• 1 de 10

    La Viña, en San Sebastián

    Es la tarta de queso más famosa de España y probablemente la más imitada, pues el propio restaurante ha publicado la receta.

  • 2 de 10

    Cañadío, en Madrid

    Nicolás Reyes es el chef del Grupo Cañadío que mejor prepara la tarta de queso.

    Es una tarta tipo coulant que se hornea desde frío, con horno sin precalentar y a temperatura suave. La mezcla de los ingredientes se hace con Thermomix para evitar que quede ni el más minúsculo grumo.

  • 3 de 10

    Carbón Negro, en Madrid

    La tarta de Jesús Fraguas, finalista en el pasado campeonato nacional de tartas de queso, lleva una base de galleta y relleno de queso, nata, huevos y azúcar. Parece algo simple, pero no puedes ir a Carbón Negro y no probarla.

  • 4 de 10

    Fismuler, en Madrid

    Hecha con quesos Idiazábal y azul, la tarta de este restaurante madrileño, última aventura gastronómica de Nino Redruello (La Ancha, Las tortillas de Gabino, la Gabinoteca) es otra de las que hay que tener en cuenta para catarla en cuanto se tenga ocasión.

  • 5 de 10

    Cheese, en Las Palmas (Gran Canaria)

    Inspirada en la tarta de La Viña pero con una mezcla de quesos canarios

  • 6 de 10

    Zuberoa, en Oyarzun (San Sebastián)

    Hilario Arbelaitz, chef de Zuberoa con una estrella Michelín sirve una tarta de queso que para muchos es la mejor de España. El secreto está el contraste entre el toque salado del queso Roquefort que usan en la mezcla y el dulzor de la salsa de frutas rojas que usan para servirla.

  • 7 de 10

    Kava, en Marbella (Málaga)

    Flamante ganadora del campeonato de tartas de queso, la tarta de queso de Fernando Alcalá, chef del restaurante Kava en Marbella es oficialmente la mejor tarta de queso de España.

    Está elaborada según una receta familiar y lleva base de galleta, queso crema y un queso local, huevos, nata y azúcar. 

  • 8 de 10

    La Carmencita, en Madrid

    Una castiza casa de comidas de la capital que Carlos Zamora ha recuperado para servir cosas ricas de su Santander natal. Su tarta se elabora con base de galleta y queso ecológico.

  • 9 de 10

    Etxabarri, en Atxondo (Vizcaya)

    En formato individual, el postre que sirve Vitor Arguinzóniz, está a medio camino entre un flan y una tarta, pero es tan espectacular como el resto de la carta de este asador.

  • 10 de 10

    Filandón, en Madrid

    Para terminar la selección, otra de las grandes tartas de queso que se pueden comer en Madrid, la del restaurante Filandón.

    Cremosa y cubierta de sirope de caramelo, es de las preferidas de los más golosos.