Reportajes gastronómicos

Seis cafeterías de Madrid para estudiar mejor que en la biblioteca

Si estás preparando un examen, te vendrá bien ir a una de estas cafeterías de Madrid para estudiar y así cambiar de aires mientras disfrutas de un café (pero sin olvidar tus apuntes).

Estudiar en casa puede ser complicado si tienes compañeros de piso o una familia ruidosa, por no hablar de todas las distracciones que te acechan: la televisión, ese libro que has dejado a medias en un capítulo interesantísimo, el frigorífico y los manjares que guarda, e incluso la ventana es un buen plan (que se lo digan a James Stewart en 'La ventana indiscreta'). Y entonces piensas en irte a la biblioteca pero puede estar hasta llena o lejos o sencillamente no te gusta. 

Entonces, ¿qué haces cuando se aproximan esas oposiciones, los exámenes de la carrera o hay que preparar la Selectividad? Escaparte a cualquiera de estas seis cafeterías de Madrid para estudiar

La Ciudad Invisible

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Ciudad Invisible (@laciudadinvisible) el 21 Jun, 2016 a las 8:32 PDT

Esta cafetería está situada en el centro de Madrid pero es uno de los lugares más tranquilos que puede haber en la zona. Dentro se respira tal calma y paz que da miedo romperla para pedir un café. Esta es una de las ventajas de estar dentro de una ciudad invisible. 

Sofás, sillones, una gran mesa comunitaria en el centro, un ventanal que deja entrar toda la luz del exterior y en la planta baja tienen más espacio (y suele ser el último rincón en llenarse, así que puedes deslizarte para estudiar hasta ella si está abierta). Además, encontrarás libros y guías de viaje en sus paredes. Probablemente sea la única distracción cercana. 

  • Dirección: Costanilla de los Ángeles, 7
  • Metro: Ópera (línea 2 y 5)
  • Horario: Ma - Ju 13:00 - 23:30. Vi 13:00 - 1:00. Sa 12:00 - 1:00. Do 12:00 - 23:00.

Mür Café

Foto: Mür Café

Foto: Mür Café

Hazte con uno de sus sofás (el chester es fantástico) o con una mesa y deja que las horas pasen mientras te concentras en tus libros junto a uno de los deliciosos cafés, infusiones o chocolates de esta cafetería. 

Si te entra hambre, apuesta por una porción de su tarta casera de zanahoria o de cerveza negra. Repón fuerzas y a continuar hincando codos. 

  • Dirección: Plaza Cristino Martos, 2
  • Metro: Plaza de España (línea 3 y 10) o ventura Rodríguez (línea 3)
  • Horario: Lu - Ju 9:00 - 23:00. Vi 9:00 - 22:00. Sa 10:00 - 22:00. Do 11:00 - 22:00. 

La Infinito

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Café La Infinito (@lainfinito) el 10 Ene, 2017 a las 11:51 PST

Una cafetería-librería con repostería casera, zumos y batidos naturales y, por supuesto, cafés y tés. Siempre luce el sol en La Infinito, y debe ser por la energía positiva de quienes entran aquí a disfrutar de los libros, de las tardes de teatro que organizan en su planta baja o sencillamente para trabajar y estudiar. Si buscas un lugar al que ir cada día, probablemente hayas dado con lo que necesitas.

  • Dirección: Tres Peces, 22
  • Metro: Antón Martín (línea 1)
  • Horario: Mi - Lu 10:00 - 20:00.

Café de la Luz

Foto: Café de la luz

Foto: Café de la luz

Esta mítica cafetería del centro de Madrid siempre guarda en su interior una atmósfera de serenidad y transmite tan buenas vibraciones, que es un placer visitarla. Sus diferentes sillones y mesas vintage piden que te acomodes en ellos para pasar las horas estudiando. Eso sí, busca un espacio cerca de las ventanas porque la luz suele ser muy tenue. 

  • Dirección: Puebla, 8
  • Metro: Callao (línea 3 y 5)
  • Horario: Lu - Ju 10:00 - 2:00. Vi - Sa 10:00 - 2:30. Do 10:00 - 1:00.

Monkee Coffee

Foto: Monkee Coffee

Foto: Monkee Coffee

Cafetería montada por unos locos del café para otros locos del café. El local es muy sencillo, diáfano y luminoso, además de tranquilo para que te puedas centrar en tus apuntes y libros. 

Y por supuesto, tienes que pedir uno de sus cafés hechos con granos de Kenia, Guatemala o Colombia. Hay dulces como bizcochos y galletas, pero su oferta salada es muy recomendable, como las focaccias o las tostas. 

  • Dirección: Vallehermoso, 112
  • Metro: Islas Filipinas (línea 7)
  • Horario: Lu - Vi 8:30 - 20:00. Sa - Do 9:00 - 20:00.

Tipos Infames

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tipos Infames. Libros y Vinos (@tiposinfames) el 23 Mar, 2019 a las 1:39 PDT

Librería, cafetería, enoteca y sala de exposiciones. Todo esto es Tipos Infames. Si aquí es posible encontrar de todo, tú podrás obtener la concentración necesaria para memorizar hojas y hojas de datos, gracias al silencio que suele reinar aquí.

  • Dirección: San Joaquín, 3
  • Metro: Tribunal (línea 1 y 10)
  • Horario: Lu - Sa 11:00 - 15:00 y 17:00 - 22:30.

No hace falta que te digamos que la mejor opción si quieres estudiar en estas cafeterías es que evites las horas en las que más apetece un café. Entre las 11:00 y las 12:00 no esperes una gran calma y tampoco las tardes a partir de las 19:00 sobre todo (menos aún si es fin de semana). Tenlo en cuenta. 

Y si lo que buscas es dónde trabajar, estas son nuestras 7 + 2 cafeterías de Madrid para trabajar tranquilo.