Happy friends having fun an drinking wine in autumn time

Happy friends having fun an drinking wine in autumn time

Reportajes gastronómicos

Agenda gastronómica agosto 2017, un mes lleno de eventos para comer y beber

Compartimos con vosotros la agenda gastronómica agosto 2017, un calendario de eventos culinarios para disfrutar de las cervezas, el vino y la comida

29 julio, 2017 21:22

Llegado el mes de agosto, son muchas las localidades que aprovechan esta fecha para organizar diferentes eventos culinarios y aprovechar así el tirón de los turistas que veranean y disfrutan de sus vacaciones. Os ayudamos a conocer cuál es la agenda gastronómica agosto 2017.

En ella podréis encontrar festivales de la cerveza o de la sidra, y también las populares rutas y concursos de tapas que acostumbran a celebrarse en diferentes puntos de España a lo largo de todo el año. Toma nota y descubre cuál de todos estos eventos te apetece vivir, o cuál de ellos te pilla más cerca de tu ubicación para poder acercarte y disfrutarlo.

Agenda gastronómica agosto 2017

Festival del chorizo en Camprovín (13 de agosto)

Para los que estéis en La Rioja Alta el 13 de agosto, esta información seguro que os interesa. Y es que hace 25 años, en 1992, la localidad riojana de Camprovín ganó el Guinness de los Récords al elaborar el chorizo más largo del mundo, que medía unos 30 metros. Para conmemorar ese momento, se celebra este festival que consiste en asar dos chorizos, de 20 metros cada uno, y disfrutar de su sabor en un ambiente festivo y divertido. ¿Te animas a acercarte al Festival de Chorizo de Camprovín?

Festival de la cerveza en Avilés (9-15 agosto)

cerveza_aviles

cerveza_aviles

Durante una semana se celebra el Festival de la Cerveza en Avilés (Asturias). Allí se concentran un total de 17 stands, 11 de ellos de cerveza y 6, de alimentación. Las cevrezas que se muestran son tato asturianas, como nacionales e internacionales, y todas las actividades se combinan con música, actuaciones en directo e incluso se habilita una zona infantil para los más pequeños.

Ruta del tapeo Cádiz (hasta el 15 de agosto)

Collection of tapas foods.

Collection of tapas foods.

Es tan tradicional la Ruta del tapeo de Cádiz que este año se celebra ya edición número dieciséis. Hasta el 15 de agosto se podrá disfrutar de este acontecimiento, ene l que participan 36 establecimientos de la ciudad. La novedad de este año reside en la tapa ‘Con mucho cuento’, tapas especialmente dedicadas al público infantil para tratar de conseguir que los niños se inicien en el mundo de la gastronomía. Un momento perfecto para descubrir lo mejor del tapeo gaditano si coincide que estás pasando unos días de vacaciones en esta ciudad.

Ruta de la tapa de Chiclana (Hasta el 20 de agosto)

La localidad de Chiclana es otro de los puntos turísticos de referencia de la zona costera gaditana. Así que si ya has ido a tapear por la ciudad de Cádiz y te apetece cambiar un poco de ambiente, esta es otra propuesta con la que podrás hacer turismo de playa y disfrutar de la gastronomía al mismo tiempo. Por un precio de dos euros, la Ruta de la tapa de Chiclana incluye a 19 establecimientos participantes que combinan lo mejor de la gastronomía de la zona en un ambiente muy veraniego. La mayoría de bares que participan están en el centro de Chiclana, aunque también puedes encontrar algunos de ellos en la zona de playa de La Barrosa.

Birragoza  (25-26 agosto)

birragoza

birragoza

Un clásico eventos cervecero en la ciudad de Zaragoza: Birragoza. Desde hace varios años, el final del mes de agosto se caracteriza por reunir a los amantes de la cerveza para disfrutar de más de 100 variedades artesanas en un ambiente festivo, acompañado de música y gastronomía. Se trata de dos días en los que tienen lugar concursos, catas o MasterClass, todo sobre la temática de la cerveza. Y, por supuesto, se colocan stands en los que se pueden degustar más un centenar de cervezas artesanas.

Festival de la Sidra Natural Gijón (19-27 agosto)

Culín_de_sidra

Culín_de_sidra

En Gijón despiden el mes de agosto con su ya tradicional Festival de la Sidra. Se trata de una fiesta declarada como Interés Turístico de Asturias, que este año tiene lugar entre el 19 y el 27 de agosto.

Durante esos días tienen lugar distintas actividades en torno a este producto tan típico asturiano, pero sin duda uno de los momentos más importantes del evento es Récord Mundial de Escanciado Simultáneo. Miles de personas se dan cita en la Playa del Poniente y se reparten 30.000 litros de sidra y 10.000 vasos con el logotipo del festival, para después inmortalizar este momento tan mítico con una fotografía.

Feria Requenense del Vino – FEREVIN (24-27 de agosto)

servir_vino

servir_vino

La Denominación de Origen Utiel – Requena celebra la que ya es la XXVII edición de su Feria Requenense del Vino. Sin duda, la mejor muestra de estos caldos valencianos que los asistentes podrán degustar y descubrir a lo largo de los cuatro días que dura el evento. Un plan perfecto para terminar el mes de agosto si estás por Valencia en esas fechas.

Mercado Medieval de Jaca 28-30 agosto

Entre los días 28 y 30 de agosto, la localidad oscense de Jaca, en el Pirineo de Aragón, celebra cada año su Mercado Medieval. En él destacan los productos de alimentación artesanos de la zona, que se ofrecen a los visitantes para que puedan comprarlos y degustarlos.

Tasta La Fresca – Lleida (Hasta el 5 de septiembre)

Hasta el mes de septiembre, los jueves tienen mucho sabor en la localidad de Lérida gracias a la actividad Tasta La Fresca. Y es que se han programado ofertas especiales para cada jueves del verano, para que los locales y turistas puedan disfrutar de opciones gastronómicas al aire libre de una manera muy especial. No te pierdas todas las opciones culinarias que tienes para cada jueves de agosto.

Y no os olvidéis de consultar todos los eventos gastronómicos que tienen lugar en la región de Galicia a lo largo de este verano. ¡La gastronomía de Galicia siempre es una buena excusa para disfrutar al mismo tiempo de esta zona española en los meses estivales!

Con todos estos eventos cerramos nuestra agenda gastronómica agosto 2017, esperando que puedas disfrutar de algunas de estas actividades en tu propia localidad o mientras disfrutas de tus vacaciones de verano.