El frigorífico es el centro de cualquier cocina, y sin duda uno de los electrodomésticos principales y más importantes de cualquier hogar. Llegado el verano, un buen frigorífico pasa de ser importante a ser imprescindible en todas las casas para mantener los alimentos frescos en buen estado y a temperaturas que hagan más agradable su consumo cuando aprieta el calor.

Además, el frigorífico es un electrodoméstico que nos puede ayudar a cuidar de la salud a tres niveles: la propia, la de nuestra familia y la del planeta. Cuidaremos de nuestra salud y de la de los nuestros consumiendo alimentos frescos de temporada, cuando están en su mejor momento y resultan más deliciosos y que podremos conservar en buenas condiciones durante más tiempo gracias a las tecnologías que ha desarrollado LG.

Y cuidaremos de la salud del planeta consumiendo alimentos de proximidad para minimizar la huella de carbono y eligiendo para su conservación un frigorífico como los frigoríficos americanos LG Instaview Door in Door que incorporan tecnologías de última generación para mejorar la eficiencia energética y minimizar el consumo de electricidad con la consecuente reducción en el importe de la factura de la luz.

Además, LG cuenta con una amplia gama de frigoríficos en la que se incluyen modelos de frigoríficos combi que son hasta un 12 % más eficientes que los frigoríficos convencionales que cuentan con clasificación energética A, la más eficiente del mercado.

Ver el interior sin abrir la puerta

Solo hay que hacer toc toc en la puerta para que se ilumine el interior y podamos ver su contenido

Solo hay que hacer "toc toc" en la puerta para que se ilumine el interior y podamos ver su contenido

Suele ser común el gesto de abrir la puerta del frigorífico y quedarnos mirando sin saber muy bien por qué lo hemos abierto mientras decidimos qué es lo que nos apetece sacar. Seguro que tú también lo has hecho alguna vez.

Y no reparamos en ello, pero esa apertura momentánea de la puerta representa una gran pérdida de frío en el interior del frigorífico, lo hace menos eficiente y tiene que gastar más energía de la necesaria para mantener el interior convenientemente refrigerado.

Con los frigoríficos americanos LG InstaView Door in Door se acabó el abrir la nevera simplemente para mirar qué hay o qué no. Estos incluyen en la puerta una gran ventana de cristal que nos deja ver el interior.

Basta con dar un doble toque, como si llamáramos a la puerta, para que la luz interior del frigorífico se encienda y nos deje ver el interior.  Además, su doble puerta Door in Door te permite acceder fácil y cómodamente a tus caprichos. Así se evita la pérdida de frío en el interior hasta en un 41 % al no tener que abrir la puerta por completo.

Sistemas únicos para refrigerar agua y hacer hielo

Sistema de fabricación de cubitos de hielo esféricos

Sistema de fabricación de cubitos de hielo esféricos

Los frigoríficos americanos LG Instaview Door in Door integran también la tecnología Craft ICE™ para fabricar cubitos de hielo transparentes que mantienen las bebidas más frías durante más tiempo. El fabricador de hielo esférico exclusivo de LG crea hielos en forma de esfera de 5 centímetros de diámetro que tardan hasta 18 min más en derretirse que los cubitos de hielo convencionales.

Dispensador de agua con tecnología UV Nano™

Dispensador de agua con tecnología UV Nano™

La tecnología UV Nano™ es otro de los desarrollos exclusivos de LG y consiste en una luz ultravioleta en el dispensador de agua para una mayor higiene, así se consigue esterilizar y eliminar el 99,99 % de las bacterias que hayan podido adherirse en la boquilla de salida del agua.

Alimentos más frescos gracias a una tecnología exclusiva

Enfriamiento más rápido y uniforme que incluye la zona de la puerta

Enfriamiento más rápido y uniforme que incluye la zona de la puerta

A diferencia de los frigoríficos convencionales en los que la temperatura de la puerta es inferior a la del interior de los mismos, los frigoríficos LG incorporan la tecnología exclusiva Door Cooling™, que permite un enfriamiento más rápido y uniforme gracias a la salida de aire en la parte superior frontal del frigorífico en forma de cascada que es capaz de enfriar bebidas y alimentos hasta un 32 % más rápido reduciendo así la diferencia de temperatura entre el interior y la puerta del frigorífico.

Más duraderos, silenciosos y eficientes

El sistema de refrigeración lineal consigue que la temperatura en el interior del frigorífico experimente menos fluctuaciones que un frigorífico convencional

El sistema de refrigeración lineal consigue que la temperatura en el interior del frigorífico experimente menos fluctuaciones que un frigorífico convencional

El compresor LG Inverter Linear Compressor™ de estos frigoríficos, con 10 años de garantía, minimiza las oscilaciones que experimenta la temperatura, lo que supone un ahorro de energía de hasta el 59 %.

Se trata de una tecnología de última generación que utiliza menos componentes que los compresores convencionales, esto hace que sea más silencioso al tener menos puntos de fricción entre piezas.

Cajones y baldas optimizados para conservar mejor los alimentos

El cajón Fresh Balancer

El cajón Fresh Balancer

Los frigoríficos LG se adaptan a las necesidades de almacenamiento gracias a sus baldas plegables – perfectas para guardar ollas, recipientes grandes o botellas que deban guardarse de pie como las de vinos espumosos – y a sus cajones para conservar durante más tiempo los alimentos y bebidas.

Por ejemplo, el cajón Fresh Balancer con Magic Crisper mantiene las frutas y verduras un 20 % más frescas pasado 7 días, simplemente hay que seleccionar cuál es el contenido del cajón (frutas o verduras) para que, automáticamente, gracias a la tecnología Magic Crisper, se regule el nivel de humedad para que resulte óptimo para la preservación de este.

El cajón multitemperatura Fresh Converter puede ajustar su temperatura entre -2 ºC y +3 ºC en función del tipo de alimento, según vayamos a guardar carne, pescado o nuestra bebida favorita. Este es también el cajón «especial cervezas» porque puede mantenerlas a +2 ºC, la temperatura perfecta para consumirlas.

Conectado e inteligente

Ahora que la tecnología ha inundado nuestros hogares y cada vez tenemos más dispositivos inteligentes y domóticos que podemos controlar a distancia desde nuestros teléfonos, los frigoríficos LG no se quedan atrás y también se integran con la tecnología ThinQ 3.0 de LG que conecta y comunica todos los electrodomésticos de la marca mediante conexión WiFi.

Podemos conectar y controlar el frigorífico desde nuestro smartphone y, por ejemplo, seleccionar un enfriamiento exprés, recibir una notificación si alguien se ha dejado la puerta abierta o realizar un diagnóstico rápido sin más que acercar el teléfono a la nevera y, en caso de haber alguna incidencia, éste la transmitirá al servicio técnico ahorrándonos tiempo y dinero.