Restaurantes

Dónde comer en Osaka: La mejor comida callejera y restaurantes

Elegir dónde comer en Osaka no es fácil porque es una ciudad a la que se le suele dedicar solo un día. Aquí van los puestos, restaurantes y platos que no te puedes perder.

21 febrero, 2020 13:16

Osaka es la ciudad de la comida callejera y de batalla por excelencia. Aquí es fácil comer en puestos de la calle y no por ello renunciar a apetitosos manjares como el okonomiyaki y el takoyaki, ambos imprescindibles.

Dónde comer en Osaka es una de las grandes incógnitas porque por lo general, con las prisas del viaje, es común que uno ni siquiera haga noche en Osaka, y que sea un destino para pasar el día. Es por ello que vamos a ir al grano en esta guía y a destacar los sitios que más nos gustan, incluyendo los tipos de comida japonesa que hay que probar en Osaka.

Ajinoya

Okonomiyaki en Ajinoya (Osaka)

Okonomiyaki en Ajinoya (Osaka)

El okonomiyaki es uno de los platos tradicionales de Osaka que no nos podemos perder. Se le conoce comúnmente como la tortilla japonesa, aunque es bien diferente. Está hecha a base de harina, agua y huevo con diferentes ingredientes como cerdo, calamares, verduras e incluso queso.

Ajinoya es uno de los mejores lugares para probarlo, y sobre todo está en la céntrica zona de Dotonbori, muy cómodo para el viajero porque Osaka es una ciudad de visita corta y todo lo que esté a mano es mejor.

Ojo porque se forma colas inmensas, así que mejor ir pronto para no estar demasiado tiempo esperando o para evitar no llegar a entrar.

Okonomiyaki Kiji

Okonomiyaki en Kiji (Osaka)

Okonomiyaki en Kiji (Osaka)

Una alternativa al mítico Ajinoya para probar okonomiyaki es Kiji. Personalmente me gusta más, pero está muy a desmano si solo vamos a estar un día en Osaka, aunque el transporte público es excelente y se llega rápido.

Takoyaki Wanaka

Takoyaki Wanaka (Osaka)

Takoyaki Wanaka (Osaka)

El otro plato típico de Osaka que hay que probar es el takoyaki, unas bolas a base de masa de agua y trigo que se rellenan con pulpo y se cocinan al instante. Se suelen comer por la calle y tienen opiniones muy enfrentadas: Algunos piensan que no son más que masa semicruda con un relleno demasiado escaso, a otros nos encantan y las comemos de doce en doce.

Takoyaki Wanaka está en pleno Dotonbori y es de los locales más míticos, siendo hoy en día una cadena, pero no por ello de mala calidad. De los mejores sitios para probarlos y bañarlos en salsa teriyaki y kasuobushi.

Takoyaki en el Kuromon Market

Takoyaki en el mercado Kuromon (Osaka)

Takoyaki en el mercado Kuromon (Osaka)

Otro sitio estupendo para probar el takoyaki es en el puesto del mercado de Kuromon, un lugar interesante para dar una vuelta y comer directamente de los diferentes puestos que lo componen.

No he conseguido encontrar el nombre del sitio, pero solo hay dos puestos de takoyaki. Uno que también es de Wanaka (como el recomendado anteriormente) y este otro.

Daiki-suisan kaitenzushi Dotombori

Sushi en Daikisuisan (Osaka)

Sushi en Daikisuisan (Osaka)

Osaka es la cuna del sushi de cinta transportadora, es aquí donde se inventó. Para cualquier occidental este tipo de sushi es sinónimo de poca calidad y de producción industrial, pero en Osaka (y en otras ciudades de Japón) todavía lo podemos encontrar de calidad y fresco.

Quizás Daiki-suisan no sea el mejor restaurante de sushi en cinta, pero es bueno y está en la calle principal de Dotonbori, lo que lo convierte en un lugar situado de forma estratégica y perfecto para el viajero que llega a Osaka con poco tiempo.

Sin lugar a dudas la calidad del sushi es muy buena, al nivel de muchos restaurantes de sushi de España. Y por unos 25€ podemos comer muchísima cantidad.

Izakaya Toyo

Izakaya Toyo (Osaka)

Izakaya Toyo (Osaka)

Si tenemos un poco de tiempo y nos podemos alejar un poco del centro de Osaka, es muy recomendable acercarnos a esta curiosa Izakaya situada en un puesto en la calle.

Destaca por lo divertida que es y el ambiente que se forma en sus banquetas casi improvisadas de la calle. Aquí se puede comer desde un salteado de cerdo hasta anguila, y todo está muy rico.