Restaurantes

El "peor cocinero del mundo" cocina en Madrid

Javi Domínguez, también conocido como Pirrakas, se define a sí mismo como el peor cocinero del mundo y estará como chef invitado en Asia A.S.A.K.O. hasta junio.

25 marzo, 2019 19:42

Música indie y comida callejera, el peor cocinero del mundo y el restaurante Asia ASAKO se unen para ofrecer al comensal el pop up Viva Pirrakas.

Una colaboración gracias a la que el chef presentará su cocina internacional e irreverente inspirada en la música indie, tacos de cochinita moruna, pollo hijoputa, po'boy de gambas fritas...

Así es el universo Pirrakas

Javi Domínguez, conocido como Javi Pirrakas presenta su particular forma de entender la cocina, definida como #estiloPirrakas, una forma particular de entender la cocina callejera en la que la única regla es la calidad máxima del producto.

Durante este pop up, las noches de martes a sábados y los domingos desde la hora del brunch, estará disponible la carta temporal Viva Pirrakas, que lleva por título "Cocinar el conflicto" que para los que no lo sepan es un guiño a la canción "Amar el conflicto" del grupo murciano Viva Suecia.

Toda la carta está diseñada con el mismo formato que un álbum de música, con todos los platos inspirados en canciones. Además, cada cena será como un homenaje dedicado a algunas de las bandas míticas de la escena indie nacional como la mencionada Viva Suecia, Sidonie, Love of Lesbian o Miss Cafeína.

Así pues, desde abril y hasta junio, prepárate para probar platos como el steak tartar de rubia gallega madurada con Carolina Reaper -uno de los chiles más picantes del mundo-, kimuchi de vieiras, el po’boy de gambas (bocadillo de gambas fritas en tempura al estilo Nueva Orleans), el pollo hijoputa extrapicante (con chile tailandés, cacahuetes y cilantro), el curry amarillo de pez mantequilla o el bao de cochinita moruna (carne de costilla ibérica, fulful bhar, cebolleta encurtida y hierbabuena).

De postre, melón caribeño con un aliño muy fresco. Cada receta se asocia con las emociones que le han hecho sentir las canciones, con lo que le han transmitido a su alma canalla de Pirrakas. Porque Javi, según cuenta, "sueña los platos antes de prepararlos". Para beber, vermú gallego Petroni y cócteles divertidos.

  • Dirección: Caracas, 1. Madrid  
  • Teléfono: 91 127 81 46
  • Horario: De martes a sábados de 13:30 a 16:30 h y de 21:00 a 1:00 h. Domingos desde las 13:00 h
  • Viva Pirrakas: De martes a sábados de 21:00 a 1:00 h y domingos desde las 13:00 h
  • Precio medio de la carta: 30 € por persona
  • Web: www.asiaasako.com