Isla de Lobos, cocina de proximidad en Lanzarote
Restaurantes

Isla de Lobos, amor al producto y cocina de proximidad en Lanzarote

Una propuesta tradicional en la que destaca el respeto por el producto con el toque personal del chef Gonzalo Calzadilla.

17 julio, 2023 17:09

Isla de Lobos es el restaurante gastronómico del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5* (Avenida Papagayo, 22. Playa Blanca) en la costa sur oriental de la isla de Lanzarote. Se ubica en un enclave idílico con vistas al Atlántico y a las islas Lobos y Fuerteventura, en primera línea de playa y con acceso directo a Playa Dorada. Muy cerca del Puerto Deportivo “Marina Rubicón”.

[Nomo Market, el nuevo restaurante japonés que tienes que conocer en Madrid]

Reconocido con un Sol Repsol desde 2020, Isa de Lobos ofrece una cocina contemporánea de autor con sabores de la isla firmada por el chef Gonzalo Calzadilla. y es fiel a su firme apuesta por el producto de proximidad, concretamente del procedente de su propia finca en Uga. De aquí proceden las frutas, verduras, quesos y carnes que utilizan diariamente para ofrecer una cocina tradicional llena de sabor donde queda latente el profundo respeto por el origen y el producto.

Una carta homenaje a los productores 

La de Isla de Lobos es una propuesta de origen y de amor por el producto para disfrutar de la isla y del Atlántico a través de los sentidos.

[Dani García, Iván Cerdeño, Roberto Ruiz y mucho más, la mejor ruta gastronómica para disfrutar de la Costa del Sol]

Y es que es gracias a la relación cercana entre los productores de la Finca -a unos 15 km del hotel- y los chefs que la visitan asiduamente, se seleccionan en primera persona los alimentos con los que se diseñará cada menú y estarán en su despensa. Si a todo esto aplicamos las técnicas más vanguardistas, pero respetando siempre la tradición y cada producto, el resultado solo puede ser una experiencia gastronómica única.

El chef, Gonzalo Calzadilla, muestra a través de sus elaboraciones el respeto que siente por los agricultores, ganaderos y pescadores que se encuentran detrás. Su labor cobra sentido en entrantes como el tartar de salmón ahumado de Uga con sorbete de aguacate y sopa de queso; en el pulpo embarrado con papas bonitas y mojo rojo; y en platos como la lubina en salsa verde con guisante y moluscos, el cochinillo negro canario con salsa de naranja, batata y ensalada de zanahorias baby, o en los puerros glaseados con cremoso de batata y vinagreta de lentejas.

Un menú sin artificios, lleno de texturas y contrastes, que se complementa con una propuesta de postres donde el carro de quesos de la Finca de Uga, con más de ocho referencias galardonadas en múltiples ediciones de los World Cheese Awards no deja indiferente; y con una cuidada selección de vinos.