Restaurantes

Los mejores restaurantes para salir a cenar los domingos en Madrid

Si tienes la suerte de no madrugar el lunes y nunca encuentras plan para el domingo noche, aquí tienes nuestros restaurantes favoritos para cenar los domingos en Madrid.

Noticias relacionadas

La oferta de sitios para disfrutar de una buena cena en la capital es enorme, hasta el punto que puede resultar difícil decantarse por uno u otro sitio, salvo que hablemos de cenar los domingos en Madrid.

El domingo es el día elegido por muchos como día de descanso, y no seré yo quien venga a cuestionar tal decisión, ni muchísimo menos. Pero una consecuencia de esto es que cuando uno se encuentra teniendo que cenar un domingo en Madrid fuera de casa, bien sea porque está de paso o porque justo su día libre es el lunes y le apetece darse un capricho, se suele encontrar con muy pocas opciones.

Por eso, hemos repasado nuestra lista de restaurantes favoritos para contarte cuáles son los que te recibirán con los brazos abiertos para darte de cenar opíparamente incluso los domingos. 

Bacira

Este acogedor restaurante del castizo barrio de Chamberí celebra este año su quinto aniversario. Prácticamente desde su apertura es complicado encontrar mesa un viernes o sábado para cenar, y es que son muchos los amantes de su cocina en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano… pero si puedes permitirte ir el domingo por la noche te será mucho más fácil conseguir mesa.

Además, su carta ‘viva’ está llena de novedades como el Crujiente de mousse de foie y coco, el Niguiri de tomaso, chistorra y migas, la Panceta glaseada o el Rollito de cordero a las cinco especias chinas. Entre los postres se ha colado un Fluido de chocolate con helado de café y espuma de vainilla irresistible y en la carta de cócteles el divertido Marujasour

  • Dirección: Del Castillo, 16. Madrid.
  • Horario: Lu- Do 13:00-16:00 20:30-00:00
  • Reservas: Aceptan reservas en el 91 866 40 30 y en su página web www.bacira.es

La Barra de Sandó

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pinchos: Pulpo en tempura con mousse da cava, Steak tartar, Ensaladilla trufada, Jamón con tumaca… El alegre espacio, le ‘roba’ un hueco al lobby del hotel y está separado por una espectacular celosía blanca, que deja ver la ajetreada y divertida actividad de un hotel pero sin ser visto… 

La Malaje

A los amantes del Sur, La Malaje les espera los 7 días de la semana con la deliciosa cocina de Manu Urbano, que propone una oferta bien diferenciada en su zona de barra y sala, porque nunca se sabe cuándo puede surgir la morriña, ni la ‘gusa’.

Es decir, que es perfecto tanto para un picoteo informal a base de escabeches, molletes, ensaladas, su espectacular tortilla o la Ensaladilla con pipas de mar…; o algo más formal si nos decantamos por sentarnos en su coqueta sala para saborear recetas como las Pavias de bacalao con alboronía, la Merluza de pincho en adobo de feria, la Carrillera de bellota en salsa de tomate o el original Alfajor casero como broche final.

Para maridar, más de 60 referencias de jereces… Sin duda, la semana tendrá un color especial tras una visita a La Malaje.

  • Dirección: Relatores, 20, Madrid
  • Horario: La Malaje abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas y los sábados y domingos la barra es non stop.
  • Reservas: 91 081 30 31

Los Galayos

Es primavera -en algún momento saldrá el sol-, y pasear por el Madrid de los Austrias vuelve a ser uno de los planes urbanos más bonitos del domingo. Tras una ruta intensa siempre apetece una buena comida y la oferta del restaurante centenario Los Galayos, tanto de barra –que acaban de renovar- como de sala, será un acierto y gustará a toda la familia.

Además, su cocina es non stop y de sus fogones salen clásicos imprescindibles como son los torreznos, las revolconas, el cochinillo -que tiene premio-, la merluza rellena… Importante, dejar siempre sitio para sus postres caseros.

Durante el verano y hasta el 1 de septiembre puedes disfrutar de su ya famoso menú de verano "Esencia" que este año incluye propuestas muy originales como el bocadillo de cordero en pan bao. El menú incluye un aperitivo, cinco platos principales a compartir, dos postres y una copa de vino, refresco, agua o cerveza por 30 €. Este menú Esencia se sirve a mesa completa para un mínimo de dos personas y un máximo de doce.

  •  Dirección: Botoneras, 5, 28012 Madrid
  •  Horario ininterrumpido: Lu-Do 9:30-00:00.
  •  Reservas: En el teléfono 91 366 30 28

Matcha

Matcha acerca la cultura milenaria de Japón a través de su gastronomía, caracterizada además por ser perfecta para llevar una alimentación equilibrada, ya que es ligera, saludable y además muy sabrosa.

En su carta destaca la amplia variedad de sushi, makis y rolls con propuestas como Maki de foie con salsa ponzu, Toro Uramaki roll con toro flameado cubierto de sésamo con salsa cremosa y picante o Sushi de vieiras, aunque cuenta también con otras especialidades de la cocina japonesa como Dim-Sum, Tempura, Yakisoba o Temakis.

  • Dirección: Infanta Mercedes, 62. 28020 Madrid
  • Horario: Lu-Do 12:30-16:30 20:00-00:00 
  • Reservas: En el teléfono: 91 57 00 579

Matritum

El Rastro es uno de los planazos domingueros por excelencia… así que vamos a pasar la mañana allí para después callejear y llegar a Matritum, una de las joyas gastronómicas de La Latina, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo, y no necesariamente por el precio, sino por la exclusividad de muchos de sus tragos.

Así que comer o cenar será una sabrosa experiencia para los sentidos disfrutando de vinos ‘diferentes’ que acompañan platos como las Croquetas líquidas de suquet de carabinero, el Micuit de foie-gras, el Salpicón de bogavante, unos Dumplings de trinchat de butifarra y gamba roja o las Albóndigas de pintada en pepitoria. Entre los postres, una original Crema catalana versión Matritum…

Además siempre hay alguna salazón casera y no faltan los quesos, perfectos para armonizar las tardes de viernes, sábados y domingos en su faceta más auténtica de wine bar.

  • Dirección: Cava Alta, 17
  • Teléfono: 913 65 82 37
  • Horario: Ma 20:00-24:00 Mi-Do 13:00–16:00 20:00–24:00

Ponzano

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí y una de las más gastronómicas de todo Madrid, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa.

  • Dirección: Ponzano, 12.
  • Horario: 08:00h a 00:00h.
  • Reservas: En el 91 448 68 80
  • Precio: 8 euros/ración

Shanghai mama

La ‘cocina china’ es un clásico cuando hablamos de las cenas de domingo, pero vamos a dar un paso más, salir de casa y viajar directamente a Shanghái… pero sin escalas, porque el plan está en varios puntos de Madrid y es Shanghai mama. Una propuesta que está revolucionando la capital a golpe de palillos con una gastronomía china de hoy y siempre, la que se come en las calles de Shanghái pero con productos de calidad y en gran parte, materia prima española.

Entre los platos, imprescindibles los dumplings con masa casera elaborada a diario como el Xiao long bao relleno de carne y trufa negra o las tradicionales Gyozas de Sichuan con aceite rojo picante; el solicitadísimo Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta o el Secreto ibérico al estilo Chao Shao… El lunes por la noche apetecerá volver…

  • Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 041 87 28.
  • Arturo Soria, 51. Madrid. Tel. 91 831 01 49
  • Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. Tel. 918 31 02 07
  • Clavel, 7. Esquina Plaza de Pedro Zerolo. Tel. 91 283 50 59
  • Juan Bravo, 25. Tel. 91 237 42 76.
  • Shanghai mama abre los 7 días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas

Taberneros

Ubicada en pleno corazón de los Austrias, esta moderna taberna con 17 años de vida tiene una estética castiza donde su imponente bodega vista tiene un gran protagonismo.

La carta es castiza y viajera, y es que junto a unas clásicas croquetas de cocido, tigres, unos callos o el rey de estos días, un sabroso Rabo de toro a la cordobesa, también hay platos con guiños a Japón (el chef es japonés) y Cataluña (el dueño, Xavi) entre otros.

Sabrosas recetas pensadas para compartir y maridar con la espectacular carta de vinos, donde los jereces mandan, con una colección que recoge auténticas joyas.

  • Dirección: Santiago, 9. Madrid
  • Teléfono: 91 542 21 60
  • Horario: Ma-Ju 13:30-16:30 20:00-00:00 Vi-Do 13:30-00:00

Corral de la Morería

Corral de la Morería es el tablao flamenco más afamado y prestigioso del mundo, un templo del arte convertido hoy día en uno de los símbolos de Madrid y de España. Desde su inauguración en 1956, ofrece cada noche una experiencia única en el mundo gracias a su apuesta por la máxima calidad, tanto en la programación artística como en la oferta gastronómica y la atención al cliente.

  • Dirección: Morería, 17. Madrid.
  • Horario: Lu-Do 17:30-21:30
  • Reservas: En el 91 365 84 46

Ikigai

Ikigai, que permanece abierto, celebra en verano la primera edición de las Ikigai Sessions. Unos encuentros con chefs amigos que celebrará de manera continuada y en los que Yong unirá su cocina a la de su invitado, creando menús ad hoc para la ocasión. La primera edición arranca con el chef de Tripea, Roberto Martínez. El 17 de julio cocinarán en Ikigai y el 28 de agosto en Tripea. Todavía están abiertas las reservas.

  • Dirección: Flor Baja, 5. 28013 Madrid
  • Horario: Ma-Do 13:30-16:00 20:30-23:30
  • Reservas: 91 622 63 74