnes -con platos emblemáticos del Shanghái como el Pato Pekín con la receta de la familia KAO, y postres. Además, los huéspedes podrán degustar una selección exquisita de sus platos en el menú degustación.

Restaurante Buffet by Andrea Tumbarello

El Restaurante Buffet by Andrea Tumbarello es una mezcla de platos de temporada y de calidad dividido en 8 áreas de show cooking, entre las que incluye una para niños y niñas.

Además, desde esta temporada incluye platos genuinos y auténticos italianos como pastas naturales, antipasti -los aperitivos italianos-, pizzas con masa natural o parmigiana.

Lounge Bar y la Moët & Chandon Terrace

La oferta gastronómica del hotel culmina con una carta mediterránea disponible en el Lounge Bar y la Moët & Chandon Terrace (son dos espacios diferentes) con platos como ensaladas de temporada, gazpachos, poké bowls,…

En la Moët & Chandon Terrace también se podrá disfrutar de una amplia carta de coctelería artesanal gourmet y el champán Moët con una temperatura suave y con vistas a Grandvalira y la naturaleza que rodea el hotel.

  • Dirección: Carretera General 2, nº19 AD100 Soldeu - Principado de Andorra