• 1 de 18

    Barizo

    Barizo es una de las parroquias del municipio de Malpica de Bergantiños en A Coruña. Un pequeño pueblo de pescadores en la Costa da Morte con menos de 300 habitantes en el que se sitúa As Garzas, el restaurante con una estrella Michelín del chef Fernando Agrasar.

  • 2 de 18

    Matapozuelos

    Apenas mil habitantes tiene este pueblo de Valladolid en el que se encuentra La Botica. Una antigua casa de labranza construida en 1876 y restaurada en 2002 para convertirla en el restaurante que es a día de hoy que atesora una estrella Michelín.

  • 3 de 18

    Prendes

    En esta pequeña parroquia del municipio de Carreño en el Principado de Asturias con tan solo 111 habitantes nos encontramos el restaurante Casa Gerardo en el que Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, cuarta y quinta generación respectivamente de la saga familiar dedicada a la cocina, forman un tándem perfecto que equilibra vanguardia y tradición que les ha llevado a conseguir la estrella Michelin que lucen en su fachada.

  • 4 de 18

    Sagás

    Situado en el valle del Marlés, Sagás es un pueblo de 152 habitantes en la barcelonesa comarca de Bergadá. En él nos encontramos Els Casals, un hotel cuyo restaurante presume de una estrella Michelín gracias a su cocina de terruño con productos del entorno y de temporada.

  • 5 de 18

    Llafranc

    En plena Costa Brava se encuentra Llafranc, una localidad costera de unos 300 habitantes perteneciente al municipio de Palafrugell (Gerona), nos encontramos el restaurante-hotel Casamar que posee una estrella Michelin desde 2011.

  • 6 de 18

    El Pozo de los Frailes

    Perteneciente al municipio almeriense de Níjar, uno de los pueblos más bonitos de España, nos encontramos la localidad de El Pozo de los Frailes. No llega a los 500 habitantes, pero bien merece la visita por probar la cocina del restaurante La Gallineta.

  • 7 de 18

    Castrillo de los Polvazares

    Reconstruido en su emplazamiento actual en el siglo XVI, Castrillo de los Polvazares (Astorga - León), con sus 107 habitantes, es una de las representaciones mejor conservadas de la arquitectura arriera de la Maragatería. Su visita es obligada si quieres disfrutar de una experiencia única paseando por sus callejuelas que trasladan a otra época y degustando el fantástico cocido maragato que preparan en la Hostería Casa Coscolo.

  • 8 de 18

    Villaverde de Pontones

    Pertenece al municipio de Ribamontán del Monte (Cantabria), Villaverde de Pontones es una localidad de apenas 300 habitantes en la que se encuentra el espectacular palacio de los Mazarrasa que alberga desde hace 25 años al restaurante El Cenador de Amós. Un templo de la gastronomía en el que su chef Jesús Sánchez defiende sus dos estrellas Michelin con una cocina de producto y de proximidad.

  • 9 de 18

    La Salgar

    Esta pequeña aldea a tres kilómetros de la villa de Arriondas en el Concejo de Parres (Asturias), rodeada de un impresionante entorno de montañas se encuentra el restaurante Casa Marcial en el que Esther y Nacho Manzano lucen sus dos estrellas Michelin en la que antaño fuera la Casa de Comidas que les vio nacer.

  • 10 de 18

    Pancar

    En el ayuntamiento de Llanes (Asturias) se ubica la pequeña localidad de Pancar con una población de unos 350 habitantes. Ahí se encuentra el restaurante El Retiro, con una estrella Michelín.

  • 11 de 18

    Axpe

    Axpe, que literalmente significa "bajo la piedra" es un pueblo de la comarca del Duranguesado en Vizcaya, donde el Asador Etxebarri, con una estrella Michelin lo convierte en una parada obligatoria para cualquier amante del buen comer.

  • 12 de 18

    Ezcaray

    Este pequeño pueblo de La Rioja, con sus 2 000 habitantes es uno de los más grandes que aparece en esta lista, pero ser la ubicación de El Portal del Echaurren, el restaurante con dos estrellas Michelin del chef Francis Paniego sigue los pasos de su madre, la recientemente desaparecida Marisa Sánchez, una de las mujeres más relevantes de la historia de la gastronomía española.

  • 13 de 18

    Olost

    Este pueblo de un millar de habitantes en la comarca barcelonesa de Osona es donde se encuentra el restaurante con una estrella Fonda Sala, donde Toni Sala dirige un espacio gastronómico que destaca por una cocina de mercado en la que el producto es la estrella.

  • 14 de 18

    Alcuneza

    Solo 36 habitantes tiene Alcuneza, una aldea del municipio de Sigüenza en Guadalajara. Ahí se ubica el Molino de Alcuneza, un antiguo molino reconvertido en hotel restaurante dirigido con maestría por el chef Samuel Moreno con el que ha conseguido una estrella Michelín. 

  • 15 de 18

    Larrabetzu

    En esta pequeña villa vizcaína de 2 000 habitantes se concentran cuatro estrellas Michelín gracias al chef Eneko Atxa, pues ahí están situados dos de sus restaurantes, Azurmendi con tres estrellas y Eneko Larrabetzu, con una.

  • 16 de 18

    Tazones

    Tazones es una aldea asturiana de pescadores perteneciente al ayuntamiento de Villaviciosa. Pasear por el puerto y reponer fuerzas en los restaurantes El Catalín o El Centollu resulta el plan perfecto para cualquier amante de la buena mesa.

  • 17 de 18

    Torrico

    En este pueblo toledano de unos 850 habitantes se ubica el lujosísimo hotel Valdepalacios donde se encuentra el restaurante Tierra, con una estrella Michelín.Destino ideal para perderse y desconectar cuando uno necesita una dosis extra de relax.

  • 18 de 18

    Daroca de Rioja

    Esta pequeña aldea de 47 habitantes fue la ubicación elegida por los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto para abrir la Venta Moncalvillo que posee una estrella Michelín desde 2011.